Es Noticia
Petxarroman quiere jugar en el Athletic: "Otra cosa no tendría sentido"

Petxarroman quiere jugar en el Athletic: "Otra cosa no tendría sentido"

DMQ
Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club.
Álex Petxarroman pasará del filial de la Real Sociedad al Athletic Club.

Este miércoles hemos podido conocer algo más a Álex Petxarroman, de momento el único fichaje del Athletic Club para la próxima campaña, si bien todavía no es algo que se haya hecho oficial por aquello de respetar los tiempos de los contratos y el Mercado. Pero el excapitán del filial de la Real Sociedad, con la que ha logrado el ascenso a LaLiga SmartBank, se viene 3 años al menos a Bilbao como ya les adelantamos hace un par de semanas aquí en ElDesmarque Bizkaia.

En una entrevista concedida a Berria el futbolista, de 24 años, ha comentado al respecto que "seamos sinceros, todavía no hay nada oficial, pero es cierto que el contacto con el Athletic existe desde hace mucho tiempo... Veremos qué pasa, pero estoy feliz, me alegra la forma en la que salgo de la Real".

"Siempre he soñado con jugar en la Real. Aún no se ha hecho nada oficial y no sé qué puede pasar, pero la verdad es que estoy muy cerca del Athletic y me surgen dos sensaciones: la alegría por un lado y la pena por el otro"

Álex Petxarroman jugando con el filial de la Real Sociedad.
Álex Petxarroman jugando con el filial de la Real Sociedad.

Su objetivo es jugar en el Athletic y para Marcelino

Hay dudas de si pudiese irse cedido, pero ese no es su plan para nada una vez comience la pretemporada de los Leones. "Todavía no hay nada oficial, pero si dejo la Real es para jugar a nivel profesional. La intención es dar ese salto; de lo contrario, no tendría mucho sentido", explica.

"Creo que he hecho méritos para dar ese paso. La oportunidad de hacerlo realmente no surgió para mí en Donostia y tendré que buscarla en otra parte. El fútbol es así a veces; es cierto que te da un poco de lástima. Al final, han pasado muchos años y he sido realista desde que era niño. Pero bueno, tengo que pensar en mí mismo y creo que tengo una buena oportunidad por delante".

¿Qué le pide Petxarroman a su nueva etapa?

"Le pido que sea como este año: que tenga pocas lesiones y que siga progresando en el fútbol. Todavía soy joven y quiero seguir avanzando en este deporte ​​porque tendré una gran oportunidad en el futuro. Quiero aprovechar eso: soy ambicioso y mi objetivo es lograrlo", señala el lateral que competirá con Ander Capa, Lekue y De Marcos por el puesto en el carril derecho.

La verdad es que con los 'potrillos' de Xabi Alonso ha cerrado un curso de libro saldado con el ascenso en tierras extremeñas. "Después del coronavirus todo ha costado más y, aunque ha sido una temporada larga, también ha sido bonita. Estoy muy feliz", apunta. "Ha sido perfecto: tanto personalmente como para el equipo. Teníamos un equipo muy joven, pero muy trabajador. Este año ha sido un año inolvidable", cuenta 'Petxa' en Berria.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto Matute Nava

    Con 24 años y jugando aún en el filial...... Ahí lo dejo.

  2. Jontxu

    Casi que mejor se quede.

  3. Karlos Lamsfus Mindegia

    Alex, ojalá que en Bilbo las cosas te salgan como esperas. Quien sabe, igual algún día vuelves a casa a enfundarte la camiseta del primer equipo. No serías el primero, ni el último...

Cargando