Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
1-0, Morcillo (m. 1)
2-1, Sancet (m. 63)
2-2
Jornada 35
08 de mayo de 2021
21:00
Osasuna Osasuna
1-1, Brasanac (m. 11)
2-2, Budimir (m. 89)

Europa, el cuento de la pipa del Athletic

Qué quieren que les diga, uno prefiere ser positivo. Por eso se agarra al concepto de Marcelino de que la final de copa de la Real Sociedad está ya irremisiblemente perdida y de que hay que acabar la temporada del Athletic Club lo mejor que se pueda. Ganar partidos siempre es una buena escuela de vida deportiva. Pero, querer no es poder... Aquí o no da o no salen las cosas. Nunca se le ha visto al técnico asturiano tan enfadado en Bilbao como en la rueda de prensa de esta noche.

Es bueno ir forjando a jóvenes para que el año que viene vayan cogiendo más minutaje en el conjunto rojiblanco. De ahí que ganar este sábado al CA Osasuna en San Mamés, -logrando por primera vez vencer dos encuentros seguidos en esta edición de LaLiga Santander-, hubiera sido una gran noticia. Que sí, que no te quitaría el mal sabor de boca de lo ocurrido ante los donostiarras pero, como dijo el dramaturgo germano Berthold Brecht “en la vida hay lo que hay, no lo que debería haber”.

El once del Athletic ante Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic ante Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Bueno, que no quiero que se pierdan con mis disquisiciones. ¿Qué pasó?Disgusto nocturno. El Athletic ha empatado finalmente con los rojillos con un (2-2) en la Jornada 35. Otra vez, como ante el Valladolid, se han dejado escapar dos ventajas en el marcador y por tanto dos puntos y con ello algunas cuentas europeas. Cuentas que son una farsa si regalas puntos y puntos casi por norma, claro.

Ya sólo faltan 3 partidos para acabar el curso. Se ve que lo de pelear por Europa no era más que una milonga. Sin hacernos sangre, aceptando lo que hay, lo digeriremos mejor.

Este es el once que sacaba Marcelino ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Gol relámpago de los de Marcelino, que sigue tirando de chavales en su once

Con solo 19 convocados el equipo fue muy parecido al del Pizjuán, con la apuesta sostenida por los jóvenes más la entrada de Sancet por Raúl y de Iñigo Martínez por Yeray. Una tropa alistada para seguir optando a Europa que vio como Morci marcaba el 1-0 cuando no se había cumplido ni el minuto de juego. ¡Hurra! Vivir para ver, con asistencia de tacón incluida de Villalibre en una jugada bien trenzada por varios leones. Un tanto que trajo huecos y, de hecho, 'El Búfalo' casi marca en el 5' en una gran contra. Hasta ahí el Athletic se estaba gustando con varias llegadas y algunas combinaciones inhabituales.

Por eso el gol de Brasanac en el 11' fue un palo y cambió el tono del partido: Osasuna se creció. Y mucho. Primera vez casi que los navarros pasan de medio campo y ver a un rival rematar sin marca era impensable. Un error tremendo que no se pudo arreglar en el 15' cuando 'Villa' fue derribado por el meta Sergio Herrera, pero el VAR dijo que hubo fuera de juego previo. A partir de ahí los de Arrasate comenzaron a dominar posesión y sensaciones con un poblado centro del campo y un Budimir peligroso en las contras.
Oihan Sancet protege la pelota ante Osasuna en San Mamés (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet protege la pelota ante Osasuna en San Mamés (Foto: LaLiga).

Un buen tramo del primer tiempo se vio un Athletic incapaz de romper la inercia visitante...

Increíble cuando te has adelantado casi en el pitido inicial, pero es lo que hubo salvo en la recta final de ese periodo, donde ya hubo un par de aproximaciones buenas. Eso aparte de que el colegiado de Ciudad Real Pizarro Gómez dio carta libre a un Osasuna que no paraba de hacer faltas. En fin, cabía esperar una mejoría en la reanudación, y sí, la hubo, aunque Kike Barja obligó ya a Simón a intervenir en el 49'. Con varias acciones meritorias de Morci o un posible penalti a Berenguer al Athletic le iban volviendo las ideas.

Estaba la cosa kilikolo pero Sancet sin embargo cabeceó el 2-1, en el 62', tras un fantástico pase de Berenguer y de la misma, por un pelo, el de Mendillorri casi sube el tercero. La magia del fútbol. Los Leones estaban otra vez por delante, así que Arrasate hizo 3 cambios ofensivos y Marcelino contraatacó en el 75' con la entrada de Ibai e Iñaki Williams.

Villalibre lucha con Aridane ante Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Villalibre lucha con Aridane ante Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Nico Williams queda para el partido del Bilbao Athletic

La verdad es que los cambios no dieron más poso, pero tampoco había mucho más en el banquillo y varios titulares parecían fundidos. Ibai se puso en la derecha esta vez quedándose Unai López en el costado izquierdo, ya que Rulo formó el ataque en la recta final junto al mayor de los Williams. Su hermano Nico tiene partido mañana a las 12.00 en Logroño y se ve que se ha optado por reservárselo a Etxebe. La primera plaza está en juego frente al Sanse de Xabi Alonso.

Y pensando en eso Osasuna, que acabó con 3 delanteros puros sobre el césped, empató en una contra con un pase de 30 metros para ver cabecear otra vez a Budimir, en el 88', completamente solo un empate con sabor a derrota, como ocurriese ante los pucelanos de Sergio. No hay manera de creer en lo de Europa. No nos dejan. O igual es que no da ni se merece ir. Ya son varias temporadas seguidas así. ¿Hacemos castillos en el aire?

Unai Núñez persigue a Brasanac ante Osasuna en San Mamés (Foto: LaLiga).
Unai Núñez persigue a Brasanac ante Osasuna en San Mamés (Foto: LaLiga).

El miércoles, visita del Athletic a Mikel Rico

El de Arrigorriaga, que acaba de renovar por una campaña más a sus 36 años, será el anfitrión de los Leones en El Alcoraz en la Jornada 36 de LaLiga. Un choque que se disputará el miércoles, 12 de mayo, a las 20:00 horas y será ofrecido por Movistar. ¿Y el domingo 16 qué tenemos? Ese día el Real Madrid cerrará la temporada en San Mamés (18.00h). 

3 comentarios

  1. Asier

    Temporada muy buena con salvarse tenemos que estar contentos

  2. Lasa

    Unai Simón hay que traerle un portero que le apriete, porque tiene unos errores muy tontos. No entiendo como es internacional, con esos graves errores. Y luego Unai Núñez y Balenciaga no están para jugar en este equipo.

  3. Jose Aurelio cuesta

    Digan lo que digan muchas limitaciones y no tenemos gol... Tenemos que llegar 10 veces para meter uno... Buenos jóvenes alguno más prometedor que otro... Pero hoy por hoy no tenemos para otra cosa que no sea pelear pelear y esperar... Porque no matamos un partido.. Nos cuesta un mundo marcar un gol... Y sin gol no hay victorias... Vesga sobra.. No da más de si.. Vulgaridad total.. Dmarcos estoy cansado de decirlo Bielsa lo fundió para siempre.. Juega un partido bien al año en Sevilla fue un coladero.. Es lo que hay... Puxa athletic

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *