Gabilondo 'desaparece' para Bielsa - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Gabilondo 'desaparece' para Bielsa

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Martes, 03 de enero de 2012. 20:36

Gabilondo ha ido perdiendo protagonismo con Bielsa (Foto: Gaizka Bilbao)"La titularidad es una condición de tan difícil acceso que merece ser respetada cuando se obtiene".Hay pocos jugadores que hayan ingresado al equipo y hayan tenido un pasaje breve. Cuando designo a un jugador en la posición trato de que no sea una situación momentánea sino un reconocimiento más definitivo". Son palabras de Marcelo Bielsa sobre lo que entiende como un jugador titular en su Athletic.

Gabilondo ha hecho el camino inverso a otros jugadores como por ejemplo Iñigo Pérez. El zurdo de Añorga fue titular en la primera alineación oficial de la temporada, en la previa de la Europa League ante el Trabzonspor. En liga no actuó como titular ante el Rayo Vallecano en el primer encuentro pero sí saltó en la segunda mitad. Tras el arranque liguero ante el conjunto vallecano, Gabilondo fue titular en los siguientes seis encuentros del torneo de la regularidad, marcando incluso dos goles ante Villarreal y Osasuna.
Eran los mejores momentos de Igor Gabilondo en el Athletic ya que también era titular en la Europa League donde marcó un nuevo golazo ante el PSG en San Mamés. Luego entró desde el banquillo en el encuentro ante el Salzburgo en 'La Catedral'. Era el 20 de octubre y desde entonces ha ido perdiendo protagonismo hasta quedarse fuera de la convocatoria ante el Albacete. Y es que en Copa, Gabilondo aún no se ha estrenado ya que no jugó ni un minuto en la eliminatoria ante el Oviedo.
En liga desapareció 'misteriosamente' no solo de la alineación titular sino también de los partidos ya que estuvo cinco consecutivos sin jugar. Luego ha vuelto a ser utilizado en las segundas partes, en cuatro de los últimos cinco encuentros ligueros. El último partido que disputó Gabilondo fue el 14 de diciembre en el Parque de los Príncipes ante el PSG, cuando Bielsa otorgó la titularidad a los jugadores menos habituales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *