Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Celta B, rival del Bilbao Athletic en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank

El Bilbao Athletic, que ha terminado como segundo clasificado de su grupo tras caer derrotado ayer por 1-0 en el campo del Mundial 82 de Logroño, ya conoce el nombre de su rival en la primera eliminatoria directa por subir de categoría a disputar en el Estadio Municipal de Villanovense, de Villanueva de la Serena, el domingo 16. Se trata del Celta de Vigo B de Onésimo Sánchez, según ha deparado el sorteo del Play Off de ascenso efectuado este lunes en el Palacio de Congresos de Mérida.

Ojo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha apuntado en dicho acto que "en Extremadura nos habéis demostrado que puede haber público en las gradas. Siguiendo unas normas cívicas, la pasión y el orden pueden convivir".

Nico Williams y Artola celebran con Álvaro Núñez uno de los goles de los cachorros de Etxeberria (Foto: Athletic Club).
Nico Williams y Artola celebran con Álvaro Núñez uno de los goles de los cachorros de Etxeberria (Foto: Athletic Club).

La segunda ronda de la Segunda División B ha llegado a su fin en su fase de clasificación para los play off a LaLiga SmartBank y en la de ascenso a la nueva Primera RFEF. Los cachorros de Joseba Etxeberria están por tanto a dos partidos de poder lograr un histórico ascenso en el que también están metidos otros cuatro filiales de equipos de LaLiga Santander: el rival que ha tocado, el Celta B, la Real Sociedad B, el Real Madrid Castilla y FC Barcelona B.

Esta fase de ascenso a Segunda División se jugará íntegramente en Extremadura durante los fines de semana del 15 y 16 de mayo, el primer cruce, y el segundo, para el que habrá un nuevo sorteo, irá el siguiente, el del 22 y 23 del mismo mes. 

Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena serán las cuatro sedes de las que saldrán los cuatro equipos que asciendan.

A Joseba Etxeberria y a sus cachorros les toca ya jugar el Play Off de ascenso a Segunda (Foto: Athletic Club).
A Joseba Etxeberria y a sus cachorros les toca ya jugar el Play Off de ascenso a Segunda (Foto: Athletic Club).

Dos rondas a partido único en un sorteo que emparejaba a los cinco campeones de grupo con el mejor cuarto, el Calahorra, y cuatro terceros y del que no podían salir eliminatorias entre rivales que ya hayan jugado en el mismo grupo.

La SD Amorebieta se medirá al Linares Deportivo en el Nuevo Vivero de Badajoz el sábado 15 de mayo

¿Cómo será el camino del Bilbao Athletic en el play off de ascenso a Segunda?

Nico Williams, estrella del filial, en su debut como León del primer equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams, estrella del filial, en su debut como León del primer equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En las eliminatorias habrá prorroga en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios pero no tanda de penaltis. Esta solo será posible si se enfrentan dos equipos que terminaron las dos primeras fases en la misma posición. De ahí que el Bilbao Athletic puede tener una tanda de penaltis al cruzarse en los octavos de final con el filial del Celta B. Los ganadores accederán a la última eliminatoria que se jugará el siguiente fin de semana, de la que saldrán los cuatro equipos que suban a Segunda.

Así han quedado los emparejamientos del play off de ascenso:

Burgos CF – Calahorra
Real Sociedad B – Andorra
Linares – SD Amorebieta
CD Badajoz – Zamora
Ibiza – Real Madrid Castilla
UD Sanse de los Reyes – Algeciras
UCAM Murcia – Barcelona B
Bilbao Athletic – RC Celta B

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *