Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

En directo, mercado de fichajes del Athletic: los 34 de Marcelino

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Con la pasada temporada ya finalizada en LaLiga Santander, la dirección deportiva del Athletic Club ya trabaja en el próximo curso 2021/2022 y en el mercado de fichajes de verano que arrancará oficialmente el 1 de julio. En ElDesmarque Bizkaia les ofrecemos, cada día, la última hora del mercado en lo que respecta al conjunto vasco, así como las posibles entradas y salidas de Lezama.

El mercado de fichajes del Athletic a 17 de junio: Overbooking para Marcelino

12.35 horas: Hay tiempo por delante, mucho, pero la pandemia y la disputa de la Eurocopa está torpedeando por completo el intento del Athletic de vaciar un poco su vestuario. Una petición expresa de Marcelino García Toral, que pretendía contar con una plantilla de 22 o 23 jugadores, más el aporte de los cachorros que subieran del filial.

La amplia plantilla de Marcelino escucha en círculo ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
La amplia plantilla de Marcelino escucha en círculo ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

De momento, lejos de materializarse sus planes, el anuncio de que cinco cachorros van a realizar la pretemporada con el primer equipo eleva hasta a 34 número de futbolistas que se va a encontrar el técnico de Careñes en Lezama el 7 de julio.

A los cinco jugadores del Bilbao Athletic: el portero Julen Arrizabalaga, el mediocentro Beñat Prados, los jugadores de banda Nico Williams y Nico Serrano y el mediapunta Juan Artola, hay que sumar los 25 leones que quedan de la plantilla de la 2020-2021, los tres hombres que regresan de su cesión y el lateral derecho Álex Petxarroman, fichado de la Real B.

El mercado de fichajes del Athletic a 16 de junio: Capa recoge cable

13.20 horas: Ander Capa, al que representa el exleón Xabi Eskurza, acaba contrato el 30 de junio de 2022. El 1 de enero de ese año ya podría negociar su marcha de forma libre. Según ha desvelado Onda Vasca la oferta del Villarreal existe pero lo quiere gratis, si se va esta temporada deberían pasar por caja, algo que no ven nada claro los de Fernando Roig.

Ander Capa, en el CA Osasuna-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Ander Capa, en el CA Osasuna-Athletic Club (Foto: LaLiga).

El futbolista vizcaíno pidió un aumento de dinero, que no de temporadas, en su contacto con el Club de Ibaigane. Se busca retomar las conversaciones ahora que el lateral jarrillero está lesionado en la rodilla y no ha tenido una buena temporada encima en un verano con pandemia y Eurocopa. Sin duda las condiciones de negociación han cambiado bastante, y lo han hecho en favor de Ibaigane.

El mercado de fichajes del Athletic a 15 de junio:

10.30 horas: Las 'novias' de Yuri Berchiche

Mientras el futbolista del Athletic Yuri Berchiche disfruta en familia de sus vacaciones veraniegas, ha trascendido que el futbolista fue sopesado por la Real Sociedad con la idea de acometer su fichaje a futuro en el mercado ya que acaba contrato en 2022.

Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).

Como desvelaba ElDesmarque Bizkaia, pronto se anunciará que el lateral de Zarautz va a renovar por dos temporadas más con el conjunto de San Mamés. Lo que le llevará hasta estar en 2024, al menos, en Bilbao. De momento su cláusula es de 100 millones de euros, Yuri sí tiene a diferencia de otros compañeros de vestuario.

Pero, aparte del interés del conjunto txuriurdin ha habido algunos otros equipos de fuera de LaLiga Santander que han tanteado su fichaje. Felizmente, como les venimos contando desde hace semanas en primicia aquí en nuestra web, se quedará en el Athletic.

El mercado de fichajes del Athletic a 10 de junio:

15.30 horas: Cambiar Zubieta por Lezama

El lateral derecho de 24 años Álex Petxarroman es, de momento al menos, el único fichaje del Athletic para la próxima campaña, si bien todavía no es algo que se haya hecho oficial por cumplir los tiempos legales. El carrilero donostiarra, que vendrá a Bilbao con un contrato para 3 años, ha hablado en el diario Berria donde ha manifestado que "es cierto que el contacto con el Athletic existe desde hace mucho tiempo".

Alex Petxarroman, en un partido del Sanse (Foto: Real Sociedad).
Alex Petxarroman, en un partido del Sanse (Foto: Real Sociedad).

"Siempre he soñado con jugar en la Real Sociedad. Aún no se ha hecho nada oficial y no sé qué puede pasar, pero la verdad es que estoy muy cerca del Athletic y me surgen dos sensaciones: la alegría por un lado y la pena por el otro".

Lo que tiene muy claro es que no se plantea aventuras. Viene para intentar jugar en la elite con los de Marcelino García Toral. "Si dejo la Real es para jugar a nivel profesional. La intención es dar ese salto; de lo contrario, no tendría mucho sentido", ha explicado 'Petxa'.

El mercado de fichajes del Athletic a 8 de junio: Moncayola

10.44 horas: Ya es Oficial algo que estaba cantado en este verano de 2021: Jon Moncayola renueva su contrato con Osasuna hasta el año 2031. Firmó con una nueva cláusula de rescisión de 22 millones de euros. El Athletic nunca ha ido a por él, así que no se le ha hecho ningún tipo de oferta. La cláusula innegociable, la previa a esta, de 12 millones de euros no entraba en las opciones de la entidad bilbaína. La apuesta rojiblanca queda centrada en lo que fue desde el fin de la pasada campaña: intentar hacerse con Javi Martínez o si no tirar de la gente de casa.

El mercado de fichajes del Athletic a 7 de junio: El Mago

11.44 horas: Iñigo Vicente quiere despegar fuera de Lezama. El joven futbolista de Derio apenas ha jugado 50 minutos en esta temporada que acaba de terminar. En una entrevista, concedida al diario El Correo, el jugador vizcaíno pide salir cedido y ganarse en los terrenos de juego su vuelta a San Mamés.

“Mi idea es irme cuanto antes a un equipo en el que vaya a contar con minutos para volver a sentir confianza. Quiero un equipo en el que confíen en mí, que sienta que voy a ser importante y luego intentar demostrarlo”, dice.

Iñigo Vicente trabajando el físico con pesas en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Vicente trabajando el físico con pesas en Lezama (Foto: Athletic Club).

“Estoy totalmente convencido de que voy a triunfar en Primera. No tengo ninguna duda de que si me dan la oportunidad en el Athletic, triunfo", ha apuntado 'El Mago'.

El mercado de fichajes del Athletic a 5 de junio:

16.33 horas: Las posturas entre Athletic y Capa para su renovación siguen muy alejadas y el intenso interés del Villarreal en el de Barakaldo podría acelerar su salida del conjunto rojiblanco.

El mercado de fichajes del Athletic a 4 de junio:

20.38 horas: El Athletic está convencido de que Jokin Ezkieta debe ser el guardameta suplente de Unai Simón la próxima temporada tras la salida de Iago Herrerín. Se acaba toda posibilidad de que llegue un nuevo portero este verano al club rojiblanco. Hasta ahora, las opciones que se barajaban eran Álvaro Fernández (Huesca) y Aitor Fernández (Levante).

Álvaro Fernández para un lanzamiento de Pedri (Foto: LaLiga).
Álvaro Fernández para un lanzamiento de Pedri (Foto: LaLiga).

14.17 horas: Tal y como informa Onda Vasca, el Villarreal anda detrás de los pasos de Ander Capa, muy del interés de Unai Emery para suplir a un Rubén Peña que no entra en sus planes.

10.57 horas: Según avanza El Correo, el Athletic ya le ha comunicado a Jokin Ezkieta que pasa a ser el segundo portero del primer equipo para la próxima temporada, cerrando así una demarcación que se encontraba coja tras la marcha de Iago Herrerín.

3 de junio: Petxarroman dice adiós a la Real Sociedad

Álex Petxarroman se ha despedido este jueves ya de la Real Sociedad, club en el que ha militado durante 11 campañas. Tan solo queda esperar la oficialidad por parte del Athletic de que el lateral diestro viene a Bilbao y va a firmar por tres temporadas con el conjunto de San Mamés. Así ha sido su despedida en las RRSS...

