Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El triunfo en el Sevilla-Athletic visto por Los Desmarcados

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este lunes el choque que cerraba la 34ª jornada de LaLiga Santander ante un aspirante al título como es el Sevilla FC. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los jugadores de Julen Lopetegui en un partido que ha terminado con un resultado victorioso de (0-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Partido de aliño de un Athletic que se juega solo el prestigio de la camiseta, y que tras aguantar todo el partido esperando noquear a la contra, ha encontrado la recompensa en las postrimerías del encuentro. Al cabo, estos últimos matchs no dejan de ser un laboratorio de pruebas para nosotros, en los que de paso puedes hacer la faena a equipos como el Atlético o a los palanganas, hoy.

Bien en defensa en general, con un Unai Simón notable, un Sancet con mucho potencial aún por explotar, y un Villalibre que lleva varios partidos a un nivel muy meritorio. Lo mejor de lo que nos queda, ver a los chavales foguearse...

'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' en San Mamés con Ernesto Valverde.
'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' en San Mamés con Ernesto Valverde.

Potxolo de 'Artaburuak'

Un volcado Sevilla no ha podido con un Athletic que aunque ha tenido que defenderse en demasía, no ha renunciado a intentar sorprender a un Sevilla que debido al esfuerzo ha llegado a los minutos finales bastante justito, lo que ha permitido al Athletic adelantarse en el marcador en los instantes finales en una contra de libro, y llevarse los tres puntos de un campo bastante complicado.

Me ha gustado este Athletic, que no ha renunciado a desplegar su juego, a pesar del casi permanente acoso del Sevilla.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Gran triunfo del Athletic frente a un Sevilla que fue dominador del partido y se encontró con el muro de Unai Simón que tuvo un papel estelar con varios paradones que mantuvieron al equipo vivo cuando parecía cantado otro naufragio rojiblanco. Pero no fue así, y el Athletic comenzó a estirarse, desde los últimos minutos de la primera parte y con varias contras en la segunda, donde los hermanos Williams, recién incorporados, iban a tener su oportunidad.

Y casi al final, tras un gol anulado por el VAR a Niko, una contra magistralmente conducida por Sancet, es rematada al fondo de las mallas por Iñaki, al más puro estilo Aduriz, calma y precisión, llevándonos tres puntos para casa que tienen que servir como bálsamo para las heridas del club, de Williams y afirmación para la próxima temporada de los jóvenes, que poco a poco, van cogiendo peso. Una alegría que nos llevamos en este final de temporada.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Impresionantes tres puntos que nos llevamos del Pizjuán ante un Sevilla que se nota que se juega el campeonato en cada partido. Con el dominio total del partido el Sevilla tuvo las más claras que hoy un gran Unai Simón supo atajar. Y yo apuntaría que el árbitro se comió un penalti para mi claro por mano de Balenziaga en la segunda parte al golpear en la mano un pase de Jesús Navas. Vamos que si llega a ser al revés hubiera puesto el grito en el cielo.

Y el 90 una gran contra llevada por Sancet acaba en gol del mayor de los Williams. No pudo el Sevilla hacer más y lo dicho tres puntos más, increíbles pero ciertos.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

El Sevilla con una plantilla extraordinaria, un equipo buenísimo con un juego combinativo y en profundidad vistoso, jugándose la opción de luchar por la liga, llega el Athletic con numerosas bajas y muchos jóvenes meritorios y les ganamos a un equipo que nos hacía parecer a nosotros un equipo pequeño, como he comentado en algún grupo de whatsApp, erróneamente.

Hoy no podemos decir que nadie, quizás Simón, haya destacado muy por encima de sus compañeros, pero lo mejor es que tampoco podemos decir que nadie haya sido inferior al resto. Lo bueno es la cantidad de jóvenes jugadores que hemos visto en el campo. Hemos ganado a un equipo de Lopetegui, que es una cosa que me agrada enormemente.

El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.
El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.

Cynthia Laiseka, periodista

Un gol de Iñaki Williams tras una arrancada de Sancet hace que el Athletic sume tres puntos, en un partido exigente ante un Sevilla que salió a por todas. Gran partido de Unai Simón que nos salvó de varias ante un rival que no aprovechó sus buenas ocasiones sobre todo en la primera parte y dominó el partido. Lo mejor, ver a los canteranos sobre el césped ganando a un gran Sevilla.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Un partido malo del Athletic donde el Sevilla, a pesar de haber sido mejor, no ha demostrado más pegada que nosotros. Al poco de empezar, Rulo se rompía, y salía Oihan. El Sevilla era dueño y señor pero no nos ponía en aprietos. Nosotros a verlas venir, no nos duraba la bola cuatro pases pero defendíamos bien con un inconmensurable Unai Simón.

Y con el Sevilla volcado, ya en el ochenta y nueve, una contra perfecta de Sancet que se la pone al mayor de los Williams en el momento perfecto para que este defina sobresaliente. Otro de los grandes que tumbamos. No se si hemos merecido, pero ellos tampoco. Como me pone ganar a Lopetegui.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Victoria rojiblanca en el Sánchez Pizjuán con gol de Iñaki Williams en el minuto 89 que corta la buena línea de un Sevilla que no ha aprovechado las ocasiones tenidas sobre todo en la primera mitad donde Unai Simón ha vuelto a su mejor versión. Tres paradas de mucho mérito han hecho que el equipo rojiblanco siguiera vivo en el partido y se venga con tres puntos muy trabajados en un campo muy complicado.

Esto es el Athletic, un conjunto que no deja de sorprendernos y que acabando el partido con muchos canteranos ha sido capaz de ilusionarnos una vez más.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, con un premio Goya en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, con un premio Goya en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Algunas bajas en el once a sumar la de Iñigo a última hora y la de Raúl en los primeros minutos.
El Sevilla intentaba controlar el partido sin generar excesivo peligro exceptuando dos buenas paradas de Unai Simón y el Athletic se defendía bien,no perdiendo el norte a la hora de atacar llegando a inquietar la meta hispalense

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos guarismos. El paso de los minutos hicieron mella en el físico de los equipos y llegaron los cambios con la intención de revitalizar los ataques. Con ello los de Lopetegui viendo que el partido llegaba a su final y con ello se ahogaban sus opciones de Liga, se echaron arriba con la intención de meter ese gol descuidando su defensa, aprovechándolo los leones que en una contra muy bien conducida por Sancet y magistralmente ejecutada por Iñaki Williams dieron la victoria al Athletic y volvieron a ser juez de la Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *