Es Noticia
Las ventajas del Badajoz "nos ponen más cachondos”, avisa el Amorebieta

Las ventajas del Badajoz "nos ponen más cachondos”, avisa el Amorebieta

DMQ

Reportar vídeo

La SD Amorebieta está ante el partido más importante de su historia. El representante de una localidad de 19.000 habitantes ha llegado como la cenicienta a las finales de ascenso a LaLiga SmartBank, pero para nada quiere ir de víctima ni de comparsa para la augurada gran fiesta extremeña. Quieren dar el campanazo. El choque por subir dará inicio el sábado a las 22.00 horas en el estadio del Nuevo Vivero y se verá en Footers. Ojo, si hay empate, habrá prórroga, y si al término de ésta sigue la igualdad en el marcador, pasará el CD Badajoz ya que los blanquinegros terminaron campeones de Grupo.

La SD Amorebieta va a por todas en pos del ascenso a Segunda División.
La SD Amorebieta va a por todas en pos del ascenso a Segunda División.

Y al loro también con el ambiente que espera a los azules. Tras tanta pandemia sin ver público en Euskadi allí se esperan alrededor de 7.500 personas, de las cuales tan solo entre 400 y 500 estarán apoyando a los zornotzarras. Todo un muro que superar a 90 o 120 minutos.

"Si vamos a escribir la historia más bonita del Amorebieta qué mejor que hacerlo en Badajoz y en su campo”, ha valorado esta semana en Durangaldeko Telebista Iñigo Vélez de Mendizabal, el míster del conjunto vizcaíno que es muy optimista con las opciones de los suyos.

Iñigo Vélez de Mendizabal dirige al Amorebieta durante un partido ante el Real Unión (Foto: SD Amorebieta).
Iñigo Vélez de Mendizabal dirige al Amorebieta durante un partido ante el Real Unión (Foto: SD Amorebieta).

"Es verdad cuando te sale el sorteo ves que te ha tocado el gran favorito, el mejor de los 102 equipos de Segunda B, que juega en su campo, con su público, que les vale el empate,… Pero a mí la verdad es que me ilusiona y a los jugadores también. Lo tomo como un reto apasionante", explica el exjugador del Athletic Club.

"No le damos importancia a que sea en su estadio. Es un partido que va a marcar el futuro del club porque se puede estar en Segunda, pero no me paro a pensar en los nervios o en una presión extra", asevera.

"La clave está en nosotros, jugamos diferente al resto de equipos y el partido trataremos de llevarlo a donde nos sintamos cómodos. A ellos hay que tratar de que no hagan un juego de transición y vigilar la llegada de sus jugadores de segunda línea", analiza.

Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.
Los jugadores de la SD Amorebieta festejan su pase a la final por el ascenso.

La plantilla del Amorebieta va a por el Badajoz sin complejos

El durangarra Ekaitz Molina por su parte comentaba que "de entrada pensamos 'qué putada, el Badajoz y en su casa', pero el equipo en esas situaciones se crece y hasta nos pone más cachondos. Estamos convencidos de que esos factores en contra nos hacen más fuertes, y si somos nosotros y no les dejamos hacer su juego podremos crecer", asegura.

Otro protagonista en dobt, el guipuzcoano Aitor Arregi, apuntaba que "siempre hemos ido rival a rival y ahora nos toca el Badajoz, creemos en nuestras posibilidades y si hacemos lo que sabemos estaremos cerca de ascender. Somos un equipo humilde pero ambicioso, la idea es ganar. Sería más fácil jugar en Bizkaia pero este es un reto más, que nos pone cachondos y vamos a por todas, haya 7.000 o 10.000 personas a su favor en la grada".

Estos son los 4 emparejamientos finales por el ascenso:

22 Mayo 20:00 Real Sociedad B-Algeciras (Francisco de la Hera)
22 Mayo 22:00 CD Badajoz-SD Amorebieta (Nuevo Vivero)

23 Mayo 20:00 Burgos CF-Bilbao Athletic (Francisco de la Hera)
23 Mayo 12:00 UD Ibiza-UCAM Murcia (Nuevo Vivero)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando