Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Cuña de la misma madera: un Burgos CF con mucho sabor vizcaíno

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

En ElDesmarque Bizkaia vamos a asomarnos, en forma de breve radiografía futbolística, al último y definitivo rival para poder lograr el ascenso a LaLiga SmartBank del Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Se trata del Burgos CF que comanda Julián Calero, todo un campeón de Grupo con el que se verán las caras los cachorros este domingo, 23 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo). Un duelo que se verá en la plataforma Footers.

Los recurrentes problemas extradeportivos (cobros), con unos dirigentes foráneos que los aficionados castellanos creen que "llevan engañando a la ciudad una temporada" y la vuelta de los anteriores dueños, no han afectado para nada al rocoso equipo de El Plantío en el terreno de juego. Un equipo amparado sobre todo en su fortaleza defensiva, muy serio atrás, al que le cuesta muchísimo que le hagan goles y ocasiones, y que cuenta con una amplia representación vizcaína en sus filas.

El Burgos CF de Julián Calero se va a jugar el ascenso frente al Bilbao Athletic.
El Burgos CF de Julián Calero se va a jugar el ascenso frente al Bilbao Athletic.

Hasta cinco jugadores del Burgos han nacido en nuestro Territorio Histórico, incluyendo al capitán, Eneko Undabarrena. Junto al puntal de Santutxu se puede apreciar en la plantilla burgalesa a Galder Cerrajería, Aitor Córdoba, el delantero Guillermo Fernández y a Unai Elgezabal.

Contando con el veterano atacante ovetense Saúl Berjón (34 años) como referencia más destacada y con Juanma como máximo artillero, con 10 goles, están comandados desde el banquillo por Julián Calero, del que destacan que es una "excelente persona". Un míster que ha llevado a cabo un gran trabajo pese a arrastrar la mochila de haberse pasado media temporada dirigiendo al equipo desde la grada por problemas de finiquito con el anterior cuerpo técnico.

El Real Burgos Club de Fútbol SAD se fundó el 4 de agosto de 1983, tras la desaparición del Burgos Club de Fútbol

El Burgos CF va a ser un duro hueso para el Bilbao Athletic en el play off de ascenso.
El Burgos CF va a ser un duro hueso para el Bilbao Athletic en el play off de ascenso.

El debe del Burgos CF de Calero en la batalla por el ascenso

Calero ha sido segundo entrenador del Julen Lopetegui en las filas del FC Porto y también de Fernando Hierro, tanto en el Real Oviedo como en la Selección española en el nefando Mundial de Rusia en 2018.

El principal escollo que encuentra el preparador madrileño es que arriba les falta gol y acabar con aplomo las jugadas. Pero que nadie se confíe, es un equipo sólido atrás, con un medio campo plagado de gente con mucha más experiencia que los cachorros y, en esencia, jugadores muy luchadores. Todos ellos empujados por una afición muy fiel y muy leal que está ya con ganas de volver a militar en la Segunda división.

Desde el 17 de junio de 2001, última vez que subió a Segunda con el bilbaíno de Indautxu Carlos Terrazas al timón, el Burgos CF acumula dos décadas de lucha en pos del objetivo de celebrar un nuevo ascenso que, hasta ahora, se ha mantenido esquivo.

Resultado del sorteo de las finales:

CD Badajoz-SD Amorebieta
Real Sociedad B-Algeciras
Burgos CF-Bilbao Athletic
Ibiza-UCAM Murcia

5 comentarios

  1. Madness

    Eneko Undabarrena no es de Gorliz. Es nacido en Bilbao en el barrio de Santutxu.
    Ha jugado en el Santutxu, Somorrostro, Amorebieta, Leioa, y Mirandés antes de ir a burgos hace 3 temporadas

  2. Anonimo

    Eki, EKI, Eki..... Sin comentarios.

  3. Ike

    EKI, Eki, EKI, etc.etc.

  4. Eki

    Hay que jugar con más hambre que ellos

  5. Eki

    No cobran un duro, peligrosos la rabia aprieta

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *