Es Noticia
El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria busca un ascenso muy necesario

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria busca un ascenso muy necesario

DMQ
Los cachorros del Bilbao Athletic festejan un gol al Celta B en el play off (Foto: Athletic).
Los cachorros del Bilbao Athletic festejan un gol al Celta B en el play off (Foto: Athletic).

Tras el duro final de curso del primer equipo en Elche, lo que siempre deja el ambiente enrarecido, el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria buscará este domingo 23 de mayo ante el Burgos CF, en el Francisco de la Hera de Almendralejo (20.00 horas), rematar con el ascenso a LaLiga SmartBank una temporada espléndida estando siempre entre los mejores conjuntos del Grupo II y de toda la Segunda B.

El equipo del exdelantero internacional ha destacado a lo largo de la temporada en todos los aspectos que exige su afición para considerar que el filial está funcionando con éxito, los de obtener buenos resultados, realizar un juego atractivo y formar jugadores a los que a corto y medio plazo se les presuma en el primer equipo.

En este último apartado destacan especialmente tres delanteros a los que se espera en breve trabajando cada día con Marcelino García Toral: los explosivos Nicos, Williams y Serrano, y Juan Artola. De hecho, Nico Williams, el hermano de Iñaki Williams, ya ha debutado con el primer equipo.

Los Nicos están todavía en edad juvenil, ambos tienen 18 años, aunque Williams es del 2002 y Serrano del 2003, y Artola es otra 'perla' del 2000, la generación de Unai Vencedor y Oihan Sancet.

Nico Williams y Artola celebran uno de los goles del filial de Joseba Etxeberria (Foto: Athletic Club).
Nico Williams y Artola celebran uno de los goles del filial de Joseba Etxeberria (Foto: Athletic Club).

Aunque también hay otros nombres que destacan, como el central Aitor Paredes, el centrocampista Beñat Prados, ambos ya convocados alguna vez por Marcelino, los laterales Álvaro Nuñez e Imanol García de Albéniz y el portero Julen Agirrezabala. Todos del 2000 menos Prados, que es del 2001.

Con ese grupo como bloque principal, el Bilbao Athletic ha estado siempre entre los primeros de la tabla, si bien se le escapó el liderato definitivo en las últimas jornadas tanto de la primera como en la segunda fase.

Por eso, mañana está obligado a ganar a un Burgos que, en su condición de campeón de grupo, tiene la ventaja de que le vale el empate al final de la prórroga a la que se llegaría si el partido acaba igualado en el tiempo reglamentario.

El técnico Joseba Etxeberria atiende a la prensa en Lezama antes de viajar a Extremadura (Foto: Athletic Club).
El técnico Joseba Etxeberria atiende a la prensa en Lezama antes de viajar a Extremadura (Foto: Athletic Club).

Pero 'Etxebe' ya ha avisado al equipo castellano: "somos un equipo de ataque que tenemos una mentalidad muy ofensiva y buscaremos permanentemente la portería contraria".

Un posible once del Bilbao Athletic para intentar el ascenso este domingo

Con esas premisas, el 'Gallo' de Elgoibar pondrá en juego un equipo muy similar al que se impuso el domingo anterior, por 2-1, a un Celta de Vigo B que se quedó en inferioridad numérica en la primera de las dos eliminatorias de esta fase final de ascenso.

Un once formado por Iru; Núñez, Paredes, Jaso, Imanol; San Bartolomé, Diarra, Prados; Nico Williams, Artola y Cabo.

Aunque el técnico vasco podría hacer algún cambio y también tiene que ver si puede contar o no con un Víctor San Bartolomé que se rompió la nariz ante el filial celtiña, pero que ha entrenado con sus compañeros esta semana.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Asier

    ZORIONAK por el ascenso

Cargando