Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Berenguer agradece la versión que "Marcelino ha sacado de mí"

"Siempre se ha hablado de Álex Berenguer en el Athletic Club así que al final más pronto o más tarde tenía que tocar", ha comentado el futbolista navarro en una entrevista concedida a LaLiga en las instalaciones de Lezama sobre su llegada a la entidad de Bilbao. "Este año se ha dado que yo tenía muchas ganas de volver a LaLiga y más a un club como el Athletic", destaca entre sus respuestas el centrocampista de Barañain. Un jugador que tiene especial admiración por el fútbol del brasileño Neymar JR, que ayer caía en las semifinales de la Champions League ante el City de Pep Guardiola y Aymeric Laporte.

Ahora que Álex es el pichichi de los Leones ya nadie juzga su precio y eso que al principio le tocó oír críticas o verse fuera del esquema del 1-4-4-2 que trajo Marcelino García Toral. "Al principio, como le puede pasar a cualquiera, te cuesta adaptarte al nuevo equipo, a los nuevos compañeros, a la ciudad,... pero entiendo que me he adaptado bastante rápido y ahí están los resultados", desliza.

Desde luego Berenguer tiene claro que ha dado buenos números, 8 goles lleva, y eso jugando en banda, que además no tapan su faceta de trabajador. Se da verdaderas palizas físicas en los partidos y se ha hecho un fijo en el once del míster de Careñes.

"Todo se basa en la confianza en uno mismo: si al final tú tienes confianza en ti mismo creo que, aparte del trabajo que tienes que hacer entrenando y demás, las cosas vienen", resume el navarro.

Así celebraba Álex Berenguer su gol en San Mamés ante el Getafe (Foto: Athletic Club).
Así celebraba Álex Berenguer su gol en San Mamés ante el Getafe (Foto: Athletic Club).

El buen feeling de Berenguer con Marcelino

Sin duda se deshace en elogios por la ayuda que ha recibido del cuerpo técnico actual del Athletic. Un grupo que debe crecer en la próxima campaña si se hacen las cosas bien. "Yo confío plenamente tanto en Marcelino como en mis compañeros, sé que tenemos un grupo increíble y tan solo tenemos que limar los pequeños detalles", opina.

"Marcelino me dio la oportunidad de jugar, colocado en la derecha, y ahí se han visto los resultados. A mí yo creo que me ha mejorado como futbolista porque me ha dado un pelín más de chispa o no sé cómo llamarlo, pero me ha hecho dar un gran nivel de mi mismo", agradece el exintegrante del CA Osasuna y del AC Torino.

Balón parado de Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Balón parado de Berenguer ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

El de Barañain no tira la toalla por Europa

"Creo que aún quedan muchos partidos por delante y nosotros tenemos que dar todo lo posible para acabar lo más alto que se pueda en la clasificación", asume en esta recta final del torneo. Habrá que pelearlo en las cuatro jornadas que restan en las que habrá puntos en juego ante sus paisanos, la SD Huesca, el Real Madrid y el Elche CF.

Ocurra lo que ocurra en apenas 18 días a él se le ve feliz en Bilbao, en el club de San Mamés y con su momento personal. "El secreto es que la liga española tiene jugadores de mucha calidad y creo que aquí el fútbol es mucho más bonito", finaliza Berenguer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *