Es Noticia
LaLiga SmartBank que espera a un Amorebieta que no jugará en Urritxe

LaLiga SmartBank que espera a un Amorebieta que no jugará en Urritxe

DMQ

Poco a poco se va conformando la nueva temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank, categoría profesional en la que va a militar la SD Amorebieta después de consumar el ascenso (tras una verdadera hazaña lograda en el play off disputado en tierras extremeñas) en el mes de mayo. El primer paso dado ha sido no perder la cabeza y renovar al míster, Iñigo Vélez de Mendizabal, que contaba con muchas ofertas (y un claro interés del Athletic Club para su filial), y a su director deportivo, Asier Goiria.

Ojo al asunto del campo. Urritxe no es apto para la disputa de partidos de Segunda y la adaptación del pequeño estadio para poder albergar esta competición la próxima temporada “es igualmente inviable” debido a “la cuantía de la inversión necesaria y el plazo de ejecución previsible”. Le toca emigrar de su localidad.

La entidad que preside Jon Larrea tiene ahora de plazo hasta el próximo 12 de junio para proponer a LaLiga “dos alternativas a Urritxe”. Los favoritos son Lezama y Lasesarre, aunque tampoco se descarta Ipurua

Con el final de la fase regular en la división de plata, a los azules sólo le faltan por conocer tres de sus 21 rivales, ya que resta por disputarse el play off de ascenso entre el CD Leganés, la UD Almería, el Girona FC y el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

Una celebración del Amorebieta para la historia

Uno de estos cuatro equipos citados arriba jugará en LaLiga Santander el próximo curso, mientras que tres de ellos, los que caigan eliminados en la promoción, tendrán que visitar, Urritxe ya se sabe que no, seguramente Lezama si finalmente juegan allí de locales.

La llegada del bus de la SD Amorebieta a Zornotza tras consumar el ascenso en Badajoz.
La llegada del bus de la SD Amorebieta a Zornotza tras consumar el ascenso en Badajoz.

De LaLiga Santander

SD Huesca, Real Valladolid y SD Eibar.

De LaLiga SmartBank

Real Sporting, SD Ponferradina, UD Las Palmas, CD Mirandés, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, FC Cartagena, AD Alcorcón y CD Lugo.

De Segunda División B

Real Sociedad B, SD Amorebieta, UD Ibiza y Burgos CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando