Es Noticia
¿El recadito de Osasuna al Athletic?
  • Mi perfil
  • Salir

¿El recadito de Osasuna al Athletic?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

"Este vídeo es para los que ven este escudo como un símbolo de resistencia, la historia ha cambiado, vamos a plantar cara, vamos a luchar por aquello que es nuestro y esta vez vamos a disfrutar a lo grande". Así se ha despachado el CA Osasuna en el impactante vídeo que han preparado para anunciar la renovación de su futbolista Jon Moncayola hasta el 30 de junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.

Salta a la vista que los navarros siempre han sido un club vendedor, ya que no tenían la capacidad económica para oponerse a los equipos que venían a llevarse a sus figuras. Han sido muchas marchas a lo largo de los años aunque en Iruñea casi siempre se han centrado las miradas en el Athletic Club como máximo comprador de sus perlas e incluso de algunos jugadores ya más veteranos.

Jon Moncayola, de Osasuna, conduce el balón ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).
Jon Moncayola, de Osasuna, conduce el balón ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).

Por ello muchos especulan con que es el principal destinatario de ese vídeo que pueden ver aquí mismo dentro de ese tuit que va con la información... Lo cierto es que en Ibaigane en ningún momento se han planteado su incorporación salvo que la escuadra navarra lo pusiera en bandeja.

No ha sido el caso en ningún momento, explicaron que quieren que sea su jugador franquicia para muchos años, así que la apuesta sigue siendo el posible retorno a Bilbao de su paisano Javi Martínez que ha quedado libre tras cerrar su larga etapa en el Bayern de Múnich.

Osasuna y el nuevo icono Jon Moncayola

Lo que está claro es que hay dos cosas que han cambiado con fuerza en la actualidad. La más importante es la fuerte entrada del dinero de las televisiones para todos los equipos de LaLiga Santander, lo que hace que no tengan que depender tanto de su generación de ingresos por socios, taquillas, merchandising, etc...

Y después está la pandemia de COVID que ha hecho que en general el Mercado se mueva poco ya que la gran mayoría de clubes no están por la labor de rascarse los bolsillos para acometer fichajes. Se buscan, sobre todo, futbolistas que lleguen libres de contrato. Veremos qué ocurre a futuro. Si ha cambiado la historia para siempre o si tan solo ha tenido un capítulo nuevo.

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edu Vélez suberviola

    Osasuna y real sociedad, si los jugadores se van al Madrid o al barza, contentos, por cierto, esos jugadores de estos dos equipos, Osasuna y real, si bienen es porque quieren, los susodichos prefieren pagar más salario a los que fichan de fuera, eso es cuidar cantera. Preguntar a esos jugadores que han jugado en el Athletic, nabarros, gipuzkoanos, alaveses, riojanos y demás, después de retirarse siguen siendo del athletic club hasta la médula, por qué?

  2. Edu

    Osasuna y real sociedad, si los jugadores se van al Madrid o al barza, contentos, por cierto, esos jugadores de estos dos equipos, Osasuna y real, si bienen es porque quieren, los susodichos prefieren pagar más salario a los que fichan de fuera, eso es cuidar cantera. Preguntar a esos jugadores que han jugado en el Athletic, nabarros, gipuzkoanos, alaveses, riojanos y demás, después de retirarse siguen siendo del athletic club hasta la médula, por qué?

  3. JOSETXO

    Osasuna si tendría la suerte de tener un Fernando Roig navarro tendría un equipazo no hay más que ver la cantera navarra que ha día de hoy le da cien vueltas a la del Athletic,pero como somos sociedad anónima no puede ser.

  4. Josetxo

    Osasuna si tendría la suerte de tener un Fernando Roig navarro tendría un equipazo no hay más que ver la cantera navarra que ha día de hoy le da cien vueltas a la del Athletic,pero como somos sociedad anónima no puede ser.

  5. Zuluat gorri

    Todo llegará Ander. Fichar EXTRANJEROS de Tudela para abajo puede ser una solución para vosotros. Incluso de Donibane para arriba. Gora Osasuna ta Hora Nafarroa. Prepotente. Pijo

  6. Zuluat

    Todo llegará Ander. Fichar EXTRANJEROS de Tudela para abajo puede ser una solución para vosotros. Incluso de Donibane para arriba. Gora Osasuna ta Hora Nafarroa. Prepotente. Pijo

  7. Ander

    Decir “el Bilbao” es llamarse tonto a uno mismo. Es el Athletic o Athletic Club (de Bilbao). No ofende quien quiere sino quien puede. Para los ignorantes seguiremos siendo el Bilbao, no pasa nada. Decir q si no fuera por jugadores de Osasuna o Real estaríamos en Segunda es llamarse imbecil a si mismo. No han recibido pasta ni nada! Si el Athletic fuera como estos dos, se podría haber fichado jugadores cualquier sitio, lo fácil, y haber aspirado, quizá, a más todavia (eso piensan estos dos equipos). Pero lo más gracioso de todo es q con nuestra filosofía, junto con Madrid y Barça, somos el único equipo q nunca ha bajado de Primera. Por no hablar de historia ni de palmarés. Y por recordar: Osasuna: 38 temporadas en Primera; 36 en Segunda; 13 en Tercera. Real Sociedad, 75 temporadas en Primera; 16 en Segunda. Algunos quieren reírse de los demás, intentando humillar...pero lo único q hacen es el ridiculo! A veces es mejor no decir chorradas en público para sentirse mejor. Aunque ser tonto también es una opción. Aupa Athletic!!

  8. Athforever

    Mucho mosqueo y resquemor. Pero cuando llega el Athletic y suelta la tela, de clausulas excesivas, que pone el propio club y firma el jugador, y salvan el ejercicio económico, no entiendo el cabreo. Sin contar por otro lado que ya está bien de usar el recurso de "interesa al Athletic" para renovar a la alza.

  9. Santxo Azkarra

    Los del atletico de bilbado son unos resentidos,cambio de rumbo,se empieza a atar a los buenos jugadores y cerrar poco a poco el mercado del bilbado,ya falta un dia menos para verlos jugar en segunda junto al fachagoza.

  10. Ernesto

    El mejor delantero de Navarra, Satrustegui jugó en el club merengue azul, con corona borbónica y José Mari Bakero en el farsa, por no decir los mejores años de Jon Andoni Goikoetxea en el farsa,Zabalza y los expuestos antes Azpilicueta y los del San Sebastián, Mikel Merino, Monreal,Robert Navarro, Karrikaburu, Pacheco,Remiro, Aihen Muñoz etc etc que no mean fuera del tiesto los del Pamplona.

  11. Felix

    El Atléti una pandilla de antes de 3 años a segunda

  12. Ernesto

    El San Sebastián tiene los mejores jugadores del Pamplona, Monreal,Mikel Merino,Robert Navarro, Karrikaburu, Remiro, Pacheco, Aihen Muñoz.. Los merengue azules con corona borbónica, o el ascensor,San Sebastián,SS,SA no pasa por caja del Pamplona. La escoria de Euskadi el San Sebastián y todos a una puto Osasuna. Es decir ambos clubes volvería a bajar a segunda,es vuestro historia. Vivís porque los que mandan en el Athletic,empobrecen el club y os dejan o permiten vivir deportivamente.

  13. Alfredo

    No le llegais al atletic ni a la suela de los zapatos, teniais que haber desaparecido por comprar partidos y por estafadores, volvereis a segunda,

  14. Eduardo Erdozain

    Lo primero k voy a decir aupa Osasuna y hora maestros, fracasados,escoria decir lo k os venga en gana.Areso fue fichado por medio millón de euros del cadete de Osasuna creo, muy bonito, avasallador y comentando cosas sin educación.La lista de jugadores navarros que han engrandecido al ac es casi interminable, yo con 40 anos los únicos vizcaínos buenos que he conocido son Julen,Yeste,y ahora el central Martínez y punto. Nada esperemos que otros jugadores navarros sigan los pasos y se nieguen a ir a jugar ahí a Cantabria y a estancarse como funcionarios del fútbol

  15. Edorta

    Lo primero k voy a decir aupa Osasuna y hora maestros, fracasados,escoria tarari tarara decir lo k os venga en gana, areso lo pillasteis por medio millón de euros del cadete de Osasuna creo muy bonito, avasallador y comentando cosas sin educación.La lista de jugadores navarros que han engrandecido al ac es casi interminable, yo con 40 anos los únicos vizcaínos buenos que he conocido son Julen,Yeste,y ahora el central Martínez y punto. Nada esperemos que otros jugadores navarros sigan los pasos de Mónica y se gñdejen de ir a jugar ahí a Cantabria y a estancarse como funcionarios del fútbol

  16. Javi gonzalez

    Iros a la mierda.... TODOS

  17. Que San Fermin os castigue

    Nada ,22 millones por el suplente este ,sois de segunda ,enseguida volvereis a vuestras raices .Vosotros si que sois trafulleros ,caso Areso ,verguenza de principios

  18. Antxon

    Vosotros sí que hubierais desaparecido si no fuera por los jugadores de Osasuna y de la real

  19. Lola Urbinaga

    Lo del año de CASTIGO a Areso y antes a Remiro y más atrás a Llorente y, aunque distinto, quizás más grave, lo sucedido con Zubiaurre, tiene consecuencias: el Athetic es un club de fútbol, querido, admirado y comprendido; pero no hasta el punto de poder exigir supeditacion a todo lo que esté en su orbita: jugadores, clubes y afición. Vamos, que no es una religión ¡aunque demasiados la profesen!

  20. Txente

    Lávate la boca antes de hablar del Athletic club. Si no fuera por el Athletic Osasuna habría desaparecido.

  21. Angel m. o.

    Ese comentario me da permiso para decir que "Tu si que eres escoria" y muy mala persona. Descansa

  22. José miguel fernandez Gomez

    Y tú de tu casa

  23. Aky

    Me descojono de los fracasados estos. Hasta el 2021? Igual el chaval se le pira antes, en cuanto bajen a segunda jajajaja

  24. Iam

    Menos mal q ha renovado.

  25. Asier

    El bilbao es la escoria de euskadi

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte