Es Noticia
Una apuesta de futuro: tres renovaciones en el Bilbao Athletic

Una apuesta de futuro: tres renovaciones en el Bilbao Athletic

DMQ

Después de concluir el campeonato en LaLiga Santander, el Athletic Club ya trabaja en la planificación de la campaña 2021/2022 y en el mercado de fichajes. Por ello, el club de San Mamés ha querido renovar a tres piezas importantes del filial para seguir apostando por la cantera de Lezama.

El Athletic Club ha anunciado las renovaciones de los jugadores del filial rojiblanco Jon Cabo, Aitor Paredes y Youssuf Diarra. Todos ellos han ampliado sus respectivos contratos hasta 2023, a excepción del central que lo ha hecho hasta el mercado de fichajes de 2025.

Cabo, que llegó a Lezama desde el Danok Bat en edad alevín, ha hecho su primera temporada completa en el filial rojiblanco, anotando cinco goles en 22 partidos.

El central, que ha ido varias veces convocado con el primer equipo, alternó igualmente el año pasado Basconia y Bilbao Athletic, con el que ha disputado en esta campaña 18 encuentros, marcando un tanto. Lleva como Cabo desde alevines, tras ser incorporado del Etorkizun.

Por su parte, Diarra, que llegó procedente de la UD Txantrea en el ejercicio 2016717, ha sido un fijo en las alineaciones del Bilbao Athletic en su primer año con Joseba Etxeberria. Ha tenido una participación de 27 encuentros y anotado dos dianas.

Después de quedarse en el camino del ascenso ante el Burgos, cayendo derrotado 1-0 con un gol de Saúl Berjón en el Francisco de la Hera, el Athletic Club se asegura estos tres 'fichajes' para el futuro de la entidad.

Sin duda, todo un premio para tres cachorros con mucho que ofrecer por delante y con los que el club quiere seguir contando en sus filas.

Diarra, durante el Burgos-Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).
Diarra, durante el Burgos-Bilbao Athletic (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando