Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
0-1
Jornada 37
16 de mayo de 2021
18:30
Real Madrid Real Madrid
0-1, min. 68: Nacho

Al Athletic le vienen bien ya unas vacaciones de LaLiga y de Mateu

Para qué nos vamos a engañar... Estaba claro que para los seguidores del Athletic Club el plato fuerte de este final de LaLiga Santander era terminar ganándole al Real Madrid. Los más sentidos incluso le daban un plus a contribuir de forma generosa y filantrópica a que los de Florentino Pérez tuviesen un año en blanco. ¿Cabe más bonhomía? Se puso parte de ese tabique en la semifinal de la Supercopa de Sevilla con dos 'txitxarritos' de Raúl García.

Hoy sin embargo no ha cuajado la iniciativa. Este domingo, en la última comparecencia del curso en San Mamés, se disputó la Jornada 37 del campeonato, saldada con un (0-1) con un gol de rodilla de Nacho tras un fuera de juego flagrante de Benzema. La polémica arbitral no iba a faltar...

Ganar a un equipo que se jugaba el título en un mano a mano con el Atlético de Madrid parecía tarea complicada. Tarea que se convierte en hercúlea o directamente imposible si pita Mateu Lahoz. Lo de designar al trencilla valenciano para los encuentros de los Leones ante Madrid o Barça es ya una tomadura de pelo.

Con él no sólo se pierde casi siempre sino que genera manía persecutoria. Raúl García, por ejemplo, se fue expulsado por roja directa en el 90' por decirle algo al linier; se supone, al menos que fue por eso. Según el acta 'Rulo' fue expulsado por dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: "tu puta madre ya". Algo que Marcelino dijo en sala de prensa que era impensable ya que "jamás habla así" el navarro.

La noticia de que se elimina el límite de edad y quedan 2-3 años de Mateu es como un bofetón a los athleticzales y al Athletic...

El Athletic va a ser capaz de acabar la temporada 2020/21 sin ganar dos partidos consecutivos de liga. Para la Historia queda

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Vuelta de varios pesos pesados al once

Tras varias jornadas de revuelta juvenil Marcelino, hoy, devolvía a su once a casi toda la plana mayor sana. Ahí salieron los Yeray, Iñaki Williams o Dani García. Muniain y Yuri no, porque esos ya no regresan hasta el mes de agosto con el siguiente campeonato. Enfrente un Madrid con mucho nombre inhabitual, aquí las lesiones y la COVID son para todos, al igual que la presión alta, calcada en ambas escuadras. El Athletic, de hecho, pudo aprovecharlo en un temprano robo de Morcillo que el de Amorebieta resolvió fatal cuando era una auténtica invitación de Casemiro para encarar a Courtois.

La verdad es que el primer tiempo no aportó grandes acontecimientos, pero el equipo visitante se fue cogiendo el balón como un objeto propio. Los blancos sobaban la pelota pero sin crear peligro ante Simón, cuyo único susto se lo dio él mismo con los pies nada más empezar. En el 28' se pidió penalti por mano de Morcillo, pero Mateu dijo que nada de nada. La Caverna seguro que llorará por esa jugada... Valdano debía estar ya con el Kleenex empapado me cuentan.

El meta Iago Herrerín, en el homenaje recibido durante el Athletic Club-Real Madrid (Foto: LaLiga).
El meta Iago Herrerín, en el homenaje recibido durante el Athletic Club-Real Madrid (Foto: LaLiga).

El Athletic no había sufrido ni un disparo del Madrid

De ahí al descanso fútbol poquito salvo una bonita falta directa de Álex Berenguer que se fue por muy poco en busca del palo izquierdo del meta belga. Es curioso que los de Zidane se fueron a la caseta sin un solo disparo que apuntar en la planilla. Dominaron pero insulsamente, los Leones al menos, con mucho curro por medio, habían hecho tres intentos ante una zaga merengue de circunstancias. Al menos en cuanto a nombres, que no a salarios.

A la vuelta, sin cambios, el Athletic soltó un jugadón con taconazo de Williams, conducción de Sancet y remate de Jon Morcillo que obligó a Courtois a meter bien las manos. Iban pasando los minutos sin que el Madrid diera su mejor versión pese al 67% de posesión, así que Luka Modric optó por probar a Simón con un buen tiro lejano. Nadie dijo que se iban a ir sin chutar de Bilbao, claro.

Dani García ante Vinícius JR en el Athletic-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Dani García ante Vinícius JR en el Athletic-Real Madrid (Foto: LaLiga).

En la segunda mitad el Athletic se fue apagando hasta la derrota

Por si acaso sacaron a Marco Asensio al campo en el 59' a ver si sacaba la zurda a pasear. Los córners madrileños iban sumándose como una gota fría y en el noveno Carlos Casemiro cabeceaba al larguero. Marcelino metió de la misma a Raúl García, Vesga y Villalibre porque se les estaba yendo la sostenibilidad del equipo con lo que los de Zidane no paraban de llegar.

Así que nada menos que el central Nacho marcaba con la rodilla y de rebote, completamente solo eso sí, en el segundo palo en el 68'. El VAR dijo que OK, pese a la posición claramente antirreglamentaria de un Benzema que quiso jugarla, y Mateu también. Hasta ahí había durado el sesteo blanco y de Lahoz. En adelante el empate estuvo en la cabeza de Vesga, pero se le fue por poco con Courtois batido. Una pena.

De ahí al final salvo la surrealista expulsión de Raúl García, expulsado ante los merengues en Valdebebas y en San Mamés, poco más que contar. Otros 3 puntos que volaron.

Unai Vencedor habla con Mateu Lahoz en el Clásico ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor habla con Mateu Lahoz en el Clásico ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El Athletic echa el cierre en Elche

Ya sólo queda un partido para que acabe LaLiga para los de Marcelino. La jornada 38 le llevará el domingo 23 al Martínez Valero para medirse al Elche CF de Fran Escribá a partir de las 18.00 horas. Un rival que ya ha caído al pozo de LaLiga SmartBank al igual que Eibar y Real Valladolid.

6 comentarios

  1. Eki

    Alcorta no pinta nada elizegi dónde está?

  2. Eki

    Marcelino engañaburras no se puede plantear peor un partido

  3. MIKI

    Me gustaría saber hasta cuándo los aficionados tenemos que soportar los tristes espectáculos que se dan en San Mamés. Y no me refiero a que tengamos que ganar siempre, me refiero a la apatía e indolencia de los del cesped.
    Moncayola: No es mejor que Diarra. Solo debe ser fichado si hacen limpieza con el resto de medios-centro.
    Yanis: Hay que ficharle ya
    Aitor Fernández: Ficharle si hacemos caja con Simón y subir a Aguirrezabala.

  4. Lasa

    Limpia total:Herrerin, lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Núñez, Vesga, acompañados de Alkorta. Raúl García también se podría ir ya, Williams que siga de suplente. Ponerle alguien que compita con Unai Simón y algún fichajito. Dani García y Balenciaga, los vieron hoy otra ves?. Como juegan en primera división. Ustedes dirán.

  5. Lasa

    Las vacaciones tendría que haberse ido desde que acabaron las famosas finales. Y sobre todo vacaciones indefinidas para :Rafa Alkorta, Herrerin, Kodro, Córdoba, Dani García, Vesga, Núñez, Balenciaga, lekue estos por favor que se vayan y no vuelvan más. Por Dios Dan pena. Donde vamos con estos troncos.

  6. ATHLETICVK

    Que pena de equipo. A ver si termina ya este suplicio. A varios jugadores del Athletic hay que mandarlos a entrenar con los alevines para que les enseñen a parar el balón y aprender a pasarlo sin lanzar pedradas o adonde vaya. Es insufrible ver al Athletic jugar a nada.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *