Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Huesca Huesca
1-0, Sandro (m. 61)
1-0
Jornada 36
12 de mayo de 2021
20:00
Athletic Club Athletic Club

Escapada de vacaciones del Athletic por el Alto Aragón

La Jornada 36 de LaLiga Santander ha llevado este miércoles al Athletic Club al precioso Alto Aragón para medirse (¿o de camping?) a la SD Huesca en su campo de El Alcoraz. Marcelino ha ido con lo puesto y ha sido horrible. Imaginen una raquítica convocatoria de 17 futbolistas, sin chavales del filial por el play off de ascenso, sazonado con una imagen pésima. Da la sensación, visto el once y el rendimiento, de que algunos jugadores van a poder salir en verano, ya sea como cedidos o con alguna fórmula de rescisión... para adelgazar la plantilla.

En lo deportivo los rojiblancos han perdido (1-0) (y gracias) ante un rival que se está jugando el cuello en estos últimos partidos. No se les suele dar bien a los Leones jugar contra los de abajo pero el primer tiempo ha sido como veranear en diciembre en Siberia. Hasta el más athleticzale se ha quedado congelado. Vaya filfa. Y la antxoa de Unai Simón (que era el más acertado) en el segundo tiempo fue como para ofrecerte voluntario para ir a Marte sin poder retornar.

Marcelino tiene que alucinar cada vez que tiene que contar los mismos errores en cada rueda de prensa postpartido

En fin, no nos deprimamos... A pensar ya en la cita del domingo en la que los bilbaínos despiden el curso en San Mamés. Lo hacen ante el Real Madrid nada menos, lástima que sin público en La Catedral. La motivación será fuerte, seguro, que a nadie le amarga un dulce y batir a los de Zinedine Zidane siempre lo es. Ya se hizo en la semifinal de la Supercopa de Sevilla con dos goles de Raúl García.

Este es el once que sacaba Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Marcelino, con 17 jugadores para elegir su once

La fuerte acumulación de bajas que padece el Athletic en este tramo final de LaLiga hace que pensar equipos titulares sea un rompecabezas. Hoy sólo había 15 jugadores de campo para elegir los 10 que acompañasen a Unai Simón. Así que Ibai y Unai López fueron las novedades de una partida que empezó absolutamente 'larri' por parte vizcaína. El Huesca achuchaba mucho y el Athletic iba al tran-tran, sin poder gozar con la pelota dos pestañeos y pasando un calvario por la banda de Balenziaga.

Los de Pacheta acumulaban llegadas, tiros y córners, dejando claro que se jugaban mucho más. Con dos paradas y un larguero -desde 50 metros- en la meta de Unai Simón la cosa ya empezó a ponerse fea. Marcelino rabiaba porque su equipo estaba paseándose en Aragón. Si no es porque su rival no tiene pólvora podía perfectamente ir perdiendo 2-0 en 20 minutos. Hasta el 30' no logró conectar un remate (de cabeza) por parte de Iñigo Martínez, que llegó en un balón parado. Fue su único intento.

Oihan Sancet conduce la pelota frente a Siovas ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet conduce la pelota frente a Siovas ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

Malo cuando Unai Simón es el gran protagonista del Athletic

El primer tiempo fue totalmente local, con un 65% de posesión y una entrega  a años luz de la vasca. Irse 0-0 a la caseta fue una bendición. En el 33' Unai Simón sacó una mano prodigiosa a Rafa Mir para volver a salvar al equipo en un córner que luego fue un lío despejar entre Iñigo y Balenziaga. Hasta 12 remates (5 entre los 3 palos) llevaban ya los oscenses al descanso ante un Athletic que dio para un tratado de yoga y Mindfulness. Faltó el baño y masaje.

Fue la peor cifra de remates al descanso de toda la temporada. Hasta ahora eran dos 7-1 en contra frente al Barça, una de ellas la final de Copa

El segundo acto ya empezó mucho mejor, con un Athletic más puesto y proactivo, pero duró muy poco el gas. Mikel Rico le perdonó la vida a sus ex con un mal remate en el 50' que olía a gol, Ferreiro pegó otra gran rosca poco después y Mir siguió rematando, afortunadamente, lejos de los postes. Eso no podía durar siempre. En el 60' la enchufaba Sandro en una fuerte cantada de Unai Simón que recordaba a la de Arconada en la Eurocopa de Francia del 84.

Estirada de Unai Simón ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).
Estirada de Unai Simón ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: Athletic Club).

La noche estelar de Mikel Rico mereció un aplauso hasta en Bilbao

El ‘17’ de Arrigorriaga volaba hasta que fue cambiado. Enfrente no. Berenguer y Raúl García fueron los primeros en entrar al campo ya con el marcador en contra. Pero un 1-0 es muy abierto. Enseguida Sancet tuvo el empate en sus botas, pero la envió a las nubes tras un buen pase de De Marcos. También entraban Iñaki Williams y Vencedor que vieron in situ un gran tiro de Unai López que el meta riojano Álvaro Fernández enviaba a córner. El centrocampista donostiarra, de los más señalados, sin embargo fue de los pocos que al menos remató con posibilidad de marcar. Los remates acabaron en un 18-4. Vaya nochecita... Dar sólo dos minutos de prolongación fue lo más bonito de la noche. Gracias árbitros.

¿Qué le contaría Marcelino a Ibai Gómez cuando le enfocaron hablándole en el 88' con cara de zombie?

Jon Morcillo conduce ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Jon Morcillo conduce ante la SD Huesca en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

El domingo, el Real Madrid cierra el curso del Athletic en San Mamés

Con los lloros del Real Madrid amenazando con desbordar el río Manzanares se va a producir su visita este domingo a San Mamés, a partir de las 18.30 horas, en horario unificado de la Jornada 37. Lástima que no haya público pero siempre habrá su 'cosilla' en un Clásico por excelencia de LaLiga. Para muchos el verdadero derbi de Bilbao.

3 comentarios

  1. Rocky

    La calidad de la plantilla es la que es. Lo que resulta inadmisible es la falta de actitud y la desidia que han demostrado una vez más. Éstos ya están en modo vacaciones. Algunos mejor que no vuelvan.

  2. 1898

    Pues hala! Ya se pueden ir de vacaciones a Ibiza y ke se lleven a Alkorta y al cocinero con ellos!

  3. Lasa

    Unai Simón es un enemigo. Lo mejor es que esto se está acabando ya. Esperemos que se hagan mejor las cosas el próximo año. Aunque con Alkorta al mando me extraña, no tiene ni idea y encima se cree un Dios, prepotente, renueva a todos los cartuchos y los jóvenes buenos se les van gratis. Limpia total. Les hago lista negra:Alkorta, lekue, Balenciaga, Kodro, Córdoba, Dani García, Vesga, Núñez, Unai López, Y Unai Simón si viene una buena oferta, ni me lo pensaría. Aúpa Athletic!. Decir las cosas claras caen mal. Lo siento.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando