Es Noticia
La razón por la que fue expulsado Raúl García: el acta de Mateu Lahoz lo deja claro

La razón por la que fue expulsado Raúl García: el acta de Mateu Lahoz lo deja claro

DMQ

En los minutos finales del partido de la penúltima jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid, cayendo por la mínima, el Athletic Club se quedaba con diez hombres tras la expulsión por roja directa del colegiado Mateu Lahoz Raúl García. El colegiado dejaba claro en el acta posterior al encuentro -disponible en la web de la Real Federación Española de Fútbol- la razón por la que había mostrado la cartulina al navarro.

Al parecer, tal y como explica Mateu Lahoz en su escrito tras el partido, Raúl se dirigió a un árbitro asistente en los términos "tu puta madre ya", mirándole fijamente a la cara, algo que se especifica también en el acta. Por eso el colegiado decidió sacar la roja y dejar al Athletic con un jugador menos.

Raúl García abandonaba el terreno de juego entre lágrimas y se marchaba a vestuarios con un gran malestar por lo sucedido.

Quien no está seguro de que esto haya sucedido así es Marcelino García Toral y así lo confesaba en la rueda de prensa postpartido. Dejaba claro que nunca ha escuchado a Raúl García decir expresiones de ese tipo desde que llegó al banquillo del equipo bilbaíno y que le extraña que precisamente este domingo se haya expresado así.

El técnico de Villaviciosa defendía al jugador del Athletic en sala de prensa: "Sobre la expulsión de Raúl García... Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión nunca se la he escuchado de su boca. Nunca. Me extraña muchísimo que la usara hoy, seguro que no la utilizó porque nunca lo hace. Jamás".

Marcelino abraza a Raúl García tras eliminar al Betis en Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino abraza a Raúl García tras eliminar al Betis en Copa (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando