Es Noticia
Marcelino no entiende la expulsión de Raúl García ni las manos en el área

Marcelino no entiende la expulsión de Raúl García ni las manos en el área

DMQ
Foto autor
Asís Martín

En la tarde de este domingo hemos vivido la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid en el choque de la Jornada 37 de LaLiga Santander que medía a los bilbaínos con los merengues de Zinedine Zidane. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa Jose Iragorri para analizar el último envite del curso disputado en San Mamés que se ha saldado con un marcador de (0-1) con otro polémico arbitraje del valenciano Mateu Lahoz. No podía faltar su show personal ya que expulsó a Raúl García, concedió un gol muy dudoso a Nacho y los visitantes además le pidieron un penalti de Jon Morcillo.

El preparador asturiano explicaba que "no ha sido acabar de la mejor manera posible cuando no ganas, pero sólo puedo alabar la actitud de los jugadores. Hicimos sufrir mucho al Madrid, hubo minutos en los que era primero pero encaramos bien el partido. Estuvimos sólidos aunque nos ha faltado acertar con el último pase".

"También pudimos empatar al final. Es una pena encajar ese gol en un balón parado, porque sólo así nos hicieron peligro. Defendimos muy bien en los 3 bloques, y salimos bien con el balón pero nos faltó acertar bien con la mejor definición. Estoy muy satisfecho, no merecimos perder este partido".

Vencedor, ante Casemiro, en el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Vencedor, ante Casemiro, en el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).

El flojo balance del Athletic en San Mamés

"No podemos ponernos una nota alta en San Mamés porque se nos fueron muchísimos puntos, a menudo yendo por delante en el marcador,... Este equipo aquí en Bilbao en otras temporadas tenía unos números de los mejores. Esta vez sin su afición animando se ha hecho más difícil pero por merecimientos hemos podido vencer en casi todos los partidos. Así, sin definición, no puedes estar arriba en la tabla".

La irregularidad lógica de los jóvenes

"Para mi Sancet cuando creímos que mereció jugar de continuo lo pusimos en el campo. Ahora ofrece los argumentos suficientes para jugar y así siendo justos lo demostramos poniéndole en el once".

"También Villalibre o Morcillo han jugado partidos muy buenos. Pero los jóvenes es normal que pasen por su proceso y sean irregulares. Hay que analizarles de forma global. Sancet se debe exigir a si mismo el máximo esfuerzo para formarse cada día como futbolista física y mentalmente. Estamos satisfechos con él".

Mateu Lahoz muestra la amarilla a Berenguer durante el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Mateu Lahoz muestra la amarilla a Berenguer durante el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Marcelino, sobre el arbitraje de Mateu Lahoz y la expulsión de Raúl García

"Sobre la expulsión de Raúl García... Llevo 4 meses con Raúl y esa expresión nunca se la he escuchado de su boca. Nunca. Me extraña muchísimo que la usara hoy, seguro que no la utilizó porque nunca lo hace. jamás", ha explicado.

Según el acta Rulo fue expulsado por dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: "tu puta madre ya"

"Sobre el gol gol con fuera de juego de Benzema... Para mi es imposible decir algo porque no la he visto, no puedo opinar, y sobre la mano de Morcillo... Tampoco la he visto. Pero no entiendo cuando es mano y cuando no, no logro entenderlo como casi la totalidad de entrenadores y jugadores salvo si va a favor y en contra nuestra. Por el bien del fútbol sería muy positivo concretarlo más".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Elizegi dónde está?

  2. Eki

    Alcorta no pintas nada

  3. Jon

    Marcelino,según tu opinión nunca merecemos perder, pero perdemos!! Pero algo tendrás que decir cuando pones a lekue, balenciaga, ibai, una López etc.

  4. Lasa

    Marcelino siempre el mismo discurso, y aquí hay una cosa segura, hay jugadores que no están para esta categoría y te los digo, porque veo que tu no tienes el valor de decirlo:Herrerin(por fin se va seguro) Lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, Núñez, Kodro, Raúl García (no hace sino protestar). Williams que siga de suplente. A Unai Simón buscarle alguien que le compita el puesto. Subir una camada de chicos jovenes. Y un par de fichajito para reforzar algunos puestos como:lateral izquierdo, medio centro y un delantero arriba, que haga goles. A este equipo le falta calidad y le sobran troncos renovados, por ello Alkorta se debería ir también. Se puede decir más alto, pero no más claro. Aúpa Athletic, sin miedo.

Cargando