Es Noticia
Marcelino no piensa aún en las posibles altas y bajas en el Athletic

Marcelino no piensa aún en las posibles altas y bajas en el Athletic

DMQ
Foto autor
Asís Martín

En la noche de este miércoles hemos vivido la merecida derrota del Athletic Club ante la SD Huesca, en el choque de la Jornada 36 de LaLiga Santander que medía a los bilbaínos con los oscenses de Pacheta en El Alcoraz. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa altoaragonesa para analizar el envite saldado con un marcador de (1-0) que pudo ser bastante peor.

El preparador asturiano explicaba que "ante Osasuna me fui enfadado porque se nos escapó una victoria que estaba en la mano, pero hoy el rival nos superó y hay que felicitarle. No estoy satisfecho pero le doy mérito al rival porque su victoria es justa", dijo.

El de Careñes no estaba de acuerdo con las críticas en prensa y RRSS por el flojo partido de sus hombres. "No he visto que haya faltado motivación, el grupo estaba fastidiado por no ganar. A nivel de querer la actitud ha sido muy buena pero hay veces que no te salen bien las cosas y el rival te supera".

Gesto de Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Gesto de Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Los problemas con los que llegaba el Athletic a Huesca

"Estamos jugando con poca gente, con gente con molestias, hoy sólo éramos 17 futbolistas,... son las circunstancias que nos tocan actualmente y así estamos. Pero el equipo quiere y va", dijo en defensa de la actitud de su plantel en el duelo de Aragón.

"En el primer tiempo ha sido uno de los menos buenos partidos desde que yo he llegado al Athletic, hasta el minuto 35 o por ahí, hay que reconocerlo, pero eso no es no querer o venir con una mala mentalidad; a veces merecimos la victoria en los empates cosechados y hoy, por contra, es justa la del Huesca".

Marcelino García le da indicaciones a sus jugadores en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino García le da indicaciones a sus jugadores en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino, sobre el Mercado y las posibles bajas de jugadores

Preguntado por el nuevo fallo de Unai Simón explicaba que "no me planteo la competencia en la portería o en otras posiciones del equipo. Quiero centrar la atención en ser competitivos y en ganar cada partido, luego saldrá la cosa con el balón o no, no fue nuestro mejor día en criterio colectivo ni en precisión".

"Nos costó meternos en el partido pero no sería profesional pensar ahora en otras cosas".

"No es día de pensar en altas y en bajas sino en que no hicimos un buen partido, en que nos costó adaptarnos al juego intenso de rival, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ya hubo más ida y vuelta", valoraba el asturiano en la sala de prensa.

Y qué le parece que haya público únicamente en Valencia y Baleares... "Jugamos en las condiciones que nos marquen, en San Mamés ante el Real Madrid o en Elche. No nos va a condicionar eso. Lo que deseamos es que pase la pandemia y ver pronto los estadios llenos con nuestras aficiones".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uribe

    Marcelino, no te molestes. Si hay poco donde elegir.

Cargando