Es Noticia
Las armas del Bilbao Athletic en pos del ascenso

Las armas del Bilbao Athletic en pos del ascenso

DMQ

El Bilbao Athletic, rival del Celta de Vigo B en Villanueva de la Serena este domingo 16 en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, es un equipo hecho para atacar. El primer filial del Athletic Club vive y juega a imagen y semejanza de lo que era su hoy entrenador, Joseba Etxeberria, como futbolista. El 'Potro' de Elgoibar ya dijo cuando asumió el mando del filial rojiblanco que quería un equipo atrevido, incisivo y que buscase la portería contraria con verticalidad.

Armado con un 1-4-2-3-1 el conjunto de Etxebe no pierde demasiado tiempo en la elaboración, sino que prefiere apostar por la pronta recuperación del esférico, el ritmo muy elevado de juego y el camino más directo hacia la meta rival. A los suyos les gusta llevar la pelota de lado a lado con idea de romper luego en expeditivas diagonales.

Algo que se le ha dado muy bien en esta temporada 2020/21 donde ha acabado segundo de su grupo, primero hasta la última jornada, a dos puntos del filial de la Real Sociedad, con un +21 en el golaverage. Es decir, 46 goles a favor y tan solo 25 encajados en su portería. Tan solo las bajas han estropeado algo su txanpa final con una acumulación importante en ese tramo de la competición.

Nico Williams y Artola celebran uno de los goles del Bilbao Athletic con Álvaro Núñez (Foto: Athletic Club).
Nico Williams y Artola celebran uno de los goles del Bilbao Athletic con Álvaro Núñez (Foto: Athletic Club).

Con un mercado de fichajes reducido al mínimo los futbolistas de Lezama saben que en el Bilbao Athletic están ya a un solo paso de LaLiga Santander, pero es el que más cuesta dar, claro.

En esta camada hay chicos muy interesantes que vislumbran un futuro cercano en la máxima categoría...

Como el afamado Nico, el hermano de Iñaki Williams, que acaba de debutar con los mayores con 18 años gracias a su capacidad de desequilibrio en el costado. Lleva 9 dianas y 8 asistencias. O su compañero en la selección sub 19 Nico Serrano, un zurdo con mucha clase que costó un calentón por parte del Villarreal CF, y el timón navarro Beñat Prados, que ha jugado 5 veces con la sub 20.

No hay que olvidarse tampoco del gran portero Julen Agirrezabala, que volverá tras estar unas semanas lesionado. A sus 20 años ha disputado 14 encuentros en Segunda B y ha demostrado ser un tipo ágil y con los reflejos necesarios para detener penaltis. A veces es Iru quien está bajo los palos.

Nico Serrano celebra uno de sus goles ante el Tudelano en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Serrano celebra uno de sus goles ante el Tudelano en Lezama (Foto: Athletic Club).

Por delante tienen a los carrileros Álvaro Núñez (derecha) e Imanol (izquierda), dos verdaderas flechas, y a los centrales Paredes, que ya ha ido convocado varias veces con los mayores, Luengo y Jaso; estos tres defensas suelen rotar entre sí por las dos plazas en el eje de la zaga.

El centro del campo es terreno para Prados y el poderío físico de un Diarra que acaba contrato y ha pasado de discutirse filosóficamente su fichaje a ser un chaval cada día más completo en su juego.

Junto a ellos está la capacidad de llegada del cumplidor Víctor San Bartolomé, la progresión del espigado punta de origen escocés Ewan Urain o los 10 goles del pichichi y mediapunta Juan Artola. Destaca que es un equipo ganador sin haber una figura estelar arriba, ya que ni Urain ni Andoni Tascón hacen gala de esa condición de killer tan buscada para la primera plantilla.

Los tantos del Bilbao Athletic son sobre todo cosa de los hombres de segunda línea.

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria afronta ya el play off de ascenso (Foto: Athletic Club).
El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria afronta ya el play off de ascenso (Foto: Athletic Club).

Un posible once de gala del Bilbao Athletic (1-4-2-3-1)

Julen Agirrezabala o Iru

Alvaro Núñez, Luengo/Jaso/Paredes, Imanol

Beñat Prados, Diarra

Nico Williams, Artola, Nico Serrano

Ewan Urain/Tascón

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Esteban

    He visto casi todos los partidos de esta temporada y estoy seguro que no hay plantilla para hacer un papel medianamente digno en segunda. Con seis o siete jugadores regulares y sin ningún punta válido para esa categoría, estamos abocados al ridículo.

  2. José Andrés Álvarez Pérez

    A segunda!!!!

Cargando