Es Noticia
La reacción de Marcelino al paso dado por Iñigo Martínez con España

La reacción de Marcelino al paso dado por Iñigo Martínez con España

DMQ

El de Iñigo Martínez es sin duda uno de los nombres de la semana en el Athletic Club, pero también en el fútbol español tras su renuncia voluntaria a acudir a la convocatoria de la selección absoluta de cara a la Eurocopa 2020 que arranca el próximo 11 de junio. El defensa vizcaíno, tras la comparecencia de Luis Enrique Martínez en Las Rozas, emitió un comunicado público cuyas "líneas son muy duras de escribir para mí", explicaba el central de Ondarroa.

Pero el vizcaíno no pudo dejar de afirmar en el mensaje colgado en sus cuentas de las RRSS que "desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir a un nivel de exigencia máxima". Imposible ser más claro.

Marcelino consuela a Iñigo Martínez ante el Barça en la final de Copa (Foto: Athletic Club).
Marcelino consuela a Iñigo Martínez ante el Barça en la final de Copa (Foto: Athletic Club).

El futbolista de Marcelino quiso ser "honesto" y señalaba que ha "decidido dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar" su "fortaleza" habitual en los terrenos de juego. En su comunicado Iñigo desvelaba además que "hace ya unos días" que trasladaba al Athletic y a la selección "esta difícil decisión". Por tanto era algo muy meditado, totalmente lejos de un calentón. Es un futbolista y una persona que lo estaba pasando realmente mal con problemas físicos, la sanción recibida de cuatro partidos y los disgustos deportivos que le han dejado muy tocado moralmente.

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento de la selección española (Foto: @SeFutbol).
Iñigo Martínez, durante un entrenamiento de la selección española (Foto: @SeFutbol).

Marcelino, a tope con Iñigo Martínez

Anoche, en los micrófonos de Radio Euskadi, el propio técnico asturiano daba cuenta de lo ocurrido y mostraba su total apoyo a su pupilo. "Lo de Iñigo lo supe el día anterior, que me lo comunicó. Habíamos hablado. Le honra la respuesta que dio. No es fácil. Sé la ilusión que tenía por ir a la Eurocopa. Su honestidad y nobleza es de alabar", apuntaba Marcelino García Toral.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Esto demuestra la calidad humana de esta persona,ha estado esperando 4 años esta oportunidad y ha preferido que la aproveche otro compañero

Cargando