Es Noticia
Portugal, la prueba de fuego de Unai Simón

Portugal, la prueba de fuego de Unai Simón

DMQ

Ya les hemos comentado en varias ocasiones en ElDesmarque Bizkaia que la situación de la portería es muy particular, tanto en el Athletic Club como en la selección española. Y en ambas confluyen una persona, Unai Simón. El portero de Murgia es uno de los tres cancerberos citados por Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020 que se celebrará, sin embargo, en este verano del 2021 por culpa de la pandemia.

El portero alavés ha tenido una campaña muy irregular con el conjunto de San Mamés, donde ha alternado grandes paradas con algunos errores de calado que han hecho enarcar la ceja a Marcelino García Toral, y quién sabe si eso le puede pasar factura o no con un técnico tan peculiar en sus decisiones como es el asturiano.

Que por cierto estrena entrenador de porteros en la Euro, como es José Sambade, un preparador con una dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. El gallego sustituye a José Manuel Ochotorena tras rescindir éste su contrato con la federación de forma amistosa.

Unai Simón bloca la pelota en un entrenamiento realizado en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Simón bloca la pelota en un entrenamiento realizado en Lezama (Foto: Athletic Club).

Se la juega Unai Simón con... ¿Robert Sánchez?

En los mentideros de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, donde Simón entrena estos días junto a sus compañeros, se le da máxima importancia al amistoso que La Roja va a disputar este viernes (a las 19.30 horas) en el estadio Wanda Metropolitano ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Consideran que es 'el partido' y no el posterior ante Lituania en Butarque. Que a quien Luis Enrique elija como cancerbero titular será casi al 100% el que se ponga bajo palos ya con la Eurocopa en marcha. Un torneo que arranca el 14 de junio enfrentándose a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Unai Simón calienta antes de medirse al Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón calienta antes de medirse al Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El detalle curioso es que se considera que el mayor competidor por el puesto de Unai no es David de Gea, el meta del Mánchester United, sino su compañero de la Premier League Robert Sánchez. Una de las grandes sorpresas de la convocatoria de 24 futbolistas y que cuenta con el visto bueno personal del Seleccionador.

El tercer portero convocado por Luis Enrique es una verdadera incógnita a nivel del gran público. Se trata de Robert Sánchez, un jugador de 23 años y nacido en Cartagena (Murcia), que defiende la meta del Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League de Inglaterra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando