Es Noticia
Las pistas de Marcelino para el once del Athletic-Real Madrid: "Está en condiciones de ser titular"

Las pistas de Marcelino para el once del Athletic-Real Madrid: "Está en condiciones de ser titular"

DMQ
Marcelino abrazo a Iñaki Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino abrazo a Iñaki Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino García Toral compareció en sala de prensa en la previa del partido del Athletic Club ante el Real Madrid. Un duelo que puede ser vital, al ser la penúltima jornada de LaLiga Santander. El técnico zurigorri repasa el estado de la enfermería y ha analizado al próximo rival.. A continuación, sus palabras más destacadas.

¿Motiva más jugar contra el Real Madrid que ante el Huesca?

"Es lo que nos toca, nos toca el Real Madrid y cuatro días después del Huesca y no hacer un partido como nos hubiera gustado. Vamos a intentar competir al máximo nivel como siempre lo hacemos, unas veces con más acierto y otras con menos, pero siempre con el máximo esfuerzo, como nos indican los datos físicos del equipo. Jugar contra el Real Madrid es súper atractivo, la mentalidad tendría que ser la misma pero contra los rivales grandes siempre hay ese plus. Intentaremos jugar un muy buen partido, ganar como siempre intentamos, a ver si tenemos ese acierto que siempre es necesario para ganar a un Real Madrid, un Barcelona o un Atlético de Madrid. Sabemos que su capacidad individual y colectiva te exige el máximo en todos los aspectos".

Marcelino toma como referencia la Supercopa de España

Gesto de asentimiento de Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto de asentimiento de Marcelino en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Siempre es difícil ganar a un gran equipo dos veces consecutivas en un corto espacio de tiempo. nosotros no tenemos que pensar en esta circunstancia y afrontarlo como el equipo que toca. El Real Madrid está en la lucha por el título, todas sus opciones pasan por ganar sus seis puntos. Nosotros también queremos demostrar nuestra gran capacidad, como hacemos con cualquier otro rival, e intentar ganar. Se tienen que dar las circunstancias de que hagamos un buen partido, que generemos dudas en su capacidad y acierto en las áreas".

¿Por qué cuestan tanto los partidos ante rivales en descenso?

"Creo que todos ellos han sido muy igualados, Esos pequeños detalles que nos sonrieron contra el Atlético de Madrid, pues logramos ganar, y contra el Sevilla conseguimos ganar cuando ellos fueron a buscar la victoria. En otros también nos han empatado en el tramo final, como Valladolid u Osasuna. El Athletic siempre está en partidos igualados y los detalles en momentos puntuales se nos vayan a favor o en contra. De ahí que nos movamos mucho en el empate, poco en la victoria y poquísimo en la derrota. En la mayoría de partidos igualados, salvo Getafe y Cádiz, seamos capaces de minimizar los errores y poner esos detalles de nuestro lado. Vamos a competir a un nivel muy alto contra el Real Madrid y la definición en las áreas nos va a otorgar la posibilidad de una victoria o castigarnos con unaa derrota. Intentaremos que sea lo primero".

Marcelino no cree que el Athletic sea juez de LaLiga

"No lo consideraría así, yo creo que LaLiga no la define un equipo que gana a uno de los principales candidatos, sino los puntos que suman estos más que el rival. Nosotros no nos creemos para nada jueces de nada ni de nadie, no nos dedicamos a impartir justicia. nos dedicamos a jugar, a intentar ganar los máximos puntos posibles que es nuestra obligación y así hacemos felices a nuestros aficionados. Ahora nos corresponde jugar 90 minutos contra el Real Madrid, que es candidato de LaLiga, al igual que Osasuna ante el Atlético de Madrid. Son los dos candidatos, el Barcelona ya está muy lejos de la lucha por LaLiga. Si tenemos la suerte de ganar no consideramos que el Real Madrid perdería LaLiga por culpa nuestra, serían ellos los responsables de no haber sumado tantos puntos como para ganar LaLiga".

El estado de la enfermería del Athletic, según Marcelino

"En principio recuperamos a Dani García, que ya estuvo ante el Huesca, aunque fue un poco prematuro, y vamos a recuperar a Yeray para este compromiso".

Último tren para intentar ganar dos partidos seguidos

"Así es, tuvimos la oportunidad muy cerca. Creo que era la número 10 contra el Valladolid, nos faltó un minuto más el descuento. Para tener oportunidad de hacerlo antes de que finalice la competición pasa por la imperiosa necesidad de ganarle al Real Madrid. Intentaremos hacer un partido completo, intenso, duro, fuerte, donde habrá momentos de sufrimiento. Jugamos contra un equipo que solo ha perdido un partido fuera de casa y lleva 15 o 16 partidos sin perder. Ahora nos toca ganarles para tener esa posibilidad y ojalá seamos capaces de tenerla. Esta irregularidad es la que no nos ha permitido luchar hasta el último momento por entrar a Europa y en el futuro, lo antes posible, tenemos que subsanar. Es lo que nos va a llevar a luchar por lo que queremos todos y por aquello por lo que tenemos capacidad".

Intentar despedir LaLiga en San Mamés con un triunfo

"El partido va a ser muy exigente, intentaremos hacer un planteamiento similar al de las semifinales de la Supercopa. Hay jugadores de aquel partido que no estarán disponibles pero nuestra idea será incomodarles en el juego de creación, muy intensos en situaciones de medio campo y solventes en bloque bajo. El ReaL Madrid juega con posesiones largas, te mueve mucho el balón, durante fases de la competición tuvo problemas contra equipos en bloque bajo. Y luego en ataque tenemos que intentar moverlos, cuando corre hacia atrás o cuando los movemos en medio campo tiene dificultades en las vueltas para retroceder. Nos va a erequerir nuestro mejor nivel y luego, el punto culminante para conseguir la victoria es ser definitivos. Lo lógico te dice que el Real Madrid puede tener más ocasiones de nosotros, entonces el porcentaje de definición de uno y otro es lo que puede decidir el partido".

De Marcos presiona a Asensio (Foto: RFEF).
De Marcos presiona a Asensio (Foto: RFEF).

Marcelino confirma que Iñali Williams está "para ser titular"

"Valoraremos qué decisión tomamos. Jugamos tres partidos en uan semana, venimos de una gran carga de trabajo y hay jugadores que no están acostumbrados a tres paritdos seguidos en máxima exigencia. Mañana antes del partido tomaremos una decisión definitiva, pero en principio consideramos que Williams estaba en la disposición física y mental de ser titular. Villalibre también hizo méritos para jugar y siempre tratando de ser justos intentamos elegir qué jugador nos puede rendir mejor. Es obvio que el rendimiento individual depende de la solvencia del juego colectivo. Ya veremos, no lo tengo decidido pero a priori no hay ningún inconveniente físico ni mental para que Williams sea titular".

Cómo le afectan a Marcelino las bajas del Real Madrid

"Ellos tienen un día menos de descanso que nosotros y puede notarse. Todos sus futbolistas están habituados a jugar tres partidos por semana durante muchos años. Eso te genera un hábito y consideras si es contraproducente para estos equipos tener una semana limpia. En estas circunstancias a nosotros nos ayuda, pero si el Real Madrid tuviera a sus mejores jugadores los pondría. Otra cosa es que algunos hayan perdido el rol de titulares y aún estando disponibles jueguen menos porque así lo designa el entrenador. Si no está Kroos sobre el campo, creo que ahora mismo no hay un futbolista que lo pueda sustituir en igualdad de condiciones. Los laterales titulares, si lo son, es por algo. Los centrales, si falta Varane y Ramos, pues son dos jugadores muy importantes ara el Real Madrid. Creo que sus bajas a priori son más perjudiciales para ellos y mejor para nosotros, igual que ellos pueden entender que nuestras bajas les benefician a ellos. El entrenador siempre quiere tenerlos a todos disponibles para poder elegir.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Alcorta no pintas nada, elizegi dónde está?

  2. Eki

    Marcelino no cuentes mentiras te pareces al cobarde de garitano, saca a los chavales

  3. Lasa

    Recuperamos a Dani García, dice, por Dios, si lo que tienes que hacer es que desaparezca. Es de lo peorcito de primera división, es más, no tiene nivel para jugar en primera y además un problema para el Athletic. Al igual que Herrerin, lekue, Balenciaga, Kodro, Córdoba, Núñez, la solución a los problemas del Athletic esta ahí y como no, también en Rafa Alkorta. Aúpa Athletic!!

Cargando