2 de junio: A vueltas con el asunto de los porteros

Unai Simón (cumple 24 años el próximo 11 de junio) no sabe aún si va a ser el portero titular de España en la Eurocopa, pero desde luego en el Athletic necesita dar un repunte a su rendimiento en el apartado de la regularidad. Marcelino no acabó muy contento con su campaña y espera que el navarro Jokin Ezkieta (cumple 25 años en agosto) le apriete más el próximo curso por el puesto.

Blocaje del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Blocaje del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lo que está claro es que no se va a invertir en fichar porteros externos. Ni Aitor Fernández (30 años) ni Álvaro Fernández (23 años) llegarán a Lezama, no hay idea de gastar dinero en ese tipo de incorporaciones.

Además el joven cancerbero del filial Julen Agirrezabalaga (cumple 21 años en diciembre) estará al quite si el navarro de Villaba (Atarrabia) no cumple con el objetivo fijado por el Club.

31 de Mayo: ¿Podrá entrar en los fichajes Javi Martínez?

Lo exiguo del mercado del Athletic llega a que Javi Martínez sea la única opción de hacer fichajes disponible encima de la mesa este verano. Más preocupados en sacar futbolistas de Lezama, en Ibaigane se tantea como única posibilidad real que el futbolista de Aiegi decida retornar a Bilbao para continuar su carrera pese a contar con buenas ofertas foráneas.

Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.

Está en sus manos. El conjunto vasco le ofrece un contrato similar al del pasado curso en el que llegaron incluso a desplazarse varias personas, incluido el entrenador Gaizka Garitano, a su domicilio en Navarra.

Aquello no fructificó y habrá que ver si un año después el exjugador del Bayern de Munich está dispuesto a aceptar las condiciones que le ofrecen en Bilbao.

30 de mayo: En espera de la oficialidad de Álex Petxarroman

A falta de que la Real Sociedad anuncie la baja del capitán de su filial, recién ascendido a LaLiga SmartBank, el Athletic ha atado por 3 temporadas al futbolista donostiarra. Un jugador de 24 años que puede jugar de lateral derecho, central o medio centro, y que viene a Lezama a coste cero al estar libre de contrato.

Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club de Bilbao.
Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club de Bilbao.

9 comentarios

  1. Gorostiza

    Marcelino no querías reducir plantilla..........., pues toma ahora son 34, y suma y sigue.

  2. Íñigo

    Que poco ilusionante es ver que las escasas opciones de mejorar el equipo no se concreta y se esfuman. Nos pasó con Merino, Monreal... Y ahora Moncayola. Ya hace tiempo que dejamos de ser un escaparate. Además no es que no vengan es que ni siquiera vamos a por ellos. Decepcionante

  3. Miguel

    Supercopa no es un título?

  4. Okerra

    Con la filosofía que tenemos los entrenadores deberían ser de aquí eso lo primero que son los que conocen el primer equipo y segundo fichar a quien si no hay nadie decente como para gastar dinero.ni en,,Javi Martínez,, lo que hay que hacer es que todos los jugadores de aquí quieran jugar en el Athletic si queremos seguir con esta filosofía y ganar algún título que ya es hora.. Aúpa athletic

  5. Julià Segura i Zanon

    Hay que poner en el mercado a Lekue, Dani Garcia, Unai Nuñez, Vesga, y fichar a MONCAYOLA, GURIDI, jAVI MARTINEZ, si queremos ir a Europa,e incluso a Ibai Gomez, tenjemos de limpiar y fichar, el dinero en el campo y no en el Banco, y si no hay dinero se pide, pues una buena inversion trae ingresos, pues con el equipo que tenemos pensar en Europa es una utopia...

  6. Eusebio

    MARCELINO ES UN ENTRENADOR QUE FIRMA POR OBJETIVOS. ? Que objetivos piensa cumplir en el Athleric?.......NINGUNO DE LOS QUE EL NECESITA, por que los "refuerzos" van a ser de 2a B.
    Lo mismo le pasó a Ziganda y GARITANO, entre otros.

  7. Frank

    Falso.. tu que no da razones

  8. Jose

    Marcelino es más falso que judas si no al tiempo.

  9. Urquiza

    Marcelino, corre, corre... que todavía estas a tiempo

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *