Es Noticia
¿Tiene posibilidades el Athletic de entrar en Europa?

¿Tiene posibilidades el Athletic de entrar en Europa?

DMQ

Matemáticas sí, está claro que sí las mantiene vivas. Matemáticamente el Athletic Club (45 puntos) todavía tiene posibilidades de acabar el curso 2020/21 clasificado para la competición europea ya que está a seis puntos de la séptima plaza y a 7 de la sexta cuando quedan todavía 12 por jugarse. Los de Marcelino García Toral no van a tirar la toalla en los choques que le restan por disputar ante CA Osasuna, SD Huesca, Real Madrid y Elche CF. Entrar en la nueva y semidesconocida UEFA Conference League sería el premio.

Pero otra cuestión es si se ve factible la meta. Los bilbaínos han sido incapaces de ganar dos partidos consecutivos en toda LaLiga Santander, y ahora se les pide prácticamente que ganen esos cuatro al que añadir el ya vencido el pasado lunes en Sevilla. Y a todo esto que el Real Betis (51), que es quien mantiene esa séptima plaza, falle a tope en este tramo final. Eso y que otros dos rivales más, Granada (45) y Celta (44), no sean quienes peguen ese gran sprint.

Vencedor, durante un lance de un partido Real Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).
Vencedor, durante un lance de un partido Real Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).

Los verdiblancos de Manuel Pellegrini tienen a su favor un calendario a priori algo más benigno con Granada, Eibar, Huesca y Celta de Vigo en su camino, pero en caso de igualar a puntos los de San Mamés tienen mejor golaverage ya que ganaron 4-0 en Bilbao y empataron sin goles en el Benito Villamarín.

Ayer el defensa Unai Núñez apuntaba en Lezama sobre la cuestión de retornar al Viejo Continente que "Todo el mundo sabe que es un poco complicado, pero somos el Athletic y vamos a pelear hasta el final".

Pero vamos a preguntar a l@s lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo lo ven...

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oliver

    Ojalá lo consiguiese nos sería un bálsamo para todos después de las finales perdidas.AUPA ATHLETIC

  2. Iñigo

    Ahora que va a la final el Villareal de la champions tenemos más posibilidades . Si lo vamos a conseguir 🤗🤗🤗🤗🤗🤗👍👍👍👍👍👍👍

  3. Eki

    Marcelino después de la cagada de planificación de las finales y sus ridículo demuestra que eres entrenador

  4. Eki

    Sacar a los jóvenes y Vicente eso es lo que había que hacer hace siete meses

  5. Lasa

    Siempre igual, vamos de sobrados y luego nos parten la cara. . Este año hemos echo varias cagadas, por culpa de pensar así, perdimos dos finales, tres meses pensando en las finales y dejando la liga, ya hubiésemos estado en Europa, y quien sabe si con alguna copa en las vitrinas. Más humildad señores. Aúpa Athletic!

  6. Liano Astillero

    Con tres victorias y un empate, 55 puntos, el Betis gana un partido, empata otro y pierde dos, 55 puntos. Gol average ganado, esa es mi cuenta, se puede hacer con humildad, partido a partido.

  7. Gaizka

    Y porqué no se puede aspirar al 6°puesto? está a 1 punto más, a 7. Sería igual acabar 6° o 7° Aunque la Real solo nos lleva 8, acabar por delante es más complejo.

Cargando