Es Noticia
El uno por uno del Athletic en El Alcoraz de Huesca

El uno por uno del Athletic en El Alcoraz de Huesca

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Ánimo. Ya queda poquito para acabar. Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club de Bilbao ante la SD Huesca, en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este miércoles, día 12 de mayo, en el estadio de El Alcoraz contando con el arbitraje del trencilla sevillano Figueroa Vázquez.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-0) en un choque para el que Marcelino tuvo tan solo 17 jugadores convocados por mor de las bajas y el hecho de no tirar de mimbres del filial que inicia ya el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Da la sensación, visto el once, de que algunos jugadores van a poder salir en verano sea como cedidos o con alguna fórmula... Todo dependerá de lo que haya en el Mercado y de lo que pase con el Bilbao Athletic en su play off...

Este es el once que sacaba Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): el gran protagonista. El cancerbero de Murgia tuvo una curiosa pero eficaz intervención con el brazo izquierdo en el 12' y en el 19' se comió un larguero desde el otro campo. Mucho trabajo, bien sacado en general, aunque el balón que le dio a Vesga de espaldas al borde del área en el 46' fue como para darle un calambrazo. Le debió gafar esa jugada porque en el 60' se hizo un Arconada con una gran cantada que le dejó la cara hundida por la tristeza.

Unai Simón ha cometido seis errores que han terminado en gol en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas de Europa. Extraño.

De Marcos (6): el korrikolari de Laguardia volvió a llevar el brazalete de capitán. Fue de los pocos Leones que puso balones en el área desde las bandas y además le dio un enorme balón a Sancet que pudo ser el empate.

Unai Núñez (6): una titularidad más para el central de Sestao, que ya ha alcanzado las 24 en esta Liga. Ha tenido que ir raudo al corte ante las llegadas con centros al área del Huesca.

Iñigo Martínez (6): el Kaiser de Ondarroa debió lidiar con el toro Rafa Mir desde la jugada inicial. No se lo puso nada fácil, como no lo hará Laporte para la Eurocopa. A los 30' hizo el primer remate del Athletic a puerta en una jugada de estrategia.

Balenziaga (4): ahí sigue el motorcito sumando titularidades. Hizo un saque de banda, nada más empezar, hacia Vesga que cortó la respiración. Le costó horrores tapar su banda ya que le llegaban como aviones.

Oihan Sancet conduce la pelota frente a Siovas ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet conduce la pelota frente a Siovas ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Ibai Gómez (2): retorno al once del de Santutxu por un Berenguer muy zurrado, colocado en la derecha dio muy poco juego salvo en un buen balón parado a Martínez. Cambiado en el 66'.

¿Qué le contaría Marcelino a Ibai cuando le enfocaron hablándole en el 88' con cara de zombie?

Mikel Vesga (3): repitió titularidad cambiando de Unai como pareja. En el primer tiempo casi ni la han visto los mediocentros ante un Huesca muy superior. En el 46', de hecho, casi la arma por culpa de un mal pase de Simón. Cambiado en el 73'.

Unai López (3): el donostiarra no es un 'must' para Marcelino. Sus balones hacia atrás o los directamente perdidos le hacen fruncir el ceño al míster. Se le veía cabreado al asturiano viendo volar al Huesca y eso que en la segunda mitad pegó un gran disparo que nos permitió ver volar a Álvaro Fernández. Fue justamente amonestado.

Morcillo (4): el zurdo de Zornotza tuvo que bajar mucho a ayudar a un desbordado Balenziaga, en general debió hacerlo mucho mejor aunque sí le echó un par. No paraban de centrar desde su costado. Cambiado en el 66'.

Villalibre (5): 'El Búfalo' sigue buscando ver puerta porque de curro a ver quién le pone un 'pero'. Hoy, con 3 centrales, tenía un hueso duro y encima pocos balones le llegaban. Cambiado en el 73'.

Sancet (4): sigue acumulando minutos en Primera pero poco se ha dejado ver. Algún control y poco más en la primera mitad. En la segunda tuvo el empate tras un precioso giro, pero luego remató a las nubes. Acabó jugando de delantero con Williams.

Gesto de Marcelino, ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Gesto de Marcelino, ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: invisibles los 4

Berenguer (sc): Sale en el 66' por Ibai.

Raúl García (sc): Sale en el 66' por Morcillo.

Iñaki Williams (sc): Sale en el 73' por Villalibre.

Vencedor (sc): Sale en el 73' por Vesga.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Alcorta no fintas nada

  2. Eki

    Elizegi dónde está?

  3. Calatrava

    Como queremos jugar en Europa, si un equipo cerca del descenso NOS HUMILLA. Y SI ENCIMA TENEMOS DE PORTERO A un tal Unai Simón,échate a dormir. Pobre fútbol español si el portero es este muchacho. Pero claro si todos los jugadores tienen alguien que le hace sombra SE ESFUERZAN EN NO FALLAR, POR QUE VAN AL BANQUILLO. Y EL PORTERO NADIE LE HACE SOMBRA...... PUES "VIVA LA VIDA"

  4. Alberto de Magalhães Plácido

    Como dis Asís Martín, y muy bien, Unai Simón ha cometido seis errores en La Liga. Y quantos puntos nos han costado? Hace falta un portero qué lo sustitua.

  5. Juanjo Bilbao

    Hay jugadores que directamente se pegan un tiro en el pie. Pero a parte de los que no aprovechan las oportunidades, están los que cada día nos dejan un regalito para el equipo contrario. Lo de Simón no tiene nombre para un portero internacional. Por lo demás, decepcionante Athletic, una tónica muy habitual esta liga. Pobre Marcelino!!

  6. Antzoka

    No sé si es algún parámetro de valoración el que hace que estos jugadores parezcan bailarinas y no muerdan. Ya no muerde ni Raúl. Y, además, prefieren centrar atrás o arriesgarse a tirar fuera con tal de evitar que se la recupere el contrario. Es de no creer. Parece que se les ha olvidado jugar al fútbol. Desde el primero hasta el portero. Dónde queda aquel gol al Granada tras 17 pases seguidos? O los pases filtrados?, los tiros desde fuera del área? Unai López parece un tarado, Ibai no sabe ni situarse, Williams debe estar por las Bahamas, Rulo por Mallorca, Lekue sólo centrar hacia atrás (dónde está aquel Lekue de cabeza bien amueblada que debutó y estudiaba ingeniería a la vez?, que parecía que el balón era suyo y no se lo quitaba nadie o recuperaba de inmediato?). Es increíble. Creo que un equipo de psicólogos no sería mala idea. Algo pasa y Marcelino no lo controla. Se superará con echar gente? Javi Martínez y Moncayola son la solución? Qué miedo!!...

  7. Lasa

    Como puede ser internacional Unai Simón, cada ves el fútbol me sorprende más.Hay que fichar o subir un portero que apriete a este chico está muy torpe y encima por alto con lo grande que es. Lo voy a poner en la lista negra con:Herrerín, Lekue, Balenciaga, Kodro, Dani García, Vesga, Núñez, Córdoba,Unai López, Y tampoco me importaría que se fuera Unai Simón. Renovarse o MORIR. CON estos donde vamos.?? Ah y se me olvidaba, Rafa Alkorta, tu podrías acompañarles y cierra la puerta al salir. Aúpa Athletic!!

  8. miguel

    como se le puede dar un 5 a Unai Simon? Que partido viste amogo

Cargando