Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Acuerdo para Bilbao: las contraprestaciones de la UEFA por no ser sede de la Eurocopa

Bilbao iba a ser sede de la selección española para la Eurocopa 2020, que se va a desarrollar durante 11 sedes diferentes. La negatividad de los dirigentes a que entrara público a las gradas de San Mamés, hizo que todo cambiara y se trasladara la sede a Sevilla.

La UEFA asume que es su culpa por romper, de forma unilateral el contrato y ha decidido dar una serie de contraprestaciones a la ciudad de Bilbao. El máximo organismo del fútbol continental devolverá 1,3 millones de euros a las arcas de las instituciones vascas en forma de coste por la organización. Además, ha prometido que en San Mamés se realizará, en un futuro, una final de la Europa League y otra de la Champions League femenina. 

Pruebas logísticas de cara a la Eurocopa en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Pruebas logísticas de cara a la Eurocopa en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Las esperanzas de Bilbao para acoger la Eurocopa que no se dieron

El Ayuntamiento movió ficha rápido para asegurar que seguían teniendo la esperanza de que Bilbao albergase la Eurocopa y además, recordó que tiene un contrato firmado con la UEFA a tal efecto.

"Tendremos que esperar a que la UEFA nos comunique oficialmente su decisión. A día de hoy todas las instituciones vascas seguimos trabajando para que Bilbao sea la sede de la Eurocopa. Trabajando con nuestro estilo: seriedad, coherencia y responsabilidad. Lo mismo que pedimos a la ciudadanía", declaró la alcaldesa en funciones Amaia Arregi.

Asimismo, San Mamés acogió pruebas de logística ordenadas por la UEFA hace unas semanas y los voluntarios todavía no han recibido ninguna noticia de que Bilbao no será una de las sedes. Aunque finalmente, el organismo decidió darle la sede a Sevilla, lugar que se celebrará la Eurocopa para España, comenzando por el próximo 14 de junio. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *