Es Noticia
Unai Núñez analiza las opciones europeas y los "errores tontos" del Athletic

Unai Núñez analiza las opciones europeas y los "errores tontos" del Athletic

DMQ

Uno de los asuntos tratados este miércoles, durante la comparecencia en la sala de prensa de Lezama del defensa del Athletic Club Unai Núñez, ha sido el de la posibilidad de que el conjunto de Marcelino García Toral pueda pelear aún por una séptima plaza que le diese acceso a la nueva UEFA Europa Conference. Un reto que queda a 6 puntos de distancia cuando quedan tan solo 12 por jugarse. "Todo el mundo sabe que es complicado, pero es lógico que siendo el Athletic peleemos hasta el final por todas las posibilidades de estar lo más arriba y por poder entrar en Europa", ha apuntado.

Para ello habrá que hilar de momento dos victorias consecutivas. Algo increíblemente no logrado en todo el curso. "Eso es algo que tenemos en mente todo el equipo. Esta semana la buscaremos ante el CA Osasuna, hay que ir partido a partido e intentar ganar los máximos encuentros que podamos para acabar lo más arriba posible y luchar también por esa plaza europea".

Los Leones se miden el sábado en San Mamés (21.00h) al equipo de Jagoba Arrasate. Núñez no se fía de que los rojillos vengan con los deberes hechos a Bilbao. "Osasuna va a competir al máximo, en LaLiga Santander todos lo hacen, pero creo que no hay que mirar mucho al rival sino a nosotros y hacerlo lo mejor posible para que se queden los 3 puntos en Bilbao".

"Es un gran equipo, basta ver su temporada y sobre todo su último tramo", advierte Unai Núñez sobre Osasuna.

Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez trabaja con la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

El momento anímico del Athletic visto por Unai Núñez

"Hemos tenido dos fases en las que lo hemos pasado regular, han sido dos mazazos muy duros pero como en todo en la vida hay que levantarse, aprender de los errores y seguir para adelante. Tras las dos finales quedaba bastante Liga por delante y había la posibilidad de demostrar en este tramo final lo que podíamos haber hecho en esas dos finales", asume como mínimo consuelo.

Lo curioso es lo de ganar partidos a los de arriba y no hacerlo luego tan bien ante los equipos de abajo en la tabla... "Cada partido es un mundo, en partidos más grandes tienes algo más de motivación pero debemos competir siempre al mismo nivel y ser todos más regulares y luchar contra todos los equipos por igual", admite.

"En todos los partidos hay presión: aunque a priori alguien no se juegue nada yo veo que cada equipo compite al máximo en cada partido, con presión o no aquí hay que trabajar", exclama.

El lastre de los errores defensivos en la temporada 2020/21...

"Ha habido bastantes partidos con errores tontos en los que yo también he participado, pero hay que reconocerlos y corregirlos para que eso no vuelva a suceder. Siempre tenemos la mentalidad de seguir para adelante aunque algo haya salido mal por el bien del equipo", finalizaba el defensa vizcaíno del Athletic en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando