Es Noticia
El uno por uno del Athletic ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

El uno por uno del Athletic ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

DMQ

Este es el 1x1 del triunfo del Athletic Club de Bilbao ante el Sevilla FC, en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este lunes, día 3 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido vencido en el minuto 90 ante uno de los candidatos al título, que sumaba 5 victorias consecutivas, y el segundo conjunto más fuerte de LaLiga en su propio campo. Casi nada...

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-1) en un choque para el que Marcelino tuvo que llevarse a 3 chicos del filial (Aitor Paredes, Nico Williams y Beñat Prados) ante la avalancha de problemas físicos en el vestuario del primer equipo.

Finalmente, ni Dani García ni Iñigo Martínez formaron parte de la convocatoria, uno por confinamiento y el otro por una contusión en su hombro derecho. Iñigo ha probado en Sevilla pero al no estar al 100% se ha decidido no forzar, como sí se hizo con Iker Muniain en la final de Copa ante el Barça

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (9): enorme. Primero le hizo un paradón tremendo en el 23', abajo, a un cabezazo de En-Nesyri y en el 38' le sacó otra en dos tiempos al atacante de los andaluces. Vital para mantener el 0-0 al descanso y luego para seguir dando firmeza a sus compañeros con mando en plaza y otra gran parada abajo en el 76'. 

De Marcos (4): el Sevilla se volcó por su banda con ataques constantes con Ocampos, aún así subió en varias ocasiones, pero fue una noche de pasarlo realmente mal. Cambiado en el 69'.

Unai Núñez (7): una titularidad más para el de Sestao que tuvo una gran batalla con Youssef En-Nesyri. Pese a lo que digan sus haters está en su mejor momento de largo.

Yeray (5): retorno del de Barakaldo recuperado de su lesión muscular tras la baja de última hora de Iñigo Mtnez. Jugó en la plaza izquierda y sufrió mucho con los centros laterales. Se ve que no está aún al 100% físicamente y encima el meta Bono le dio un fuerte leñazo en una salida de puños.

Balenziaga (6): bien. Entre lateral y central le está sacando chispas al fin de curso. Hoy le tocó un duelo de veteranazos con Jesús Navas. Sufrió, pero hizo algún corte providencial ante la avalancha andaluza y lo da todo: hasta se le subió la bola en la recta final. También le pidieron penalti por una mano que antes sí era...

Oscar De Marcos juega en largo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Oscar De Marcos juega en largo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Berenguer (6): intocable. El 'Eliot Ness' del equipo hoy tuvo mucho curro, tanto con Acuña arriba como bajando a ayudar a Demar. Eso aparte de dejarse ver en ataque en varias escaramuzas junto a Sancet y Villalibre. Cambiado en el 62'. Lleva mucho tute.

Mikel Vesga (7): otro que volvía al once ante la baja de Dani García. Quiso mover el esférico con criterio pero es que la posesión vasca era muy baja y dio para poco (70-30%). Pero estuvo bien, también ayudó en balones aéreos y hasta hizo alguna falta con una intensidad superior a la habitual.

Vencedor (5): regresó como titular tras su sanción por acumulación de tarjetas. Es el centrocampista que más le gusta a Marcelino y se pegó una paliza tratando de contrarrestar el control andaluz del balón.

Mikel Vesga maniobra con el balón ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club)
Mikel Vesga maniobra con el balón ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club)

Morcillo (5): está en racha el de Zornotza que fue de los primeros en animarse a chutar, todo dentro del claro dominio local. Tuvo una buena falta pero no vio puerta y sí dejó dudas en algún tackling contra un central en el que se dio mutis. Cambiado en el 62'.

Villalibre (7): ahora juegan 'El Búfalo' y 10 más. Intachable su batallar con los centrales a los que hace correr y bregar o les saca amarillas al borde del área. En la primera parte sólo pudo chutar una vez y de lejos. Luego ya tuvo una bonita ocasión, en el 50', autofabricada, lástima que su tiro se le fue un pelín cruzado. Cambiado en el 69'.

Raúl García (sc): una de las 4 novedades de la noche tras recibir varios refrescos en sus minutos de juego. Pues ni así le fue bien el tratamiento, fue cambiado en el 14' por molestias en el gemelo poco después de tener Rulo una buena ocasión en un balón parado.

Raúl García se tira al césped por unas molestias musculares antes de irse lesionado (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García se tira al césped por unas molestias musculares antes de irse lesionado (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: lesión de Raúl

Sancet (6): Sale en el 14' por el lesionado Rulo y se ofreció en la segunda línea. Pocos balones le fueron llegando pero se entiende bien con su paisano Berenguer y dejó alguna buena colaboración como en el golazo de Williams. Vaya contragolpe que condujo Oihan, de enmarcar. Tiene que comer aún txuletas, pero va, va.

Ibai Gómez (5): Sale en el 62' por Morcillo y la verdad es que tuvo al menos buenos detalles técnicos.

Nico Williams (5): Sale en el 62' por Berenguer. Enseguida trató de volar por la derecha y de poner balones desde la banda. Le falta tino, claro, se le notan los nervios lógicamente, pero le pone ganas. En el 87' por cierto marcaba Nico, pero estaba en claro fuera de juego.

Lekue (5): Sale en el 69' por De Marcos. Hizo un buen cruce en el área.

Iñaki Williams (6): Sale en el 69' por Villalibre a jugar un rato junto a su hermano. No se le vio muy eficaz, sigue 'larri', pero saldrá en las portadas: vaya golazo metió en el 90' en una gran contra de Sancet. Tremendo tanto. Le hacía mucha falta una alegría y un highlight personal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando