Es Noticia
Herrerín avala a Unai Simón y le vacila con su salto a la selección

Herrerín avala a Unai Simón y le vacila con su salto a la selección

DMQ

El guardameta vizcaíno Iago Herrerín, de 33 años, el único futbolista de la primera plantilla que termina contrato el próximo 30 de junio con el Athletic Club de Bilbao, ha dejado claro que va a seguir jugando a fútbol aunque todavía no sepa donde, si en LaLiga Santander o fuera. "No tengo cerrado nada aún, si es que las ligas acaban ahora. Eso sí, parece mentira lo mediática que fue la despedida ante el Real Madrid porque ya me han llamado varios equipos,... Pero hay que sentarse y ver lo que hay. Yo quiero algo que me pueda ilusionar y hacerme ser feliz en otro sitio, eso es lo que más quiero".

Al meta, un tipo con mucha personalidad amante de los gatos y de los tatuajes, le queda mucha gasolina aún en este deporte. "Tengo ganas para regalar, nunca he tenido sensación de dejadez o de mala gana. Estoy deseando estar ya en otro equipo y volver a empezar desde cero en otro sitio para volver a demostrar mis ganas de competir".

"Ser competitivo es lo que me lleva a ser como soy: a mi no me gusta estar relajado o tener un papel secundario, yo quiero competir con quien esté en la portería", dice Iago Herrerín

Los Leones abrazan a Iago Herrerín en su despedida ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Los Leones abrazan a Iago Herrerín en su despedida ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Iago Herrerín es de los futbolistas que aprieta siempre, también a Unai Simón

"No tengo ninguna espinita clavada con respecto a mi trabajo o a otros guardametas: las mejores temporadas de Gorka Iraizoz y de Kepa Arrizabalaga han sido cuando yo he estado ahí detrás apretando, y con Unai Simón igual".

"Al final soy yo el que les lleva a la selección, les suelo decir a ellos en plan broma"

"Mi resumen personal en el Athletic es que he jugado muchos partidos, he disfrutado de un San Mamés lleno, de jugar en Europa o de una final y no lo cambiaría por nada", reconoce agradecido el cancerbero de Castro.

Unai Simón bloca la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Simón bloca la pelota en Lezama (Foto: Athletic Club).

Firme convencido en el futuro de Unai Simón

La conversación pasa ineludiblemente también por la figura de su último contrincante por el marco, Unai Simón... "Me parece un portero espectacular, la temporada pasada dio un nivel altísimo de verdad, pero cuando en la siguiente no lo haces tan bien, seas portero o delantero, ya empiezan las dudas y las críticas y eso no puede ser", lamenta.

"La portería de San Mamés pesa y las críticas constructivas se aceptan, pero las destructivas me sientan fatal, aquí hay que apoyar, siempre,... Hay un nivel altísimo en todos los porteros de Lezama con Unai, Jokin, etc... y hay que apoyar por parte de la Prensa y también de la afición".

"Unai Simón seguro que volverá a su nivel", predice.

Iago Herrerín vuela sobre el cielo de Getafe (Foto: LaLiga).
Iago Herrerín vuela sobre el cielo de Getafe (Foto: LaLiga).

Iago analiza la temporada 2020/21 del equipo rojiblanco...

"Ha sido una temporada con altibajos, ha habido partidos espectaculares y otros no tan buenos, pero la marcan sin duda las dos finales de Copa perdidas, que eran una gran ilusión para nosotros y para la afición y luego tras perderlas es cierto que se hace muy duro el resto de la competición", admite.

"Pero las ganas que he visto hace mucho que no lo veía y tras perder las dos finales y ver jugar cómo hemos jugado ante rivales tan fuertes como son el Sevilla o el Atlético de Madrid, algo que no era nada fácil, yo creo que ahí se ha dado un paso adelante", ha valorado en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando