Es Noticia
El Athletic, un convidado de piedra en Levante

El Athletic, un convidado de piedra en Levante

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
El Athletic Club Femenino se enfrentó al Levante UD en Buñol.
El Athletic Club Femenino se enfrentó al Levante UD en Buñol.

Mejor que acbe ya esto para las Leonas de Iraia Iturregi que han sufrido este domingo su cuarta derrota consecutiva. Tras perder frente a Atlético de Madrid (3-1), Barça (8-0) y Real Madrid (1-3) hoy ha sido su verdugo el Levante UD Femenino, que consiguió certificar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones con una goleada al Athletic Club por 4-0. Y es que, a falta de dos jornadas, las levantinistas ocupan la tercera plaza de Liga Primera Iberdrola con once puntos de diferencia con el cuarto clasificado, la Real Sociedad.

Los primeros veinte minutos transcurrieron sin oportunidades, pero el Levante estaba decidido en sellar el billete europeo esta jornada y desplegó todo su juego ofensivo con la máxima artillera de la competición, Esther, a la cabeza.

En un intervalo de tres minutos, las azulgranas ya iban 2-0 en el marcador. Esther estrelló el esférico en el larguero y Toletti empujó el rechace (m.22) para adelantar al Levante, que aumentó la distancia tres minutos después (m.25) con un disparo cruzado de Esther tras un magnífico pase de Zornoza.

Las ‘granotas’ querían asegurarse la victoria y complicarle al equipo vasco una posible remontada, y, al borde del descanso, Zornoza superó a Amaia para marcar el tercero (m.41). Marta Unzué intentó recortar distancias, pero su disparo desde fuera del área fue despejado por María.

Tras la reanudación, el dominio siguió siendo local. El Athletic lo intentó con Moraza, pero su lanzamiento fue directo a las manos de la guardameta levantinista y el Levante volvió a la carga con Esther, pero esta vez se encontró con una segura Amaia.

Andonova se sumó a la fiesta en Buñol y marcó el cuarto (m.68) para corroborar la clasificación de las de María Pry tras un gran partido y una gran temporada en la que, junto a esta clasificación, han sido capaces de llegar a las finales de la Supercopa y Copa.

Ficha técnica:

4 – Levante UD: María, Paula Tomás, Méndez (Jucinara, m.85), Rocío, Lucía, (Lloris, m.65) Toletti (Nuria, m.74), Zornoza, Andonova, Fiamma (Estela, m.74), Redondo y Esther (Ordega, m.84)

0 – Athletic Club: Amaia, Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Arraiza, m.86), Monente (Pinedo, m.67), Unzué (Estefa, m.80), Istillart, Azkona, María Díaz (Murua) y Yulema (Arana, m.81)

Goles: 1-0, m.22: Toletti, 2-0, m.25: Esther, 3-0, m.41: Zornoza, 4-0, m.68: Andonova

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a Azkona (m.65) por parte de las visitantes

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando