Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Portugal, la prueba de fuego de Unai Simón

Ya les hemos comentado en varias ocasiones en ElDesmarque Bizkaia que la situación de la portería es muy particular, tanto en el Athletic Club como en la selección española. Y en ambas confluyen una persona, Unai Simón. El portero de Murgia es uno de los tres cancerberos citados por Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020 que se celebrará, sin embargo, en este verano del 2021 por culpa de la pandemia.

El portero alavés ha tenido una campaña muy irregular con el conjunto de San Mamés, donde ha alternado grandes paradas con algunos errores de calado que han hecho enarcar la ceja a Marcelino García Toral, y quién sabe si eso le puede pasar factura o no con un técnico tan peculiar en sus decisiones como es el asturiano.

Que por cierto estrena entrenador de porteros en la Euro, como es José Sambade, un preparador con una dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. El gallego sustituye a José Manuel Ochotorena tras rescindir éste su contrato con la federación de forma amistosa.

Unai Simón bloca la pelota en un entrenamiento realizado en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Simón bloca la pelota en un entrenamiento realizado en Lezama (Foto: Athletic Club).

Se la juega Unai Simón con... ¿Robert Sánchez?

En los mentideros de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, donde Simón entrena estos días junto a sus compañeros, se le da máxima importancia al amistoso que La Roja va a disputar este viernes (a las 19.30 horas) en el estadio Wanda Metropolitano ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Consideran que es 'el partido' y no el posterior ante Lituania en Butarque. Que a quien Luis Enrique elija como cancerbero titular será casi al 100% el que se ponga bajo palos ya con la Eurocopa en marcha. Un torneo que arranca el 14 de junio enfrentándose a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Unai Simón calienta antes de medirse al Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón calienta antes de medirse al Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El detalle curioso es que se considera que el mayor competidor por el puesto de Unai no es David de Gea, el meta del Mánchester United, sino su compañero de la Premier League Robert Sánchez. Una de las grandes sorpresas de la convocatoria de 24 futbolistas y que cuenta con el visto bueno personal del Seleccionador.

El tercer portero convocado por Luis Enrique es una verdadera incógnita a nivel del gran público. Se trata de Robert Sánchez, un jugador de 23 años y nacido en Cartagena (Murcia), que defiende la meta del Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando