Es Noticia
Despedida silenciosa, pero sentida, a Iago Herrerín en San Mamés

Despedida silenciosa, pero sentida, a Iago Herrerín en San Mamés

DMQ

Fue uno de los momentos de la tarde en el Clásico de Bilbao dentro de esta Jornada 37 de LaLiga. Este domingo se ha escenificado el esperado adiós del equipo a San Mamés y de la entidad rojiblanca del meta de Basurto, afincado en Castro Urdiales, Iago Herrerín con pasillo de sus compañeros y él en ropa de calle. El cancerbero vizcaíno no seguirá en el Athletic Club después de haber pertenecido al primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas. Una marcha cantada, conocida y oficializada en el papel pero a la que había que dar luz y taquígrafos.

'El Txopo' Iribar y Gorka Iraizoz le han entregado una placa con su número en el centro del campo antes de arrancar el choque

El guardameta, de 33 años, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha disputado 119 encuentros como León, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). En LaLiga ha parado el contador en 56 partidos. En total ha encajado 134 goles en sus choques con la indumentaria zurigorri.

Iago fue el portero titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y perteneció a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas en 2015 y 2021.

Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la pasada campaña, y se ha pasado en blanco esta temporada con rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.

Iago Herrerín le cedió a Unai Simón la portería rojiblanca (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín le cedió a Unai Simón la portería rojiblanca (Foto: Athletic Club).

La carrera bajo palos de Iago Herrerín

Formado en las categorías inferiores rojiblancas, Herrerín fue creciendo desde su experiencia en Segunda B, en la que militó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético B). Fichó por el Numancia y de ahí regresó a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al CD Leganés de por medio.

Entre otras cosas, se le recordará como el portero titular en la inauguración del nuevo San Mamés en el inolvidable partido ante el Celta de Vigo. El Athletic Club, como detalle a su dilatada trayectoria en Bilbao, le obsequiará con un recuerdo en la previa del último partido de LaLiga Santander en San Mamés, ante el Real Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maika

    As sido muy bueno como portero y como compañero y como persona que mas decirte nunca olvides lo que te hemos querido por ser como heres sigue asicomo tu mismo suerte🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

Cargando