Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

¿De Urritxe a Lezama? Amorebieta y Athletic ya planifican juntos

Un contenido de:
Unai Ezenarro

El director deportivo de la SD Amorebieta, Asier Goiria, trabaja a destajo preparando la histórica pero difícil nueva campaña de los azules que luego comanda desde el banquillo el renovado míster alavés Iñigo Vélez de Mendizabal. El ascenso a LaLiga SmartBank tiene tantas ilusiones añadidas como conocimiento de la dificultad que va a entrañar enfrentarse a grandes capitales de provincia, con equipos profesionales que han militado durante décadas en LaLiga Santander.

Goiria apunta en Radio Euskadi que "ahora mismo estamos donde no podíamos imaginar. Es un sueño, soy del pueblo, he jugado aquí y para mí es muy ilusionante. Todos nos hemos metido en este lío y todos debemos estar juntos en esta experiencia en Segunda división", aduce.

La clave del éxito de este amigo íntimo de Aritz Aduriz y de toda la entidad que preside Jon Larrea es tener las ideas muy claras. Experimentos aquí los justos. "El perfil de jugador que queremos es el del que nos dé el plus a la gente que está aquí, y que se pelee con nosotros para lograr el objetivo. Tenemos una identidad creada que es muy difícil de conseguir y que conecta", asevera.

Asier Goiria y Jon Larrea quieren que el Amorebieta brille ahora en la Segunda división.
Asier Goiria y Jon Larrea quieren que el Amorebieta brille ahora en la Segunda división.

Los sólidos lazos entre el Amorebieta y el Athletic

"Somos un club convenido del Athletic y somos parte del club. Ha habido ya una reunión con el Athletic, ha habido un acercamiento bueno y cordial. Estamos para servirles y veremos lo que puede venirnos bien a los dos. Queremos ayudar y que nos ayuden", espeta.

Aparte de ver con buenos ojos el posible aporte de hombres de Lezama como Luengo o Juan Artola un futbolista nacido en esta localidad vizcaína sale rápidamente a la palestra en el espacio nocturno 'Fuera de Juego'. "¿Xabi Etxeita? Tengo mucha amistad con él. Lo intentaremos y le llamaremos, pero creo que está para mayores cotas. El 'no' siempre lo tenemos, así que la llamada será de cortesía. Sabemos quiénes somos", contaba Goiria.

Así celebra un histórico ascenso a Segunda la SD Amorebieta.
Así celebra un histórico ascenso a Segunda la SD Amorebieta.

A la espera de un terreno de juego

Las dificultades puestas por la liga tras la visita al campo de Urritxe hacen que los azules tengan que estar todavía decidiendo si van a jugar en Lezama o incluso en Eibar. En principio serán las instalaciones rojiblancas, ya que Lasesarre, por ejemplo, tampoco cumple con las exigencias realizadas.

"Le he visto al presidente, y sé que ha hecho un esfuerzo inhumano para pudiéramos jugar nuestros partidos en Urritxe", finalizaba Asier Goiria en Radio Euskadi sobre este asunto.

1 comentario

  1. Zuloaga

    De esta forma, tendremos equipo en primera, en segunda y en segund B. ! UY QUE BIEN!. Va ser un "exitazo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *