Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Sevilla
0-1
Jornada 34
03 de mayo de 2021
21:00
Athletic Club
0-1, m. 90: Iñaki Williams

El Athletic es la chispa de LaLiga, la arma también en el Pizjuán

Al Athletic Club de Bilbao le tocaba este lunes cerrar la jornada 34 de LaLiga Santander visitando a otro de los aspirantes al título y un campo maldito, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no ganaba desde el año 2011. Curiosamente, por entonces con Marcelino como técnico local y con el ‘Loco’, Marcelo Bielsa, como preparador de los leones. Ya ven, con casi más bajas encima que vendas en las maletas de los fisios, (hoy también se jorobó Raúl García), no estaba nada fácil la visita al Sevilla FC diez años más tarde.

Pero va y triunfa, y es que el Athletic es incomprensible e inclasificable... Los de Julen Lopetegui llevaban cinco victorias consecutivas y no podían fallar, ya que sus tres rivales por el título habían ganado todos. Así las cosas los bilbaínos han sido quienes se han llevado los tres puntos al vencer por (0-1) con un golazo de Iñaki Williams en el minuto 90' en una contra brutalmente conducida por Oihan Sancet.

Un triunfo amparado en las grandes paradas de Unai Simón, pero que le da vidilla al torneo tras cargarse en la txanpa final a los colchoneros y a los hispalenses. Lo de este Athletic es que es de locos,... ¿Qué pena no estar más alocados en la final de Copa del 3 de abril ante la Real Sociedad, eh? En fin,... por ejemplo al Real Valladolid había que haberlo goleado por ocasiones y sin embargo ese día se empató. El Athletic tiene estas cosas. C'est la vie.

De los malos modos de Lopetegui cuando Ibai Gómez fue a darle la mano no voy a escribir. No merece la pena.

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Hasta 7 bajas marcan la alineación del Athletic y encima se lesiona Raúl García

En esta recta final del campeonato, pese a que el técnico asturiano dijo en Lezama que ahora nada de chicos del filial, al final hubo que meter 3 para completar la lista: Nico Williams, Paredes y Beñat Prados. Pero en realidad fueron Yeray, Vencedor, Vesga y Raúl García las novedades en un once en el que tampoco pudo estar Iñigo Martínez por problemas en el hombro. Iñigo ha probado en Sevilla pero al no estar al 100% se ha decidido no forzar, como sí se hizo con Iker Muniain en la final de Copa ante el Barça. La dificultad era manifiesta pero se fue y se venció.

Los sevillistas se hicieron con la pelota desde el pitido inicial girando de lado a lado hasta encontrar un hueco. A los ocho minutos estuvieron cerca de marcar por medio de Lucas Ocampos, pero su remate en escorzo se fue por encima del marco de Simón. Un aviso serio como el de ver calentar a Sancet a los 11 minutos, raro raro... Y claro, Oihan tuvo que entrar por Raúl García, con molestias en el gemelo, poco después de tener una buena ocasión en un balón parado.

Raúl García se tira al césped por unas molestias musculares antes de irse lesionado (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García se tira al césped por unas molestias musculares antes de irse lesionado (Foto: Kiko Hurtado).

Los de Lopetegui embotellan a los de Marcelino y Simón se pone el traje de Superman

El Sevilla iba en otra marcha y pese al currelo bilbaíno llegaron ocasiones claras de Rakitic o vimos como Unai Simón le hizo un paradón tremendo, en el 23', a En-Nesyri. Será una de las paradas de la Jornada 34, y otro en el 38' al mismo protagonista en medio del aluvión local. Salvo alguna contra de Morcillo y Villalibre el Athletic poco se dejaba ver. Berenguer, junto con el 'Búfalo', forzó una buena falta en la frontal pero Morci le dio a la barrera. Fueron las grandes acciones de un primer tiempo cerrado con un jugoso empate a cero visto el poderío de los de Lopetegui.

Supo a gloria dejar el marco a cero tras 45 minutos en los que los hispalenses fueron muy superiores

Asier Villalibre se faja con ganas ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Asier Villalibre se faja con ganas ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Chavales: tiempo para Nico Williams y arte de Sancet en el Pizjuán

La segunda mitad fue mucho más equilibrada. Empezó sin cambios, con un petición de VAR en una mano de Balenziaga pero también con una bonita ocasión autofabricada por el 'Búfalo', lástima que su tiro se le fue un pelín cruzado. El árbitro Jesús Gil Manzano dijo que nanay a la petición de VAR. Lopetegui y cía van a estar una semana llorando por ella. Lo cierto es que el Athletic estaba sufriendo muchísimo menos que en el primer acto y que Marcelino cambió las alas dándoselas a Ibai y a Nico Williams. La segunda oportunidad para el hermano menor en apenas una semana. Entró de nuevo algo antes que Iñaki y también que Lekue, relevo de un De Marcos sufriente con Ocampos.

La entrada del 'Mudo' Vázquez fue el último cartucho de un Sevilla que veía volar sus opciones de ser el gran outsider de LaLiga. Había que aguantar 10 minutos para dar otro zarpazo a los candidatos, y se dio con ganas.

Primero en el 87' hasta marcaba Nico, pero estaba en claro fuera de juego. El que no estaba en 'orsai' era su brother que marcaba un auténtico golazo de toque en el 90' liquidando las aspiraciones sevillistas en una gran contra de Oihan Sancet. Un gol de libro. La cara de Lopetegui era un drama, pero el fútbol es así. Lo pagó siendo un maleducado con Ibai y siendo amonestado por Gil Manzano.

Balón parado de Álex Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Balón parado de Álex Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

A esperar hasta el sábado para otro derbi del Athletic

Dentro de este ritmo infernal de partidos que debe desembocar en la Eurocopa, ahora fugada a Sevilla anteponiendo la pasta a la salud, el Athletic vuelve a jugar este sábado 8 de mayo. Lo hará en San Mamés ante el CA Osasuna a partir de las 21.00 horas.

3 comentarios

  1. Eki l

    Marcelino que bien juegan nuestros chavales

  2. Eki

    Los jóvenes también la saben meter gure harrobia aurrera

  3. Lasa

    Jóvenes al poder. Mucho tiempo perdido. Que pena. Sancet indiscutible. Si no se hubiera estado perdiendo el tiempo con los Dani García, Lekue, Balenciaga y compañía otro gallo nos hubiera cantado. Pero que vayan aprendiendo, los Alkorta, Marcelino, hay que ser más valientes y tienen que jugar siempre los buenos. Y renovar a los jóvenes buenos que son nuestro futuro y ya presente. Hay que demostrarlo, no jugar por el nombre. Aupa Athletic!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *