Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

San Fermín para el Athletic, con o sin Moncayola

Un contenido de:
Unai Ezenarro

A la espera de la confirmación de la posible llegada de Álex Petxarromán futbolista polivalente de 24 años procedente de la Real Sociedad B, como ha avanzado ElDesmarque Bizkaia, la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao arrancará la próxima pretemporada el miércoles 7 de julio, día de San Fermín, según ha informado este lunes el club bilbaíno.

Previamente, los jugadores rojiblancos comenzarán a pasar los pertinentes "exámenes médicos" preceptivos de cada inicio de curso antes de empezar a trabajar en Lezama el 5 de julio, lunes. Se espera que este año haya menos alteraciones y que el trabajo pueda desarrollarse de forma más natural que en la finalizada 2020/21.

Recuerden los lectores que el curso pasado se vivió un aluvión de positivos por COVID-19 justo a la vuelta de las vacaciones veraniegas.

La plantilla que dirige el técnico Marcelino García Toral, por otro lado, "iniciará su descanso de cara a la próxima temporada" este próximo jueves, día 27, y, mientras tanto, los futbolistas realizarán "varias actividades deportivas que tienen programadas".

Instrucciones de Marcelino junto a Mikel Vesga en Lezama (Foto: Athletic Club).
Instrucciones de Marcelino junto a Mikel Vesga en Lezama (Foto: Athletic Club).

Muchos movimientos de cara a la nueva temporada del Athletic

Desde luego el directo deportivo Rafa Alkorta y la Comisión Deportiva tienen trabajo arduo por delante. Los nombres de los centrocampistas navarros Jon Moncayola y Javi Martínez están encima de la mesa como posibles refuerzos de fuera de Lezama. Porque se espera que varios cachorros de Joseba Etxeberria, tipo Nico Williams, Nico Serrano o Beñat Prados, Paredes y algunos más hagan la pretemporada con el primer equipo.

Interesante va a estar la lista de posibles salidas del conjunto rojiblanco. Sea por la vía de cesiones, de algún traspaso o de una rescisión sin más de contrato, Marcelino pidió tener una plantilla de no más de 22 o 23 futbolistas a su disposición.

Está difícil que se llegase a cifra el 7 de julio, pero veremos en qué medida la aparición en LaLiga SmartBank de la SD Eibar y de la SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizabal, junto al Mirandés, puede echar una mano a los planes trazados desde Ibaigane.

2 comentarios

  1. Eki

    Ni gestión ni planificación ni proyecto desastre

  2. Eki

    El 7de julio 35 en lezama

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando