Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Raúl García, listo para medirse a Osasuna en San Mamés

El esperado regreso de Raúl García al once titular del Athletic Club de Bilbao en el partido de la Jornada 34 de LaLiga Santander vencido al Sevilla FC por 0-1 en realidad tan solo duraba 12 minutos. El atacante navarro se tuvo que retirar lesionado del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán dando paso en el terreno de juego al joven Oihan Sancet.

El atacante del conjunto de San Mamés se había marchado al vestuario al poco de arrancar el choque ante los de Julen Lopetegui por unas molestias musculares en el gemelo. Raúl García no había podido continuar y tuvo que tirarse al césped con visibles gestos de dolor y molestias en la zona afectada.

Sin embargo, las perspectivas son mejores de las esperadas en un primer momento. Raúl García, que este lunes volvía a la titularidad después de que se perdiera el último partido ante el Real Valladolid por un proceso febril, parece en condiciones de afrontar el partido del sábado (21.00h) en La Catedral ante sus paisanos del CA Osasuna.

Raúl García disfruta con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Raúl García disfruta con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

En la jornada de ayer, miércoles, 'Rulo' ha trabajado en Lezama con una buena sonrisa si bien no ha salido al exterior junto al resto de sus compañeros. La ausencia de Parte Médico denota que su estado es mejor de lo que pintaba en un primer momento, y el jueves ya ha estado con todo el grupo. Por lo que si Marcelino lo ve factible le incluirá en la convocatoria ante los rojillos de Jagoba Arrasate.

Raúl García: el tercero en partidos de LaLiga

A punto de cumplir los 35 años, lo hará en el mes de julio, el navarro sigue siendo un baluarte para el Athletic. Esta temporada es el tercer jugador más utilizado en partidos de LaLiga, con 31 presencias, al igual que Berenguer y Asier Villalibre, tan solo por detrás de los 34 de Iñaki Williams y Unai Simón.

En sus 1684 minutos de juego ha anotado 5 goles, lejos de los 15 del pasado curso, pero a cambio ha marcado otros 3 en el camino hasta la final de la Copa del rey y, sobre todo, dos dianas en la semifinal de la Supercopa que noquearon al Real Madrid en La Cartuja.

1 comentario

  1. Urkiaga

    NO NUNCA que descanse. Sacar a Raúl García contra el OSASUNA, ES JUGAR CON UN JUGADOR MENOS. Esta más que demostrado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *