Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Athletic Club
1-0, Morcillo (m. 1)
2-1, Sancet (m. 63)
2-2
Jornada 35
08 de mayo de 2021
21:00
Osasuna
1-1, Brasanac (m. 11)
2-2, Budimir (m. 89)

Que nadie dé por muerto a este Athletic

La fuerte acumulación de bajas que padece el Athletic Club de Bilbao en este tramo final de LaLiga Santander hace que pensar en equipos titulares de antemano sea poco más o menos que un rompecabezas. En ese punto se encuentra el entrenador rojiblanco, Marcelino García Toral, que quiere lograr este sábado (21.00h) en San Mamés ante el CA Osasuna hilvanar por fin dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Las opciones europeas, a 6 puntos de la séptima plaza del Real Betis, agotan sus últimas tacadas. Pero, mientras las matemáticas cuadren...

La victoria del Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC ya está ahí. Pero primero, antes de diseñar el equipo que salte al césped ante los rojillos, habrá que ver cómo se encuentra la enfermería, hoy en día saturada. Y aparte de eso, el domingo a las 12 del mediodía el Bilbao Athletic, que defiende el liderato de su grupo de ascenso, visita al Logroñés en la capital riojana.

El míster de Careñes no era partidario de tirar de chavales para no torpedear el trabajo de Joseba Etxeberria, pero es que no le queda otra. Nico Williams y el centrocampista Beñat Prados vienen entrenando toda la semana con los mayores. Veremos si entran de nuevo en una lista para la que Raúl García ya se ha recuperado, tras tener que retirarse en 12 minutos ante los de Lopetegui, al igual que Iñigo Martínez que tenía el hombro derecho tocado.

Marcelino charla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino charla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Las bajas y las dudas de Marcelino

Para esa cita ante Osasuna no estarán, seguro, los lesionados Ander Capa, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga, además de Iñigo Lekue, que se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo por covid-19. Tampoco se cuenta con Iker Muniain ni con Yuri Berchiche, pero sí se mantienen las dudas con el caso de Dani García (confinado) y de Yeray Álvarez que está al margen del grupo.

El central de Barakaldo se jugó el tipo por echar una mano en Sevilla y no está al 100%. Antes del choque con los navarros, equipo del deseado fichaje Jon Moncayola, ya sólo queda la sesión del viernes, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de Lezama.

Posible once del Athletic para medirse a Osasuna

Por su parte, Osasuna visita 'La Catedral' con la ilusión por vencer ante un rival con el que guarda una especial rivalidad para así certificar su permanencia matemática en la máxima categoría.

Su entrenador, el vizcaíno Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que espera un choque de "ritmo" y "alternativas" ante un Athletic que lleva trabajando en un "cambio generacional" desde el principio de la campaña.

"Nos va a exigir el máximo, a ver si somos capaces de mostrar nuestra mejor versión", ha arengado el técnico a sus jugadores de cara a los 90 minutos en los que buscarán dar una alegría a su afición.

Osasuna quiere volver a ganar tras las dos últimas derrotas ante el Celta de Vigo y el Real Madrid que cortaron en seco la gran racha de tres victorias consecutivas que acumularon los navarros y que a su vez le hizo dejar la salvación prácticamente sentenciada.

1 comentario

  1. Zuloaga

    Que NO JUEGUE RAUL GARCIA. Contra el Osasuna es COMO JUGAR CON UNO MENOS. ? POR QUE?.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *