Es Noticia
El enfado de Marcelino: "En Primera no puedes conceder lo que concedemos"

El enfado de Marcelino: "En Primera no puedes conceder lo que concedemos"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

En la noche de este sábado hemos vivido el empate del Athletic Club ante el CA Osasuna, en el choque de la Jornada 35 de LaLiga Santander que medía a los bilbaínos con los navarros de Jagoba Arrasate en San Mamés. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido muy ‘mosca’ en la sala de prensa para analizar el envite saldado con un (2-2) en un envite en el que se han vuelto a desperdiciar dos ventajas en el marcador, como ya ocurriese recientemente ante el Real Valladolid.

El preparador asturiano explicaba, visiblemente enfadado, que "a mi me produce incomodidad ver otro empate en casa si vas ganando por dos veces, creo que hicimos merecimientos sobrados para ganar, el partido estuvo controlado, pero si te meten un gol en el minuto 88 y no defendemos un balón en el área en un centro lateral...".

"Jugamos, combinamos, generamos peligro para ganar pero atrás no puedes conceder en Primera lo que concedemos o entonces no puedes ganar, es lógico", analizaba. "Si no defiendes bien tu área durante 90 minutos no ganas partidos, el problema es ese, ahora no es el de meter goles, porque con 6 goles marcados en casa en los 3 últimos partidos resulta que no ganamos porque encajamos 5 de los rivales".

"Nos meten goles con una facilidad extrema, no nos pueden meter esos pases a la espalda de un defensa en el 88' ni cometer luego errores en cadena. Necesitamos pausa, jugar tranquilos, tener una fiabilidad para que eso no suceda"

Marcelino García le da indicaciones a sus jugadores en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino García le da indicaciones a sus jugadores en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino, sobre el error constante en tareas defensivas

"No soy pesimista, hablo de realidades: en 9 días nos han metido 4 goles en Bilbao con muy poco, en cambio en Sevilla dejamos la puerta a cero. El segundo gol de hoy no me cabe en la cabeza como lo encajamos... Nada de paños calientes. Hoy no te puede pasar otra vez lo del Valladolid, una vez puede pero dos veces seguidas en 9 días no puede ser si quieres ser un equipo competitivo", ha lamentado.

"No podemos echar un borrón así en el minuto 88 a un partido muy completo por nuestra parte, me fastidia por los chavales, pero no sabemos jugar esos minutos"

"No sabemos ser definitivos para ganar partidos con un resultado a favor. Es la suma de todo, los detalles te hacen ser un equipo más o menos competitivo y ganador, podemos ser mucho más solventes en esas situaciones pero no lo somos. Es la realidad. Hay que hacer autocrítica personal y grupal, todos nosotros, jugadores y técnicos, para arreglar esto".

"Soy el máximo responsable pero la culpabilidad es de todos y cada uno de los que estamos en el Athletic, hay que hacer autocrítica para acabar con esto, en los entrenamientos y en los partidos, para evitar los errores que nos penalizan...".

"En la vida hay que buscar soluciones, no culpables"...

"Estamos regalando demasiados puntos desde que yo he llegado aquí en los partidos de LaLiga y eso nos impide luchar claramente por Europa como el esfuerzo hecho merecería. Algo pasa para no ganar y me da mucha rabia. Once empates son demasiados y no puede ser, sobre todo los de casa y con ventaja en el marcador", repitió.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No hagas garitanadas

  2. Eki

    Enfadados estamos los socios con el ridículo que has hecho hasta ahora con ti mala planificación, saca a los jóvenes y dales confianza de verdad saca a. Vicente que es de los nuestros no hagas garitanadas

  3. Javi. Sestao

    Restructuracion de la plantilla ya!! Porteria: Buscar un portero que apriete a Simón. Defensa:Apostar por Vivían y la cantera y dar de baja a Balenciaga y Lekue. Media: Dar la baja a Dani Garcia, Muniain, Vesga. Aquí hay donde hay que fichar. Delantera: Apostar por Sancet, Villalibre y la cantera. A Iñaki Willians dar la posibilidad de seguir pero bajando considerablemente su ficha, sino poner en el mercado. Y a Raúl García, que ha labor de veterano un año más formando a sus compañeros en carácter sobre todo, teniendo que jugar sólo en momentos puntuales. Ahí lo dejo Marcelino.

  4. Mikelbidarte

    Con iñigo Vicente es tema personal, es un prepotente marcelino.... Bastantes peores jugadores juegan con el

  5. iam

    Cuando sacas a Williams, ya estás concediendo al equipo contrario tranquilidad en defensa. Y lo de Ibai. El segundo gol es culpa de el , no va al choque nunca y no corre , se piensa q pq tiene buen toque con eso vale

  6. Lasa

    Que esperas con Núñez y Balenciaga. Y cuando te vas a librar de Herrerín, Lekue, Balenciaga, Dani García, y Núñez. Y apretar las clavijas a Unai Simón. Mientras sigas contando con ellos así te irá.

  7. Daniel

    Ami los empates del Athletic me decepciona y me produce tristeza

  8. Juanjo Bilbao

    Pues si Marcelino, tienes razón. Bajo mi punto de vista estos jugadores son unos mediocres, no tienen personalidad, falta carácter y saber estar...Esto es desesperante y decepcionante. Que termine la liga YAAAA!!!

  9. Esteban

    Marcelino, no puedo entender cómo se puede sacar al campo a un jugador como Ibai. ¿Todavía no te has dado cuenta de que no tiene el ritmo ni la competitividad mínima que se puede pedir a un profesional para saltar a un terreno de juego? Sinceramente, es vergonzoso ver a un jugador como Ibai en un partido de primera.

  10. Athletic beti zurekin

    Unai López a banda izq y Iñigo Vicente sin jugar, no entiendo nada

  11. Jon

    Marcelino, dices que no regalas minutos? Me da que regalas minutos a muchos jugadores, Ibai, una López y unos cuantos más. De pena

Cargando