Es Noticia
Etxeberria pide ser "más Bilbao Athletic que nunca" ante el Burgos CF

Etxeberria pide ser "más Bilbao Athletic que nunca" ante el Burgos CF

DMQ

El entrenador del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, ha valorado este jueves en Lezama el cruce definitivo del play off de ascenso a LaLiga SmartBank que le va a medir al Burgos CF en la segunda eliminatoria. Cita que tendrá lugar este domingo, 23 de mayo, a las 20.00 horas, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Un choque a vida o muerte, ya que es otra vez a partido único y ahora sin opción de llegar hasta los penaltis, ya que los castellanos fueron campeones de su Grupo.

El 'Potro de Elgoibar' ha apuntado que "vamos a ir a por el Burgos y a buscar su portería, ese es el mensaje para mi vestuario. Es una final, es el día clave y estamos preparados para todo. Es un premio muy merecido porque el equipo, salvo en la pretemporada que hubo tantos problemas, ha dado un nivel muy alto con grandes partidos; pero nos falta lo más importante", avisa.

"Tenemos que ser nosotros en esta final, ese es nuestro plan y nuestro camino, ser más Bilbao Athletic que nunca"

"Un equipo de ataque, ofensivo asumiendo que eso te puede perjudicar: mirar a la portería rival siempre, ser verticales, jugar rápido, ser intensos siempre, confiar en los duelos de nuestros defensores. Lo llevamos haciendo todo el año dando un nivel espectacular, queremos el premio y estamos preparados", ha dicho.

"Víctor San Bartolomé ya ha entrenado, se rompió la nariz y estamos preocupados por él, se le corrigió la fractura y ha hecho cosas, veremos qué sensaciones tiene, pero es espectacular su actitud y manera de afrontar una lesión así. Una muestra más del compromiso con el Club y el equipo; es una suerte tenerlo. A ver si llega", ha deseado.

"Llegamos físicamente bien, en las últimas jornada de Fase 2 hubo problemas de lesiones y COVID, pero ya ante el Celta de Vigo B recuperamos a gente y ahora estarán algo mejor al haber entrenado más", explicaba Etxeberria.

Joseba Etxeberria se abraza a uno de sus cachorros en el play off de ascenso (Foto: Athletic Club).
Joseba Etxeberria se abraza a uno de sus cachorros en el play off de ascenso (Foto: Athletic Club).

El objetivo de subir a Segunda y el de pasar jugadores al primer equipo

"Aquí estamos todos ilusionados, todo el Club y toda la afición, el primer equipo es lo más importante pero muchos aficionados nos siguen y se preocupan por el filial en Bilbao. El objetivo prioritario es el jugador y cuanto más y mejor suban mejor".

"Ya se logró en la temporada pasada con varios chavales que están allí, como Oier Zarraga, Morci, Ezkieta, Sancet o Vencedor, y luego, en cuanto al objetivo clasificatorio, hemos logrado dos veces el play off, pero ahora hay la esperanza de culminar la campaña ganando al Burgos y subir".

"Seguro que algún jugador más subirá la próxima temporada al primer equipo, estoy muy tranquilo porque el futuro del Athletic está asegurado"

Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, en una intervención ante la prensa en las instalaciones de Lezama.
Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, en una intervención ante la prensa en las instalaciones de Lezama.

¿Cómo ve Joseba Etxeberria al Burgos CF para este cruce final?

"El Burgos tiene muy buenos jugadores, con mucha experiencia y una gran confianza por la buena temporada que han hecho. Es un equipo muy fuerte, lo respetamos muchísimo, pero hay que jugar el partido y somos ambiciosos, queremos ganar y ascender. Nuestra juventud nos ayuda a soñar y si estamos a nuestro mejor nivel le podemos ganar a cualquiera".

"El Burgos es muy fuerte en las dos áreas, defiende bien y tienen gente determinante arriba, nos va a exigir nuestra mejor versión en ambos lados"

"Al Burgos le tenemos muy estudiado porque durante la temporada ya les he visto varias vece. Es un equipo con mayúsculas, muy sólido y ordenado, solidario en defensa, con experiencia y con jugadores de calidad. Así llevan toda la temporada en el primer puesto, le generan y encaja poco, y arriba van bien en el balón parado; tiene muchos argumentos".

"Sus 5 jugadores vizcaínos tendrán una motivación extra, pero el contexto de una final tiene argumentos para ilusionarse y motivarse, eso es lo que nos transmiten nuestros jugadores. Me gusta mucho como entrenan y como se exigen, esto nos ha llevado a la final, ese trabajo diario y la exigencia y ambición. Iremos a por la victoria".

Estos son los 4 emparejamientos finales por el ascenso:

22 Mayo 20:00 Real Sociedad B-Algeciras (Francisco de la Hera)
22 Mayo 22:00 CD Badajoz-SD Amorebieta (Nuevo Vivero)

23 Mayo 20:00 Burgos CF-Bilbao Athletic (Francisco de la Hera)
23 Mayo 12:00 UD Ibiza-UCAM Murcia (Nuevo Vivero)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando