Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

EI V Bilbao Summit, otra víctima de la fuga de la Eurocopa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

La quinta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS), que se iba a celebrar el 27 de mayo en el estadio de San Mamés, el campo del Athletic Club, ha sido cancelada por "mutuo acuerdo" entre 'Comunicar es Ganar', firma organizadora de este evento para entrenadores y directores deportivos, y el Ayuntamiento de Bilbao.

"La decisión de la UEFA el pasado 21 de abril de no incluir a Bilbao como sede de la competición, pese al anuncio y compromiso oficial realizados en 2014, movió el foco de un BIFS'21 que pretendía servir como antesala de la Euro 2020, retrasada un año por la pandemia de la covid", detallan los organizadores.

'Comunicar es Ganar' apunta además que "en las últimas semanas, el Qatar Supreme Committee, organizador del próximo Mundial de 2022, mostró firme interés en patrocinar" esta edición del BIFS, si bien desde la dirección del congreso "se optó por declinar tal posibilidad".

En el BIFS'21, que llevaba como título "Fútbol Revolución", habían confirmado su participación Arrigo Sacchi, exseleccionador de Italia y exentrenador del Milan; Clarence Seedorf, exjugador del Real Madrid; o Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club.

Rafa Alkorta iba a participar en la quinta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS).
Rafa Alkorta iba a participar en la quinta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS).

Juninho Paulista, miembro del cuerpo técnico de la selección de Brasil; Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia; Ricardo Gareca, seleccionador de Perú; 'Tata' Martino, seleccionador de México; o Fabián Ayala, adjunto al seleccionador de Argentina, también iban a tomar parte en el congreso.

Los promotores aclaran que esta suspensión del BIFS a menos de un mes de su celebración "no supondrá gasto alguno para los contribuyentes bilbaínos" ya que la organización del evento "desestimó hacer efectiva la esponsorización acordada desde hacía meses" con el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *