Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Iñigo Larrainzar apuesta, "pero con paciencia", por Sancet y Moncayola

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia


Reportar vídeo

El exjugador del Athletic Club de Bilbao y del CA Osasuna Iñigo Larrainzar ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Vasca. Allí el navarro ha comentado su visión del partido que ambas escuadras van a disputar este sábado (21.00h) en San Mamés. Un choque correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Santander que será arbitrado por Valentín Pizarro Gómez.

Los de Marcelino García Toral buscan lograr por primera vez en todo el campeonato dos victorias consecutivas y, al menos, apurar al máximo sus opciones de regresar a Europa. Pero aparte de eso el de Iruñea controla bien a perlas navarras como Oihan Sancet o Jon Moncayola, de las que tanto se habla hoy día.

"Moncayola me parece muy buen jugador, ha explotado este año al entrar bien en el equipo donde se ha hecho un sitio con un poderío físico que le hace ser muy importante para Jagoba Arrasate. Es un pulmón muy grande para el equipo. Pero es como todo: no hay que encumbrar a los jóvenes ya sino dejar un tránsito natural para que crezcan como jugadores".

"Lo mismo que con los cachorros que hay veo que queremos correr demasiado con su maduración como futbolsitas y como personas, hay que tener paciencia", dice Iñigo, que actualmente entrena a chavales de segundo míster en el CD Pamplona. El equipo de donde salieron Iñaki Williams o Cuco Ziganda, que milita en la División de Honor. Un convenido del Athletic en la capital navarra, por cierto.

Iñigo Larrainzar, al que Jupp Heynckes apodaba 'el Cohete', disputó 289 partidos en 10 temporadas con el Athletic. Marcó 7 goles

Iñigo Larrainzar ante el 'perico' Raúl Tamudo en un partido RCD Espanyol- Athletic Club.
Iñigo Larrainzar ante el 'perico' Raúl Tamudo en un partido RCD Espanyol- Athletic Club.

Aparte de Moncayola Iñigo Larrainzar cree también en el gran futuro de Oihan Sancet

"Me sumo a las esperanzas que hay con él, me encanta, estos últimos partidos lo ha hecho de maravilla. Técnica y tácticamente se posiciona bien, pero físicamente tiene un potencial terrible para recuperar, y tanto para apoyar en defensa como para salir luego a la contra", explica.

"No es nada fácil llevar esa contra casi en el minuto 90' y tener la sangre fría para dar luego el pase perfecto a Williams. Tan joven tener esa capacidad es increíble, pero creo que hay que cuidarlo y tener paciencia para que coja ritmo a base de minutos y confianza como todos los chavales".

"Sancet está llamado a ser una pieza importante en el Athletic, pero a veces queremos correr demasiado", resume el 'violinista'.

Jon Moncayola, en un partido ante el Celta de Vigo (Foto: CA Osasuna).
Jon Moncayola, en un partido ante el Celta de Vigo (Foto: CA Osasuna).

Ve al Athletic recuperarse de sus mazazos

"El Athletic ha pasado una fase difícil tras los dos varapalos de las finales pero me alegra verle competir otra vez como al principio cuando llegó Marcelino, verle apretar al rival, recuperar arriba si puede, a mi me da buenas sensaciones otra vez", dice.

"Veo muchos cambios en el equipo porque la exigencia física ha sido muy grande y creo que han funcionado bien, cuando les das minutos y confianza los jugadores jóvenes o menos habituales cogen el tono. Me alegro de ver, por ejemplo, a Mikel Vesga como está jugando ahora".

El palo de las finales conlleva su luto en Bilbao... "Lógicamente fijo que les ha afectado al equipo, pero también a la ciudad, a la prensa y a todos nosotros,... Fue un palo por las esperanzas e ilusiones puestas, que eran muy grandes, sobre todo en la primera, la de la Real Sociedad, porque veníamos bien de todo,...", recuerda Iñigo Larrainzar.

1 comentario

  1. JJ

    Y un bizkaino por Zarraga y vencedor...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *