Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El humo de Moncayola

En el CA Osasuna respiran aliviados porque el Athletic Club de Bilbao no ha movido un solo dedo para fichar al que pretenden sea su jugador franquicia para muchos años, Jon Moncayola. El centrocampista internacional sub 21, que se ha perdido el Europeo de la categoría por culpa de un positivo de COVID, no ha entrado jamás en el radar del conjunto de San Mamés, que no está dispuesto a abonar esos 12 millones de euros de cláusula de rescisión.

El Athletic tiene claro que su primera premisa es dar salida a un buen número de futbolistas con los que Marcelino García Toral no quiere contar cuando comience a entrenar el 7 de julio en Lezama. Primero dejar salir para hacer hueco en el apartado de las fichas y, a poder ser, ingresar dinero por si hay que rescindir algunos contratos.

Jon Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el duelo Athletic Club-CA Osasuna (Foto: LaLiga).
Jon Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el duelo Athletic Club-CA Osasuna (Foto: LaLiga).

Por ello, más las explicaciones dadas por el presidente Aitor Elizegi de la situación económica de la entidad de Ibaigane, hacen que la operación sea inviable. A no tardar acabará renovando con los Rojillos de El Sadar, que en realidad, salvo que optase por una aventura en el extranjero, es lo que ha habido siempre encima de la mesa.

Otras opciones sin tirar de Moncayola

Más allá de la espera de una contestación por parte de Javi Martínez, que "también entra en la Filosofía", Marcelino quiere contar con Oier Zarraga entre sus opciones para el centro del campo. El getxotarra tomaría la plaza, si es que finalmente sale, de un Unai López que cuenta con varias ofertas de LaLiga Santander.

Por otra parte, aunque haya jugado ahí en el play off de ascenso con el Sanse deXabi Alonso, no se ve de inicio la baza de que Álex Petxarroman vaya a actuar en la parcela central del terreno de juego.

4 comentarios

  1. Juan Maria Camino Varón

    Con la actual filosofía, no puede haber un proyecto deportivo con éxito. O se cambia o lo vamos a pasar muy mal. El huerto de Euskal Herria no da para más. Otra cosa que hay que corregir son los sueldos desmedidos. No se puede traer jugadores por dinero, hay que traerlos con buenos proyectos deportivos. Esto último no existe. Mirar a los vecinos....

  2. Moncayolo

    No te lo crees ni tú que el Athletic no ha movido ni un solo dedo por Moncayola. Que no tengan un duro en las arcas es otra cosa, pero que han ido a tantearlo está más que claro. Es la política de siempre, cuando recibís calabazas...es que no interesaba. Hay demasiados ejemplos ya como para no conoceros! Lo lamentable es que los que os hacéis llamar periodistas, toméis por tonta a la gente. Forofos de ca...

  3. Bilbaino88

    Ernesto tu eres bobo

  4. Ernesto

    Vender humo e pensar que con el filial, va a mejorar lo deportivo, que va unido a lo económico. Cuanto peor plantilla, más de lo mismo.
    En el filial,salvo Serrano y Agirrezabala cero calidad.
    La mayoría de fichajes desde hace 17 años, pocos buenos han venido se puede contar con los dedos de las dos manos y sobra.por lo tanto en el camino cero en lo deportivo igual a cero en lo económico.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando