Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Athletic hace oficial el próximo adiós de Iago Herrerín

Ya tiene fecha el esperado adiós a San Mamés del meta de Basurto afincado en Castro Urdiales. Desde Ibaigane ya se hace oficial este lunes que su portero Iago Herrerín no seguirá en el Athletic Club después de haber pertenecido al primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas. Una marcha cantada y conocida pero a la que había que dar luz y taquígrafos.

El guardameta, de 33 años, que termina contrato el 30 de junio, ha disputado 119 encuentros como León, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). En LaLiga ha parado el contador en 56 partidos. En total ha encajado 134 goles en sus choques con la indumentaria zurigorri.

Iago fue el portero titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y perteneció a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas en 2015 y 2021.

Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la pasada campaña, y se ha pasado en blanco esta temporada con rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.

Iago Herrerín le cedió a Unai Simón la portería rojiblanca (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín le cedió a Unai Simón la portería rojiblanca (Foto: Athletic Club).

La carrera bajo palos de Iago Herrerín

Formado en las categorías inferiores rojiblancas, Herrerín fue creciendo desde su experiencia en Segunda B, en la que militó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético B). Fichó por el Numancia y de ahí regresó a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al CD Leganés de por medio.

Entre otras cosas, se le recordará como el portero titular en la inauguración del nuevo San Mamés en el inolvidable partido ante el Celta de Vigo. El Athletic Club, como detalle a su dilatada trayectoria en Bilbao, le obsequiará con un recuerdo en la previa del último partido de LaLiga Santander en San Mamés, ante el Real Madrid.

8 comentarios

  1. Eki

    Quien es el siguiente?

  2. Eki

    Uno menos todavía los que faltan

  3. Eki

    Herrerin se te acabó lo bueno

  4. Eki

    La ignorancia es tuya que mantenemos a jugadores con sus sobresueldos solo por ir a entrenar, este jugador se quiso ir nadie le fichó y encima le pagamos la sopaboba, hubiese sido un buen suplente pero no quiso
    Ignorante es el que no sabe y encima les das la pleitesia solo por ser del athletic. Se acabó lo de vivir del cuento hay que exigirles que. Obran demasiado para lo que juegan. Athletic geuria. Estoy conforme con lo que dice lasa y además no pagamos por escribir pero si por ser socios no como otros que habláis sin saber

  5. Valentin

    Hasta donde llega la ignorancia de algunos , que pena de verdad.
    Si os cobraran por hacer comentarios no haríais.
    Un respeto a los jugadores , Athletic beti zurekin.

  6. Lasa

    Eskerrik asko Iago! Que te vaya bien donde quiera que vayas. Pero contigo se tendrían que ir también :Dani García, Lekue, Balenciaga, Kodro, Córdoba, Núñez, que aquí ya no tienen sitio, y así formar un equipo con los que vienen de abajo y con alguna incorporación interesante que pudiera venir.,y formar un buen equipo para el próximo año. Rafa Alkorta tu también deberías irte con ellos, pues eres un prepotente y ni idea de ser un director depirtivo. De lo peor cito que ha estado en este club.Aúpa Athletic!

  7. Eki

    Eskerrik asko eta agur

  8. Eki

    La ong athletic da la sopa boba

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *