Es Noticia
Renovación: el Athletic se despide de un fichaje deseado

Renovación: el Athletic se despide de un fichaje deseado

DMQ

Uno de los jugadores pretendidos por el Athletic Club este verano se aleja de forma definitiva. Se trata de Jon Moncayola, que ha firmado este martes su renovación por CA Osasuna hasta 2031. Una mejora de contrato que le mantendrá unido a la entidad rojilla 10 temporadas más con una nueva cláusula que asciende a los 22 millones de euros durante los dos próximos cursos y a 20 los restantes.

Con esta rúbrica, el Athletic dice adiós a uno de sus objetivos desde la conclusión de la pasada temporada. Los números y la idea de Osasuna de renovarlo fueron siempre los escollos que encontró por el camino la dirección deportiva que comanda Rafa Alkorta.

Jon Moncayola, ante el Celta de Vigo (Foto: CA Osasuna).
Jon Moncayola, ante el Celta de Vigo (Foto: CA Osasuna).

El Athletic sondeó al jugador, pero la cifra de 12 millones de euros de su cláusula no entraba en los planes del conjunto vasco. Osasuna avisó en más de una ocasión que su ideal principal era renovar a Moncayola, hasta que finalmente se ha hecho oficial.

Este es parte del comunicado de Osasuna para anunciar su renovación:

El Club Atlético Osasuna ha renovado a Jon Moncayola para las próximas diez temporadas. La entidad ha firmado una nueva relación contractual con el canterano que les vinculará hasta el 30 de junio de 2031. Su cláusula de rescisión en LaLiga Santander será de 22.000.000 euros durante los dos próximos cursos y de 20.000.000 euros en los restantes; mientras que en LaLiga SmartBank será de 8.000.000 euros. Esta mañana, a las 12:30 horas, el futbolista comparecerá en una rueda de prensa telemática en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Junco

    Lasa, si fueras directivo del Athletic, le firmarías 10 años?

  2. Lasa

    Nadie quiere venir al Athletic. Si no hay una buena gestión deportiva, y buena directiva, seguiremos pasándolo muy mal. Limpia total, si no seguiremos siendo mediocres. Los socios tienen que despertar, este barco se hunde. Aúpa Athletic!

Cargando