Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Un Elche con grandes alegrías coperas para el Athletic

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

El Elche CF, que cierra la Liga en casa este fin de semana ante el Athletic Club, le trae al conjunto de San Mamés reminiscencias coperas alegres. Desde la final de la Copa del 'Generalísimo' de 1969, disputada en el Santiago Bernabéu y ganada con un gol obra de Arieta II a pase de Ángel Villar, al agónico enfrentamiento del pasado curso a partido único con los levantinos militando aún en LaLiga SmartBank.

Allí el meta Iago Herrerín, que mañana miércoles se despide en rueda de prensa, fue el héroe en la tanda de penaltis tras haber acabado el tiempo reglamentario y la prórroga con un empate a uno merced a los tantos de Iñaki Williams y de Fidel. En la suerte fatídica los de Gaizka Garitano parecían muertos, pero los locales fallaron los últimos lanzamientos de una tanda que veían ganada por dos veces.

Pero hay que pensar ya en LaLiga actual y en el choque de este sábado a las 18.00 horas (Movistar LaLiga) en el que los de Fran Escribá se juegan la categoría y los de Marcelino García Toral tan solo no acabar tan mal como el pasado curso en Granada.

Iago Herrerín es abrazado por sus compañeros tras los penaltis en Elche (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín es abrazado por sus compañeros tras los penaltis en Elche (Foto: Athletic Club).

En el cómputo general, el Elche domina la estadística con nueve victorias por solo cuatro, tres de ellas en el desaparecido estadio de Altabix, del conjunto vizcaíno

El último partido de Liga entre el Athletic y el Elche

El Elche cayó en el último duelo en LaLiga Santander entre ambos equipos en el Martínez Valero tras una remontada del conjunto vasco en los últimos minutos (2-3). El encuentro, disputado en la penúltima jornada de la Liga 2014-15 y en un ambiente festivo tras haber asegurado el conjunto ilicitano la permanencia, se puso pronto de cara para el Elche, que dominó en la primera parte 2-0 gracias a dos goles del brasileño Jonathas de Jesús.

La afición del Athletic Club en el sector visitante del Martínez Valero de Elche (Foto: Athletic Club).
La afición del Athletic Club en el sector visitante del Martínez Valero de Elche (Foto: Athletic Club).

Sin embargo, en los últimos diez minutos Aketxe, San José y Williams, que anotaba su primer gol en Primera con el Athletic, le dieron la vuelta al marcador.

Fran Escribá, entrenador del Elche, alineó a Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas.

Ernesto Valverde, por su parte, formó con Iago Herrerín; De Marcos, Aymeric Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61).

Como les contamos en ElDesmarque Bizkaia, el último partido oficial entre ambos equipos corresponde la Copa del Rey de la pasada temporada. El Athletic, que llegó a la final, apeó al Elche (1-1) en una tanda de penaltis en la que el equipo ilicitano dispuso de dos penas máximas para sentenciar su pase.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *