Es Noticia
La cantidad de dinero que se juega el Athletic según su posición en LaLiga

La cantidad de dinero que se juega el Athletic según su posición en LaLiga

DMQ

Cinco jornadas por delante y mucho en juego. Eso es lo que le resta al Athletic Club para la conclusión de la presente temporada. En estos momentos, el equipo de Marcelino es décimo en la clasificación de LaLiga Santander con 42 puntos. El sueño europeo queda lejos, pero no es el único objetivo que queda por delante en la presente campaña. El otro está en la cartera.

Y es que en función de la posición final que ostente cada equipo en la actual temporada depende la cantidad de dinero que perciba el próximo curso en concepto de derechos audiovisuales. Por ello, para nada hay que desmerecer la posibilidad de quedar un puesto por encima siempre que sea posible, puesto que de ello dependerán parte de los ingresos el año que viene.

Nico Williams celebra con su hermano y con Raúl García el gol del navarro ante el Pucela (Foto: L
Nico Williams celebra con su hermano y con Raúl García el gol del navarro ante el Pucela (Foto: L

Tal y como explica El Correo, el 25% de los ingresos audiovisuales están condicionados al lugar que cada club ocupe en la clasificación. Es decir, alrededor de un millón de euros por puesto es lo que hay en juego. El Athletic, a falta de estas cinco jornadas, aún tiene por delante la posibilidad de dar un salto importante en la clasificación.

Incluso de auparse a puestos europeos. Por este motivo siempre hay algo en juego y más cuando se habla de dinero, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los clubes por culpa de la pandemia.

Sevilla, Osasuna, Huesca, Real Madrid y Elche son los rivales a los que tiene que medirse aún un Athletic que debe y tiene que pelear hasta el final por todo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Moncayola el OSASUNA lo va a vender a cualquiera, menos al Athletic. Como esta el tema de los fichajes, creo que en TAJONAR vamos a pescar poco. Estan con la política antiathletic. Igual que la Real. Habrá que pescar pequeñines para que vayan creciendo en la familia Athletic, para hacerlos jugadores con mentalidad nuestra. ? Cuantos pescadores con caña y anzuelo tenemos para este trabajo?. Por que de aquí en adelante nos vamos a tener que fabricar nuestra cantera. ? Por que da TAJONAR esos magníficos resultados?.Hay que meditarlo y ponerse a trabajar.

  2. Eusebio

    A ver que pasa mañana. ? Será cara o cruz ?.

  3. Calatrava

    A ver que pasa mañana. ? Será cara o cruz ?.

  4. Eki

    Que se bajen los sueldos,, sueldos por objetivos, sino a los jugadores les fa igual

  5. Eki

    Ahora os enteráis, luego que digan los jugadores que están de vacaciones o están cansados y desmotivados

Cargando