Es Noticia
En directo, mercado de fichajes del Athletic: Córdoba en rampa de salida
  • Mi perfil
  • Salir

En directo, mercado de fichajes del Athletic: Córdoba en rampa de salida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Con la pasada temporada ya finalizada en LaLiga Santander, la dirección deportiva del Athletic Club de Bilbao ya trabaja en el próximo curso 2021/2022 y en el mercado de fichajes de verano que arrancaba oficialmente el 1 de julio. En ElDesmarque Bizkaia les ofrecemos, cada día, la última hora del mercado en lo que respecta al conjunto vasco, así como las posibles entradas y salidas de Lezama.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 30 de agosto:

13.10 horas: El mercado veraniego se acerca a su bajada de telón, lo que suele disparar las urgencias de última hora. En el caso del Athletic, sin fichajes que realizar, todo el interés pasa por ver si se produce, que parece que sí, alguna salida más de la plantilla de Marcelino.

Los nombres están ahí: Unai López e Iñigo Córdoba. El caso más esperado era el del centrocampista donostiarra, que espera que se pueda desbloquear en breve la negociación con el Rayo Vallecano de Iraola.

Por su lado, el zurdo de Deusto tiene el alta médica y sigue dejando atrás la operación en su tobillo derecho a la que fue sometido al final de la temporada pasada. Eso siempre complica las cosas, aunque hay fuertes posibilidades de atar algo ya en Segunda división.

Lo cierto es que ambos, junto a Peru Nolaskoain, una vez realizado el trabajo físico de cada día se van luego a otro campo de Lezama para ejercitarse en solitario mientras el equipo se esmera en el apartado táctico.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 24 de agosto:

19.46 horas: el Athletic ha confirmado este martes la salida de Kenan Kodro después de rescindir su contrato.

11.30 horas: Falta tan solo una semana para que el Mercado veraniego cierre sus puertas y la Dirección Deportiva del Athletic sigue con varios capítulos por resolver. Pese a que la marcha de Kenan Kodro, casi seguro a un equipo de fuera de LaLiga, estaba casi hecha la semana pasada, de momento sigue en Lezama, sin dorsal y entrenando con el equipo filial de Imanol de la Sota.

Con Unai López e Iñigo Córdoba no hay grandes novedades. El donostiarra continúa a la espera de que el Rayo Vallecano se estire o el Athletic prácticamente lo regale para deshacer el nudo, mientras que el zurdo de Deusto ya tiene el alta médica y algunas ofertas procedentes de LaLiga SmartBank pero aquí sigue en Bilbao.

Lo del futbolista zumaiarra Peru Nolaskoain, con un serio problema de tobillo, no parece tener más billete de momento que el de ir y venir a la enfermería para ser tratado por los fisios y rehabilitadores del club.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 18 de agosto:

13.07 horas: La situación en Bilbao de Unai López no es que sea muy llevadera. Así lo comentaba el propio Marcelino en Lezama. "Es una situación incómoda para él. Lleva muchos años aquí e irte del sitio en el que quieres estar es difícil. Vivir durante mucho tiempo situaciones incómodas para todas las partes no conlleva a ningún bien para nadie de los implicados".

Unai López, ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).
Unai López, ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).

Así las cosas, según informa El Correo, el Club busca fórmulas para facilitar su salida agilizando la operación. Se trata de pedir menos dinero al Rayo Vallecano (principal interesado) por su traspaso a través de alguna fórmula de compensación para Ibaigane. Aún queda partida por disputar hasta el día 31, al igual que en el caso de Kenan Kodro y de Iñigo Córdoba.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 16 de agosto:

13.47 horas: Tras el reparto de los dorsales para la nueva campaña quedan aún por salir Iñigo Córdoba, Kenan Kodro, Peru Nolaskoain y Unai López. Los tres primeros están lesionados, pero el extremo y el delantero estarán en condiciones de poder entrenar con normalidad en breve.

Pero la noticia es que "es previsible que encuentren acomodo antes de cerrar el mercado", dijo Marcelino García en la sala de prensa de Lezama sobre Córdoba y Kodro. Lo del delantero donostiarra de origen bosnio, de hecho, parece que será inminente según ha desvelado este lunes Onda Vasca.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 12 de agosto:

13.47 horas: Apenas a cuatro días de que empiecen los Leones LaLiga Unai López sigue sin salir del Athletic. El equipo más interesado en hacerse con sus servicios es el Rayo Vallecano, pero el problema sigue sin haberse movido ni 1 milímetro en lo que va de mes de agosto.

Los madrileños de Andoni Iraola no están dispuestos a comprarlo ni a aceptar las condiciones económicas del conjunto de San Mamés y del futbolista guipuzcoano, que tiene un contrato elevado.

Merquelanz y Turrientes, en un entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Merquelanz y Turrientes, en un entrenamiento de la Real en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Sí han estado dispuestos, por contra, a hacer un desembolso por gran parte de la ficha de Martín Merquelanz, que se va al conjunto vallecano junto a Kevin Rodrígues cedidos ambos por la Real.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 2 de agosto:

13.21 horas: Sin llamadas en Ibaigane. Agosto no parece cambiar las cosas de momento aunque tan solo hayan pasado un par de días. Los altos salarios de los jugadores rojiblancos dejan escaso margen de maniobra a los equipos de las dos primeras categorías y eso afecta de forma directa al manejo del Athletic en el Mercado. Más concretamente en las posibilidades de aligerar su plantilla. Lo que se demanda a Rafa Alkorta.

Todos los clubes andan tiesos con la pandemia y los sueldos de hombres como Unai López son muy difíciles de colocar por no decir imposible. De hecho cantidades barajadas recientemente por algún equipo de LaLiga respecto a algún león no llegaban ni a la quinta parte de su salario. Tal cual.

Unai López da el OK en una jugada ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai López da el OK en una jugada ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 30 de julio:

16.21 horas: Unai López es uno de los jugadores con los que no cuenta Marcelino y que se encuentran en la puerta de salida. El último de los capítulos de esta historia ha tenido lugar con su ausencia de la última convocatoria para el amistoso ante el Union Berlín y la decisión del técnico de que solo participara en la mitad del último entrenamiento.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 16 de julio:

18.14 horas: el Athletic e Ibai Gómez separan sus caminos. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le restaba al jugador.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 9 de julio:

13.20 horas: Otro equipo de LaLiga Santander se habría interesado en Ibai Gómez. Se trata del Elche CF que, según el Diario AS, habría sondeado al club rojiblanco la situación del extremo de Santutxu.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 8 de julio:

13:40 horas: Ibai Gómez es uno de los futbolistas que aparece en la lista de jugadores a los que Marcelino quiere dar salida de cara a esta temporada 2021/22 que arranca el lunes 16 de agosto para los Leones en Elche.

Según apunta la web informarayo, el míster del conjunto madrileño, Andoni Iraola, ha pedido contar con Ibai Gómez para su Rayo Vallecano. Si bien al parecer hay otros equipos de Primera, como el RCD Mallorca y su viejo conocido, el Deportivo Alavés, que también estarían interesados en el futbolista de Santutxu.

Ibai Gómez en la nueva pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez en la nueva pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).

De momento, en Bilbao lo que se sabe es que no hay ningún tipo de acuerdo de rescisión entre el Athletic e Ibai, quien pasó el miércoles por la mañana los controles médicos antes de ponerse a entrenar con sus compañeros por la tarde en Lezama.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 7 de julio:

13:45 horas: Los jugadores del Athletic Yuri Berchiche, Yeray Álvarez e Iñaki Williams comenzarán hoy la pretemporada al margen del grupo a causa de distintos problemas físicos, según el parte médico publicado por la entidad rojiblanca.

En el caso de Yuri, el lateral zurdo pasará "nuevas consultas debido a que no han remitido totalmente" las molestias en el pubis que le afectaron en el tramo final de la pasada campaña y que la mantuvieron de baja desde la final de Copa frente al FC Barcelona del pasado 17 de abril.

Yuri, en el momento de la lesión ante la Real Sociedad en el derbi vasco del Reale Arena.
Yuri, en el momento de la lesión ante la Real Sociedad en el derbi vasco del Reale Arena.

Yeray, por su parte, presenta molestias en el tendón rotuliano izquierdo y Williams realizará una reincorporación gradual tras superar una lesión muscular en el muslo derecho que se produjo en el último partido disputado la temporada pasada, que enfrentó al Athletic con el Elche CF el 22 de mayo.

11:35 horas: El jugador Mikel Vesga, según ha confirmado el propio futbolista, es el miembro del Athletic que ha dado positivo por COVID en las pruebas realizadas el lunes en Lezama a los jugadores y al personal en contacto con el primer equipo masculino. Se pierde el inicio de la pretemporada.

"El lunes di positivo en la prueba PCR realizada. Me encuentro bien, confinado en casa. Espero volver lo antes posible para estar con mis compañeros en Lezama", dice el mensaje publicado por Vesga en su cuenta de Instagram.

Mikel Vesga busca pase entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga busca pase entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic informó también que otras dos personas vinculadas al primer equipo "están confinadas desde principios de la semana pasada a la espera de someterse a las pruebas PCR para su incorporación a Lezama".

La plantilla del Athletic pasa desde el lunes y hasta hoy miércoles por la mañana los reconocimientos médicos y test físicos previos al comienzo de los entrenamientos.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 6 de julio:

16:30 horas: El Athletic había hecho oficial unos días atrás las cesiones de sus jóvenes jugadores Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz al CD Mirandés, equipo de LaLiga SmartBank (en el que el delantero de Derio ya jugó a préstamo en la campaña 2019/2020), de cara a la próxima temporada. En ninguno de los dos casos, el conjunto burgalés se guardará una opción de compra, por lo que ambos deberán volver a la disciplina rojiblanca una vez finalice la temporada que ya está en ciernes.

Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente ya posan con el CD Mirandés.
Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente ya posan con el CD Mirandés.

Este martes ha tenido lugar la presentación de ambos valores vizcaínos en Anduva. En sus primeras declaraciones, el 'Mago' de Derio ha apuntado ante la prensa que "vengo a aportar y a ayudar; quiero disfrutar y ganar partidos". Tiene hambre de minutos y este verano se ha machacado físicamente a conciencia con idea de dar un salto de calidad. "Para mí ha sido una temporada difícil en Bilbao, pero me ha servido para madurar", aseveró Vicente.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 4 de julio:

12:30 horas: “¿Fichajes? Cada vez será más difícil; habrá que hacerse fuertes con lo nuestro”, ese es el resumen y así están las cosas en el Mercado zurigorri en este verano de 2021. Y todo indica que sea un camino iniciado para cierto tiempo pese al apetito y las prisas por traer o por sacar futbolistas del vestuario.

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta ha asegurado en una entrevista concedida este domingo a El Correo, que “el mercado está parado” y que por eso el miércoles saltará al césped de Lezama el equipo a entrenarse con más de 30 jugadores. No es lo que había pedido Marcelino García Toral, pero es lo que hay.

El DD también se ha referido a la apuesta convencida y obligada, a partes iguales, por la cantera de Lezama.

Aitor Elizegi con Imanol de la Sota, nuevo míster del filial, y Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi con Imanol de la Sota, nuevo míster del filial, y Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).

"Veo a muchos jugadores que en unos años estarán en el primer equipo. Hay chicos, desde el juvenil de primer año, a los que se les ve que van a llegar a ser profesionales. Nos van a nutrir durante muchos años".

"Cada vez nos vamos tener que hacer más fuertes con nuestros jugadores y tirar de ellos porque va a ser muy difícil fichar en otros equipos. El athleticzale quiere que las novedades sean jóvenes y que sean de los nuestros", argumenta Alkorta.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de junio:

11:58 horas: Julio está ya a la vuelta de la esquina. El jueves se abre el Mercado y de momento en realidad poco más se sabe que el Athletic hará una concentración en tierras suizas, entre el 16 y el 24 de julio, en la que disputará tres partidos amistosos.

Pero respecto al tema plantilla las pérdidas por mor de la pandemia y la Eurocopa marcan la pauta. Tan solo se conoce como fija la marcha del guardameta Iago Herrerín, que acaba el miércoles su contrato aunque ya se haya despedido días atrás.

El meta Iago Herrerín trabajando el blocaje en Lezama (Foto: Athletic Club).
El meta Iago Herrerín trabajando el blocaje en Lezama (Foto: Athletic Club).

A priori sólo habrá una única incorporación, por tres campañas y a coste cero ya que llega libre, la del lateral derecho Álex Petxarroman, procedente de la Real Sociedad B pero cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial por respetar el marco legal.

A 'Petxa' hay que sumarle el regreso de Dani Vivian, que ha cumplido con creces en su cesión en el Mirandés, en la que ha sido el capitán; y la presencia en la pretemporada de los cachorros del filial Jon Agirrezabala, Beñat Prados, Nico Williams, Nico Serrano y Juan Artola.

En cuanto a la lista de salidas, los jugadores señalados por Marcelino son Unai López, Ibai Gómez, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Iñigo Córdoba y Kenan Kodro. Pero, de momento, no hay nada atado. Seguramente los equipos apuren al máximo su toma de decisiones.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 22 de junio: Sin caja para fichajes

13:43 horas: Es evidente que las fuertes pérdidas económicas que ha generado la pandemia del COVID no están ayudando en nada al mercado futbolístico. Ni el mundial ni el más cercano, el del Athletic, que con su particular filosofía ya tiene bastante difícil encontrar futbolistas que cumplan con su ADN.

Fernando Llorente y Javi Martínez cuando jugaban juntos en el Athletic Club de Bilbao.
Fernando Llorente y Javi Martínez cuando jugaban juntos en el Athletic Club de Bilbao.

Los dos nombres que estaban en cartera para apuntalar un centro del campo demasiado cuestionado han volado, eran los navarros Javi Martínez y Jon Moncayola. Algo que no debe ser visto como un drama, las cosas están como están así que la apuesta a tope por Lezama no debe ser vista como un marrón sino como una puesta en valor del motor deportivo del Club.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 22 de junio: Javi Martínez ha abandonado el grupo

11.55 horas: El centrocampista Javi Martínez, de quien se rumoreaba como posible fichaje del Athletic Club para la próxima temporada, jugará en el Qatar Sport Club y, de esta manera, la entidad rojiblanca se despide de una de sus posibles incorporaciones para el curso 2021-2022.

El exfutbolista del Bayern del Múnich, de 32 años, publicó un vídeo en los canales oficiales del club catarí en el que, en inglés, comentaba: "Amigos del Qatar Sport Club, estoy feliz por anunciaros que os veré muy pronto".

Javi Martínez, en un entrenamiento con el Bayern (Foto: EFE).
Javi Martínez, en un entrenamiento con el Bayern (Foto: EFE).

Martínez jugó en el Athletic entre 2006 y 2012 y ese año fichó por el Bayern tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con el equipo bávaro conquistó 24 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2013 y 2020) y nueve Bundesligas.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 21 de junio:

20.38 horas: Iñigo Baqué se ha convertido en el primer fichaje del Zamora CF de David Movilla de cara a la próxima temporada. Tras acabar su etapa sub 23, el Athletic decidía no prolongar su contrato tras tres años en el filial y llega al Ruta de la Plata como agente libre.

09.20 horas: Según apuntaba el periodista Víctor Polo en su cuenta de Twitter, el Real Valladolid está interesado en Iñigo Córdoba, actual futbolista del Athletic Club. Tras estar cedido en el Deportivo Alavés la pasada temporada, Marcelino García Toral no quiere contar con sus servicios, incluyéndole en la larga lista de descartes que trata de aligerar Rafa Alkorta. Eso sí, el jugador de Deusto parece dispuesto a quedarse en el club rojiblanco, aunque el verano es muy largo y podría haber cambios en su situación.

Iñigo Córdoba, en el césped, tras rematar en plancha un centro de Williams (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba, en el césped, tras rematar en plancha un centro de Williams (Foto: LaLiga).

Sus 95 minutos repartidos en sólo tres partidos desencadenaron la cesión del jugador vizcaíno al conjunto babazorro en el pasado mercado de invierno. En el conjunto blanquiazul, el extremo izquierdo disputó 216 minutos, más del doble que en ese escaso protagonismo que tuvo en la plantilla de Lezama.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 19 de junio:

17.54 horas: según el periodista Fabrizio Romano, el exentrenador del Athletic Ernesto Valverde está en el radar del Tottenham.

El mercado de fichajes del Athletic a 17 de junio: Overbooking para Marcelino

12.35 horas: Hay tiempo por delante, mucho, pero la pandemia y la disputa de la Eurocopa está torpedeando por completo el intento del Athletic de vaciar un poco su vestuario. Una petición expresa de Marcelino García Toral, que pretendía contar con una plantilla de 22 o 23 jugadores, más el aporte de los cachorros que subieran del filial.

La amplia plantilla de Marcelino escucha en círculo ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
La amplia plantilla de Marcelino escucha en círculo ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

De momento, lejos de materializarse sus planes, el anuncio de que cinco cachorros van a realizar la pretemporada con el primer equipo eleva hasta a 34 número de futbolistas que se va a encontrar el técnico de Careñes en Lezama el 7 de julio.

A los cinco jugadores del Bilbao Athletic: el portero Julen Arrizabalaga, el mediocentro Beñat Prados, los jugadores de banda Nico Williams y Nico Serrano y el mediapunta Juan Artola, hay que sumar los 25 leones que quedan de la plantilla de la 2020-2021, los tres hombres que regresan de su cesión y el lateral derecho Álex Petxarroman, fichado de la Real B.

El mercado de fichajes del Athletic a 16 de junio: Capa recoge cable

13.20 horas: Ander Capa, al que representa el exleón Xabi Eskurza, acaba contrato el 30 de junio de 2022. El 1 de enero de ese año ya podría negociar su marcha de forma libre. Según ha desvelado Onda Vasca la oferta del Villarreal existe pero lo quiere gratis, si se va esta temporada deberían pasar por caja, algo que no ven nada claro los de Fernando Roig.

Ander Capa, en el CA Osasuna-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Ander Capa, en el CA Osasuna-Athletic Club (Foto: LaLiga).

El futbolista vizcaíno pidió un aumento de dinero, que no de temporadas, en su contacto con el Club de Ibaigane. Se busca retomar las conversaciones ahora que el lateral jarrillero está lesionado en la rodilla y no ha tenido una buena temporada encima en un verano con pandemia y Eurocopa. Sin duda las condiciones de negociación han cambiado bastante, y lo han hecho en favor de Ibaigane.

El mercado de fichajes del Athletic a 15 de junio:

10.30 horas: Las 'novias' de Yuri Berchiche

Mientras el futbolista del Athletic Yuri Berchiche disfruta en familia de sus vacaciones veraniegas, ha trascendido que el futbolista fue sopesado por la Real Sociedad con la idea de acometer su fichaje a futuro en el mercado ya que acaba contrato en 2022.

Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).

Como desvelaba ElDesmarque Bizkaia, pronto se anunciará que el lateral de Zarautz va a renovar por dos temporadas más con el conjunto de San Mamés. Lo que le llevará hasta estar en 2024, al menos, en Bilbao. De momento su cláusula es de 100 millones de euros, Yuri sí tiene a diferencia de otros compañeros de vestuario.

Pero, aparte del interés del conjunto txuriurdin ha habido algunos otros equipos de fuera de LaLiga Santander que han tanteado su fichaje. Felizmente, como les venimos contando desde hace semanas en primicia aquí en nuestra web, se quedará en el Athletic.

El mercado de fichajes del Athletic a 10 de junio:

15.30 horas: Cambiar Zubieta por Lezama

El lateral derecho de 24 años Álex Petxarroman es, de momento al menos, el único fichaje del Athletic para la próxima campaña, si bien todavía no es algo que se haya hecho oficial por cumplir los tiempos legales. El carrilero donostiarra, que vendrá a Bilbao con un contrato para 3 años, ha hablado en el diario Berria donde ha manifestado que "es cierto que el contacto con el Athletic existe desde hace mucho tiempo".

Alex Petxarroman, en un partido del Sanse (Foto: Real Sociedad).
Alex Petxarroman, en un partido del Sanse (Foto: Real Sociedad).

"Siempre he soñado con jugar en la Real Sociedad. Aún no se ha hecho nada oficial y no sé qué puede pasar, pero la verdad es que estoy muy cerca del Athletic y me surgen dos sensaciones: la alegría por un lado y la pena por el otro".

Lo que tiene muy claro es que no se plantea aventuras. Viene para intentar jugar en la elite con los de Marcelino García Toral. "Si dejo la Real es para jugar a nivel profesional. La intención es dar ese salto; de lo contrario, no tendría mucho sentido", ha explicado 'Petxa'.

El mercado de fichajes del Athletic a 8 de junio: Moncayola

10.44 horas: Ya es Oficial algo que estaba cantado en este verano de 2021: Jon Moncayola renueva su contrato con Osasuna hasta el año 2031. Firmó con una nueva cláusula de rescisión de 22 millones de euros. El Athletic nunca ha ido a por él, así que no se le ha hecho ningún tipo de oferta. La cláusula innegociable, la previa a esta, de 12 millones de euros no entraba en las opciones de la entidad bilbaína. La apuesta rojiblanca queda centrada en lo que fue desde el fin de la pasada campaña: intentar hacerse con Javi Martínez o si no tirar de la gente de casa.

El mercado de fichajes del Athletic a 7 de junio: El Mago

11.44 horas: Iñigo Vicente quiere despegar fuera de Lezama. El joven futbolista de Derio apenas ha jugado 50 minutos en esta temporada que acaba de terminar. En una entrevista, concedida al diario El Correo, el jugador vizcaíno pide salir cedido y ganarse en los terrenos de juego su vuelta a San Mamés.

“Mi idea es irme cuanto antes a un equipo en el que vaya a contar con minutos para volver a sentir confianza. Quiero un equipo en el que confíen en mí, que sienta que voy a ser importante y luego intentar demostrarlo”, dice.

Iñigo Vicente trabajando el físico con pesas en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Vicente trabajando el físico con pesas en Lezama (Foto: Athletic Club).

“Estoy totalmente convencido de que voy a triunfar en Primera. No tengo ninguna duda de que si me dan la oportunidad en el Athletic, triunfo", ha apuntado 'El Mago'.

El mercado de fichajes del Athletic a 5 de junio:

16.33 horas: Las posturas entre Athletic y Capa para su renovación siguen muy alejadas y el intenso interés del Villarreal en el de Barakaldo podría acelerar su salida del conjunto rojiblanco.

El mercado de fichajes del Athletic a 4 de junio:

20.38 horas: El Athletic está convencido de que Jokin Ezkieta debe ser el guardameta suplente de Unai Simón la próxima temporada tras la salida de Iago Herrerín. Se acaba toda posibilidad de que llegue un nuevo portero este verano al club rojiblanco. Hasta ahora, las opciones que se barajaban eran Álvaro Fernández (Huesca) y Aitor Fernández (Levante).

Álvaro Fernández para un lanzamiento de Pedri (Foto: LaLiga).
Álvaro Fernández para un lanzamiento de Pedri (Foto: LaLiga).

14.17 horas: Tal y como informa Onda Vasca, el Villarreal anda detrás de los pasos de Ander Capa, muy del interés de Unai Emery para suplir a un Rubén Peña que no entra en sus planes.

10.57 horas: Según avanza El Correo, el Athletic ya le ha comunicado a Jokin Ezkieta que pasa a ser el segundo portero del primer equipo para la próxima temporada, cerrando así una demarcación que se encontraba coja tras la marcha de Iago Herrerín.

3 de junio: Petxarroman dice adiós a la Real Sociedad

Álex Petxarroman se ha despedido este jueves ya de la Real Sociedad, club en el que ha militado durante 11 campañas. Tan solo queda esperar la oficialidad por parte del Athletic de que el lateral diestro viene a Bilbao y va a firmar por tres temporadas con el conjunto de San Mamés. Así ha sido su despedida en las RRSS...

2 de junio: A vueltas con el asunto de los porteros

Unai Simón (cumple 24 años el próximo 11 de junio) no sabe aún si va a ser el portero titular de España en la Eurocopa, pero desde luego en el Athletic necesita dar un repunte a su rendimiento en el apartado de la regularidad. Marcelino no acabó muy contento con su campaña y espera que el navarro Jokin Ezkieta (cumple 25 años en agosto) le apriete más el próximo curso por el puesto.

Blocaje del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Blocaje del meta Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lo que está claro es que no se va a invertir en fichar porteros externos. Ni Aitor Fernández (30 años) ni Álvaro Fernández (23 años) llegarán a Lezama, no hay idea de gastar dinero en ese tipo de incorporaciones.

Además el joven cancerbero del filial Julen Agirrezabalaga (cumple 21 años en diciembre) estará al quite si el navarro de Villaba (Atarrabia) no cumple con el objetivo fijado por el Club.

31 de Mayo: ¿Podrá entrar en los fichajes Javi Martínez?

Lo exiguo del mercado del Athletic llega a que Javi Martínez sea la única opción de hacer fichajes disponible encima de la mesa este verano. Más preocupados en sacar futbolistas de Lezama, en Ibaigane se tantea como única posibilidad real que el futbolista de Aiegi decida retornar a Bilbao para continuar su carrera pese a contar con buenas ofertas foráneas.

Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.

Está en sus manos. El conjunto vasco le ofrece un contrato similar al del pasado curso en el que llegaron incluso a desplazarse varias personas, incluido el entrenador Gaizka Garitano, a su domicilio en Navarra.

Aquello no fructificó y habrá que ver si un año después el exjugador del Bayern de Munich está dispuesto a aceptar las condiciones que le ofrecen en Bilbao.

30 de mayo: En espera de la oficialidad de Álex Petxarroman

A falta de que la Real Sociedad anuncie la baja del capitán de su filial, recién ascendido a LaLiga SmartBank, el Athletic ha atado por 3 temporadas al futbolista donostiarra. Un jugador de 24 años que puede jugar de lateral derecho, central o medio centro, y que viene a Lezama a coste cero al estar libre de contrato.

Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club de Bilbao.
Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club de Bilbao.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Rafa tiene el grifo de la pasta cerrado, y se tiene que conformar con los descartes de los equipos de Euskadi, una pena

  2. Javier

    Los jugadores que no interesan a la Real sUciedad, recalan en el Vilbado

  3. Javier

    El filial del Rayo es el bilbao, el Rayo para reforzarse tira de la cantera del bilbao, pero algunos no valen

  4. Zernin

    quien va a ser el insensato que pague por un jugador del athletic más su alta ficha , con el nivel justito para la primera division, sabiendo que por medio millon de euros hay 1000 jugadores mejores que estos repartidos por media europa?

  5. Koki

    Alkorta muévete haz algo.... no se tu trabajo quizá?

  6. Javier

    Al Athetic lo que le falta es futbol, a mi eso del patadón y correr detras del balón no me vale, si el pasado año no se jugo a nada, creo que este año será mucho peor

  7. manug

    Quizas,es el momento al esta yuri lesionado,poner a un joven de lateral o,poner a Berenguer en ese puesto que ya conoce por heberlo hecho en el Torino,aupa Athletic.,

  8. manug

    Las zebras,no tienen argumentos,solo ensuciar todo lo relacionado con el Athletic,yo creo,que a pesar de las criticas,el athletic,tiene equipo para competirles a las zebras de tu a tu,se creen campeones y no son nada,este año,con la entrada de los jovenes,creo,habra sorpresa positiva,para mi,lo unico que necesita el athletic,es gol,gol y gol,asi que ojo al dato,tambien confio en Villalibre,aupa athletic.!!

  9. Javier

    Yo apuesto que Marcelino para la jornada 16 está fuera del equipo, lo primero es que no tiene jugadores de clase , los dos que mas ganan ,La pantera y Muni, están mas quemados que la Gabarra, necesitan una disminución de sueldo de mas de la mitad para que corran mas, penosa la gestión y dirección de este equipo, este año se tiene que buscar tres equipos peores en primera

  10. Javier

    Este equipo no tiene clase, faltan jugadores buenos como Oyarzabal Guridi Merino Illarramendi, pero estos no se pueden tocar por la pasta que valen, este año con Marcelino no salimos del pozo

  11. RAFA

    ultima hora de fichajes del ath. nadie. ultima hora de fichajes del ath. nada. ultima hora de fichajes del ath. no quiere venir nadie. Alkorta eres pésimmo.

  12. RAFA

    PUES A PASARLO MAL OTRA TEMPORADA.

  13. ignacio

    Hay que fichar a Ander Herrera como sea, creo que el PSG puede aceptar una oferta similar a la que acordò por Yuri. Ignacio

  14. Lasa

    Queremos que salgan :Herrerin, lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, Kodro, Unai López, Ibai Gómez pero saben el problema. Que equipo los quiere?. Aunque yo vendería también a Muniain y a Iñaki Williams, igual por ahí nos den algo. Y de paso nos ahorramos un pastón que están cobrando, para lo que hacen en el campo, es una estafa.

  15. Lasa

    Pero que esperan con Rafa Alkorta de director deportivo. Vaya vergüenza, como los socios permiten eso. Pue es lo que hay. Los milagros no existen.Hasta que no cambie esta directiva y entre gente profesional en Lezama, seguiremos de pena.

  16. Gorostiza

    Marcelino no querías reducir plantilla..........., pues toma ahora son 34, y suma y sigue.

  17. Íñigo

    Que poco ilusionante es ver que las escasas opciones de mejorar el equipo no se concreta y se esfuman. Nos pasó con Merino, Monreal... Y ahora Moncayola. Ya hace tiempo que dejamos de ser un escaparate. Además no es que no vengan es que ni siquiera vamos a por ellos. Decepcionante

  18. Miguel

    Supercopa no es un título?

  19. Okerra

    Con la filosofía que tenemos los entrenadores deberían ser de aquí eso lo primero que son los que conocen el primer equipo y segundo fichar a quien si no hay nadie decente como para gastar dinero.ni en,,Javi Martínez,, lo que hay que hacer es que todos los jugadores de aquí quieran jugar en el Athletic si queremos seguir con esta filosofía y ganar algún título que ya es hora.. Aúpa athletic

  20. Julià Segura i Zanon

    Hay que poner en el mercado a Lekue, Dani Garcia, Unai Nuñez, Vesga, y fichar a MONCAYOLA, GURIDI, jAVI MARTINEZ, si queremos ir a Europa,e incluso a Ibai Gomez, tenjemos de limpiar y fichar, el dinero en el campo y no en el Banco, y si no hay dinero se pide, pues una buena inversion trae ingresos, pues con el equipo que tenemos pensar en Europa es una utopia...

  21. Eusebio

    MARCELINO ES UN ENTRENADOR QUE FIRMA POR OBJETIVOS. ? Que objetivos piensa cumplir en el Athleric?.......NINGUNO DE LOS QUE EL NECESITA, por que los "refuerzos" van a ser de 2a B. Lo mismo le pasó a Ziganda y GARITANO, entre otros.

  22. Frank

    Falso.. tu que no da razones

  23. Jose

    Marcelino es más falso que judas si no al tiempo.

  24. Urquiza

    Marcelino, corre, corre... que todavía estas a tiempo

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte