Es Noticia
A vueltas en Bilbao con el dinero de la Eurocopa de San Mamés

A vueltas en Bilbao con el dinero de la Eurocopa de San Mamés

DMQ

La candidatura interruptus de Bilbao para ser una de las sedes de la Eurocopa de fútbol de 2020 no ha cerrado aún su herida. “En estos momentos se están analizando qué acciones legales se podrían ejercer, la decisión será adoptada en las próximas semanas”, ha explicado la responsable de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia Ainara Basurko.

En su comparecencia ante las Juntas Generales Basurko dejaba claro que las instituciones vascas harán "todo lo que sea necesario para recuperar el dinero invertido ante la decisión unilateral de la UEFA" de quitarle a Bilbao y darle a Sevilla una de las sedes de la Eurocopa. Los preparativos logísticos de la explanada de San Mamés se retiraron ya días atrás pero la sensación de malestar está aún a flor de piel.

A la hora de referirse a las cifras que hay en juego, la responsable foral apuntaba que el gasto de los preparativos podría ascender a 1,7 millones de euros. Ya que a los 1,3 ya ejecutados habría que añadirle otros contratos de servicios que ahora deberán ser cancelados tras el carpetazo al estadio del Athletic Club en beneficio de La Cartuja sevillana.

El campo de San Mamés no acogerá finalmente la Eurocopa de 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).
El campo de San Mamés no acogerá finalmente la Eurocopa de 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).

Diputación y Ayuntamiento juntos en la operación Eurocopa

La Diputación Foral de Bizkaia, que subvencionó con 750.000 € el evento futbolistíco continental, va a ir de la mano en todo momento en esta batalla con el Ayuntamiento de Bilbao. "Esperamos recuperar todo lo invertido y estamos en ello, pero si no se consiguiese la Diputación cubrirá la parte que le corresponda como entidad adherida desde 2014 a la candidatura de Bilbao", ha explicado en JJGG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando