Es Noticia
Tan solo el Badajoz separa al Amorebieta de un ascenso histórico

Tan solo el Badajoz separa al Amorebieta de un ascenso histórico

DMQ
Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.
Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.

"¡El sueño sigue vivo!". Ese es el lema en estos días de la SD Amorebieta que ha conocido este lunes en Badajoz también a su rival en la última y definitiva eliminatoria por el ascenso a LaLiga SmartBank. Los azules se van a enfrentar el próximo fin de semana precisamente al CD Badajoz de Fernando Estévez Martín, el sábado 22, en el estadio del Nuevo Vivero (Badajoz). Y no al Sanse de Xabi Alonso, que es el contrincante que le tocó en la primera extracción, que se echó inmediatamente para atrás por las reglas propias del sorteo.

Está claro que el Bilbao Athletic, en tanto y en cuanto es el filial del Athletic Club, en Bizkaia lo tapa casi todo. Es un paraguas gigante pero no puede ni debe ocultar la excepcional temporada que han llevado a cabo los técnicos y jugadores del ejemplar club de Zornotza. El equipo vizcaíno es seguramente la gran cenicienta de los ocho conjuntos que han llegado hasta las cuatro finales para meterse de lleno en el fútbol profesional.

Un mérito increíble para Iñigo Vélez de Mendizábal, el Director Deportivo Asier Goiria, y sus chicos, ya que pese a su modesto presupuesto han sabido defender con uñas y dientes su forma de ver el fútbol a la antigua. Un equipo muy reconocible, que ha reforzado sus convicciones en este play off y que no regala nada a nadie. Juegan a lo que saben y encima les sale de lujo.

Resultado del sorteo de las finales:

CD Badajoz-SD Amorebieta
Real Sociedad B-Algeciras
Burgos CF-Bilbao Athletic
Ibiza-UCAM Murcia

La SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizábal quiere lograr el histórico ascenso a Segunda División.
La SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizábal quiere lograr el histórico ascenso a Segunda División.

Un ascenso que sonaría casi a milagro

Ahora, tras apear al Linares con un resultado de 2-1, el mismo marcador que el de los cachorros de Joseba Etxeberria, los azules deben afrontar el último peldaño este fin de semana en tierras extremeñas ante un rival que apeaba al Zamora del entrenador vizcaíno David Movilla con un 2-0.

El sueño sigue vivo y desde luego ver a la pequeña localidad vizcaína jugando una liga absolutamente profesional junto con el Real Zaragoza, el Sporting de Gijón, todo un Málaga CF, la SD Eibar o el Rayo Vallecano sería más bien un auténtico bombazo. ¿Un paso de gigante que les obligaría a jugar en otro terreno de juego distinto a Urritxe?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando