Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Bilbao Athletic se jugará el ascenso contra el Burgos

Una vez superada la primera eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga SmartBank con un sufrido triunfo ante el filial del Celta de Vigo por (2-1) con goles de Jon Cabo y un decisivo Ewan Urain, en Villanueva de la Serena, el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria ha conocido este lunes a su último y definitivo rival para lograr el ascenso a esa Segunda división. Se trata del Burgos CF de Julián Calero, el domingo 23 de mayo, en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo). Ojo, que el El Bilbao Athletic ha jugado allí en dos ocasiones: en 1995, en la Segunda A, Liga frente al Extremadura. Dos derrotas.

Toda una piedra en el zapato, que antes apeó al Calahorra, ya que a los cachorros solo les podía corresponder un campeón de grupo. Eso complica además el sistema de la competición, ya que los vizcaínos sólo lograrán ascender si ganan el encuentro. No les queda más margen.

El once de Joseba Etxeberria ante el Celta B en el play off de ascenso a Segunda (Foto: Athletic Club).
El once de Joseba Etxeberria ante el Celta B en el play off de ascenso a Segunda (Foto: Athletic Club).

Al haber quedado segundos de su grupo el empate, en caso de llegar al final de la prórroga, les dejaría sin ascenso porque ellos no tienen la opción de llegar a la tanda de penaltis. Es una eliminatoria a partido único en la que solo vale ganar.

La batalla por el ascenso sigue en Extremadura

Los pupilos de Etxebe tienen una semana para recuperarse físicamente y preparar tácticamente el envite ante los castellanos. Ya para el cruce ante los gallegos volvieron al equipo varios de los jugadores lesionados o confinados, como Juan Artola, Beñat Prados, Paredes o el navarro Nico Serrano.

Resultado del sorteo de las finales por el ascenso:

Badajoz-Amorebieta
Real Sociedad B-Algeciras
Burgos CF-Bilbao Athletic
Ibiza-UCAM Murcia

Veremos si en esta semana da tiempo incluso a recuperar a alguno más en busca de un ascenso clave para la formación de los cachorros y, esta vez, para apoyar económicamente al Club en época de pandemia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *