Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Unai Simón, sin miedo a no tener vacaciones: "Yo lo firmo"

Unai Simón se encuentra concentrado con la selección española para disputar la próxima Eurocopa, pero también con un ojo en los posibles Juegos Olímpicos. Es por ello, que el guardameta del Athletic Club ha analizado la situación de la selección con Onda Vasca. 

Han sido unos días raros: "Una sorpresa. Un palo de Sergi y parece que poco a poco se van calmando la situación y podemos empezar la Eurocopa de la mejor manera posible. Esto consiste en darle la vuelta rápido".

Y una situación venida: "Los porteros nos hemos dividido en dos grupos. Rodri estábamos con el entrenador de portero. David con un ayudante. Por separarnos un poco. Así se ha dado la situación de estos días".

La vacuna y el debate que ha nacido: "El que nos tenga que vacuna no me corresponde. Lo que nos ha transmitido es que es posible que nos vacunen. Para todo es lo mejor de cara a la Eurocopa".

Asume la exigencia máxima de la selección: "Resumiendo, no deja de ser unos partidos más de eliminatorias de Copa, pero con un nivel superior. La exigencia es máxima. Estamos preparados para ellos, concentrados al 100%".

El temor de las vacaciones: "Si no tienes vacaciones es por jugar la Eurocopa y más adelante por unos posibles JJOO yo lo firmo. Es un momento de cabeza y unos posibles JJOO. Si estás bien y tienes la cabeza tranquila puedes estar sin vacaciones sin problemas".

Unai Simón da instrucciones durante el partido de España ante Alemania en la Nations League (Foto
Unai Simón da instrucciones durante el partido de España ante Alemania en la Nations League (Foto

El vestuario inmejorable de la selección para Unai Simón

La diferencia de vestuarios: "En el Athletic no se puede comparar. Todos saben lo especial que es el vestuario del Athletic. Yo he coincidido con gente ahí desde infantiles. Como quien dice. Y nos une una relación de muchos años. Aquí he coincidido con Dani Olmo, con Oyarzabal como los que más que tenemos relación. El grupo hay un ambiente sano y bueno y va a ser una de las claves. De jugar como un equipo".

Una temporada atípica, con muchos partidos entre semana. Teníamos la Supercopa. El mes de abril fue muy triste. Es darle la vuelta y es todo mental. Lo hemos ido consiguiendo.

La situación después de perder las dos finales: "Que ganemos o perdamos, duermo mal. No es no dormir, es el día a día. Poder hacer feliz a una afición. A la afición con la que he vivido grandes momentos y no hemos podido dárselo. Es el hecho de no haberlo conseguido y no poder ilusionar a la gente".

La charla de Luis Enrique: "Me veo como uno más del equipo. Nos lo ha dejado muy claros a todos. Podemos salir de titulares ante Suecia. Habrá que estar preparado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *