Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La que le espera al Amorebieta en el Nuevo Vivero de Badajoz

La SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizábal es la gran cenicienta que se ha colado entre los ocho finalistas que se van a disputar este fin de semana las cuatro plazas de ascenso a LaLiga SmartBank. Les corresponde jugar el sábado 22 de mayo a las 22.00 horas. El trabajo de los azules desde luego ha sido sobresaliente a largo de toda la campaña, aguantando el tirón de los filiales de equipos de Primera división como son el Athletic Club y la Real Sociedad.

Incluso en la primera eliminatoria del playoff hicieron valer su solidez para apear también con un (2-1), al teóricamente favorito Linares. Ahora este sábado los vizcaínos tienen ante sí la increíble opción de colarse en el fútbol profesional. Están a 90 o 120 minutos de conseguirlo, ya que por el formato de la competición no pueden llegar a la tanda de penaltis ante un campeón de grupo.

Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.
Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.

Pero lo cierto es lo que es que la que le espera al Amorebieta es tremenda...

Uno de los tres representantes vascos se mide al gran candidato al ascenso, el CD Badajoz, en su propio campo del Nuevo Vivero y encima con la teórica posibilidad de que haya hasta 7.500 aficionados arropándoles en las gradas del estadio extremeño. Un apoyo que no se puede recabar en los campos de Euskal Herria donde no se permite acceder a las aficiones a los graderíos.

Finalmente no habrá aumento de aforo para la final por el ascenso. La Federación Española (RFEF) ha comunicado al club pacense que se mantendrá la limitación al 50 por ciento de la capacidad del estadio.

Así, el Nuevo Vivero se quedará en unas 7.500 localidades a repartir entre el Badajoz, Amorebieta y los compromisos federativos. Exactamente, cada club dispondrá de 2.784 entradas, la misma cantidad para cada equipo.

Según ha detallado el CD Badajoz, "en caso de que el rival no agote las entradas que le pertenecen, recibiremos una parte de la cantidad sobrante para ponerlas a la venta". Las entradas saldrán a la venta el jueves entre los abonados del club local.

Sin duda los de Zornotza, que podrán contar con unos pocos seguidores -a tal fin el club está fletando un autobús-, deberán provocar un auténtico batacazo para batir a un rival con todo a favor y en el que, por cierto, milita el excachorro de Lezama Gorka Santamaría.

Los integrantes de la Peña Etxano Sur y el Amorebieta se han unido para organizar el viaje de los aficionados vascos a Badajoz el fin de semana para contemplar el partido. Los aficionados pueden apuntarse en la oficina del club azul y el precio del bus es de 10 euros con entrada a abonar aparte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *