Es Noticia
Un fichaje menos: la decisión del Athletic sobre el segundo portero aborta una opción

Un fichaje menos: la decisión del Athletic sobre el segundo portero aborta una opción

DMQ
Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic.
Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic.

Una de las demarcaciones que tenía que reforzar sí o sí el Athletic Club era la portería, hasta que este mismo viernes el club ha decidido otorgarle la responsabilidad de segundo portero a Jokin Ezkieta. La marcha de Iago Herrerín dejaba una vacante que ya tiene ocupante sin necesidad de acudir al mercado estival.

Esta decisión aborta la misión de fichar a un portero, una demarcación para la cual había un par de opciones sobre la mesa. Ya era conocida la de Álvaro Fernández y, como informó Cope, la posibilidad de trabajar la variable Aitor Fernández.

El portero del Levante ha cuajado una notable temporada y ha sido uno de los jugadores más sonados de la plantilla. De ahí que despierte interés de otros equipos. Entre esos clubes se encontraba el Athletic, aunque la decisión sobre Ezkieta la desecha por completo.

Aitor Fernández, en un partido del Levante (Foto: LaLiga).
Aitor Fernández, en un partido del Levante (Foto: LaLiga).

El conjunto granota necesita hacer caja para evitar problemas económicos al final del mes de junio. En ese panorama aparece Aitor como opción importante de cara al mercado. Sin embargo, la idea del Athletic era la de no realizar desembolso alguno por un cancerbero. Y si había que hacerlo, que el coste fuese lo menor posible.

La disyuntiva sobre la portería la dejó cerrada ya el Athletic con Ezkieta. El meta del filial Julen Agirrezabala pasa a comandar el filial en Primera RFEF. Finalmente, todo queda en casa. Ahora toca seguir peinando el mercado en busca de refuerzos para otras zonas del campo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Angel

    Creo que es una de las pocas decisiones correctas que a tomado Alcorta si es que ha sido el, desde que está en el Athletic

Cargando